La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FLOR ISETH MARTÍNEZ AVILÉS TERCER CUATRIMESTRE TURNO MIXTO CORREO ELECTRÓNICO: ISETH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FLOR ISETH MARTÍNEZ AVILÉS TERCER CUATRIMESTRE TURNO MIXTO CORREO ELECTRÓNICO: ISETH"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FLOR ISETH MARTÍNEZ AVILÉS TERCER CUATRIMESTRE TURNO MIXTO CORREO ELECTRÓNICO: ISETH 10@ OUTLOOK. ES CORREO INSTITUCIONAL: 00171405@ RED. UNID. MX TEJUPILCO MÉXICO A 12 DE JUNIO DE 2014 ISETH 10@ OUTLOOK. ES 00171405@ RED. UNID. MX

2

3 Es una herramienta en español que permite al profesor crear con facilidad recursos educativos digitales. Se utiliza en un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java. Es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.

4 Esta formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diferentes tipos de actividades educativas, tales como: *rompecabezas *ejercicios de texto *palabras cruzadas *aplicaciones educativas multimedia "en línea" Las actividades están acompañadas de un proyecto; este esta formado por un conjunto de actividades que contienen secuencias que dan el orden en que deben presentarse. Los componentes de Jclic son: JClic applet: Un applet es un objeto dentro en una página web. Los proyectos que se ven de esta manera no se almacenan en el disco duro, pues JClic los descarga, los utiliza y finalmente los borra.

5 *JClic player: Programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el ordenador sin estar conectado a internet. *JClic author: Herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera sencilla, visual e intuitiva. *JClic reports: Es un módulo para recoger datos y generar informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.

6 Es una herramienta para los profesores que imparten la materia de español. Esta sección tiene una intención lúdica y didáctica; presenta actividades para la práctica del español en forma de pasatiempos interactivos. Se realizan en cuatro niveles de aprendizaje, los cuales son: *nivel inicial *nivel intermedio *nivel avanzado *nivel superior

7 El profesor se convierte en autor de sus propias actividades y de material de apoyo. Los alumnos trabajan desde su propia computadora asi como desde los ordenadores de la escuela, y necesitan estar conectados a una red de internet. Contiene actividades didácticas completas, las cuales son juegos, integran elementos hipertextuales y de multimedia. Algunos de estos juegos son: *juego del ahorcado *crucigramas *sopa de letras http://cvc.cervantes.es/aula/rayuela

8 Es un software multiplataforma para crear mapas conceptuales, por medio de aplicaciones escritas en Java. Permite tanto el trabajo individual, como en red, ya sea local, o en Internet, con lo que facilita el trabajo en grupo o colaborativo. Así mismo les facilita identificar los conceptos claves a comprender durante el desarrollo del curso. Esta herramienta posibilita la navegación por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos. Permite la colaboración, compartimiento, navegación y búsqueda.

9 Es un sistema para crear ejercicios educativos que pueden realizar posteriormente a través de la web. Los ejercicios que crea son de tipo: *respuesta corta *selección múltiple *rellenar los huecos *crucigramas etc. Hot Potatoes generan diferentes tipos de ejercicios elaborados con el programa Java Script en lenguaje o código informático HTML.

10 Se encuentran programas dentro de esta herramienta los cuales son: *Jcloze: Plantea actividades de texto, en las que el alumno/a deberá completar determinadas palabras escondidas. *Jcross: Con este programa se pueden crear crucigramas. *JMatch: Se trata de ejercicios de relacionar elementos de una columna con los de otra. *Jmix: Se pueden producir ejercicios de ordenar. Pueden ser de ordenar palabras o grupos de palabras para formar una frase, o también ordenar letras para formar una palabra. *JQuiz: Podemos crear pruebas tipo test, con un número indeterminado de preguntas

