La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Programación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Programación"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Programación
Ordenación, Búsqueda e Intercalación

2 Introducción Ordenación, búsqueda y, en menor medida, intercalación, son operaciones básicas en el campo de la documentación y en las que, según señalan las estadísticas, las computadoras emplean la mitad de su tiempo. Aunque su uso puede ser con vectores (array) y con archivos, no sreferiremos avectores.

3 Introducción La ordenación es la operación de organizar un conjunto de datos en algún orden sdado, tal como creciente o decreciente en datos numéricos, o bien en orden alfabético directo o inverso. La búsqueda de información es, al igual que la ordenación, otra operación muy frecuente en el tratamiento de la información.

4 Ordenación La clasificación es una operación tan frecuente en programas de computadoras que una gran cantidad de algoritmos se han diseñado para clasificar lista de elementos con eficacia y rapidez. Los métodos de ordenación se divide en dos categorías: Ordenación de vectores, tablas (arrays) Ordenación de archivos

5 Búsqueda La recuperación de información, como ya se ha comentado, es una de las aplicaciones más importantes de las computadoras. La búsqueda (searching) de información está relacionada con las tablas para consultas (lookup). Estas tablas contienen una cantidad de información que se almacenan en forma de listas de parejas de datos.

6 Intercalación La intercalación es el proceso de mezclar (intercalar) dos vectores ordenados y producir un nuevo vector ordenado.

7 Preguntas de Repaso Clasificar una serie de numeros x1, x2, …,xn en orden creciente por el método del intercambio o de la burbuja. Se dispone de una lista de números enteros clasificados en orden creciente. Se desea conocer si un número dado introducido desde el terminal se encuentra en la lista. En caso afirmativo, averiguar su posición, y en caso negativo, se desea conocer su posición en la lista e insertarlo en su posición.

8 Preguntas de Repaso Ordenar de mayor a menor un vector de N elementos (N=40) cada uno de los cuales es un registro con los campos día, mes y año de tipo entero. Dada la lista de fechas ordenadas en orden descendente del ejercicio anterior, diseñar los procedimientos: * Buscar, que nos dirá si una fecha se encuentra o no * Insertar, solo