11 Es una aplicación muy útil para profesores, ya que permite generar exámenes de diversos tipos e idiomas, con la ventaja que proporcionan materiales multimedia QujizFaber, insertando imágenes, vídeos, sonidos y elementos flash. Existen varias plantillas para elegir con diversas formas de respuestas; estas pueden ser: *libre *verdadero/falso *rellenado de espacios *unión de elementos, etc. Permite personalizar algunos elementos del diseño, tales como las fuentes y colores. http://www.lucagalli.net/en/

12

13 Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente, los textos que se plasman son en forma cronológica; primero aparece la escrita mas recientemente. Estos suelen tener una temática específica. El autor escribe con libertad y la temática es particular; eisten blogs de tipo: *personal *periodístico *empresarial o corporativo Tecnológico *educativo (edublogs) * políticos

14 Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios ya que permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales y enlaces. Su finalidad es recopilar información variada de un tema para que al momento de que un usuario visite las paginas tenga varia información de donde recopilar y así obtener la mejor información

15 Es una aplicación en web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones. Tiene una estructura de un árbol; La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, solo un usuario publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada

16 Es un programa educativo, libre y gratuito, pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad de escribir código HTML o usar programas de edición de paginas web. El usuario puede editar o borrar las actividades creadas por este mismo. Ofrece la posibilidad de añadir más de una imagen por página y así mismo adjuntar archivos de varios tipos.

17 Este es un software gratuito que tiene muchas potencialidades educativas, permite desarrollar en los alumnos destrezas importantes como la adquisición, selección y reelaboración de información así mismo como la comprensión lectora y competencias de escritura. Las áreas sobre las que trabaja son: *informática educativa *software educativo *construccionismo social *constructivismo Es un sistema de publicación de artículos que en un conjunto forman un todo que se le da forma de libro. http://lacoctelera.com/myscrapbook

18 Permite publicar artículos que serán leídos por un amplio publico y con esta intención se impulsa a los alumnos a dar lo mejor de si y así se obtiene un aprendizaje especialmente significativo. Es así como los alumnos desarrollan sus habilidades.

19 Los podcasts son piezas que pueden escucharse y descargarse en diferentes dispositivos, principalmente en formato mp3. También pueden ser videos. Se han convertido en una herramienta muy útil para mejorar habilidades profesionales y el aprendizaje de idiomas que sirve para mejorar la escucha, comprender más situaciones, aprender vocabulario, memorizarlo y mejorar la pronunciación.

20 Un LMS es una aplicación instalada en un servidor que administra, distribuye y controla las actividades de formación de una institución. Sus herramientas son apropiadas para clases en línea, así mismo para complementar el aprendizaje presencial. Ayuda a: *Los usuarios para gestionar recursos, como materiales y actividades de formación. *Realizar evaluaciones *Generar informes *Gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias. *Promueve una pedagogía constructivista social.

21 Características: *Gestión de Usuarios Control de acceso que incluye estudiante, profesor, coordinador, y administrador. *Gestión de cursos Catálogo de cursos públicos / privados Posibilidad de cursos de grupo en clases para una gestión global Generación automática de certificados en PDF para cada clase. *Herramientas dentro de los cursos Galería de vídeos Foro Encuestas Videoconferencia Estadística Mensajería Chat

22 file:///G:/%BFQu%E9%20es%20Hot%20Potatoes%20.htm file:///G:/RECURSOS%20TICS%20DOCENTES%20%20QUIZ% 20FABER%202.12.htm file:///G:/TIC%20%20%BFQu%E9%20es%20JClic%20.htm file:///G:/CD%20Rayuela.htm file:///G:/%BFQu%E9%20es%20un%20Blog%20y%20para%20 qu%E9%20sirve%20.htm file:///G:/%BFSabe%20qu%E9%20es%20un%20LMS%20(Lear ning%20management%20system)%20%20%20%20newWwe b.htm


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FLOR ISETH MARTÍNEZ AVILÉS TERCER CUATRIMESTRE TURNO MIXTO CORREO ELECTRÓNICO: ISETH"

Presentaciones similares


Anuncios Google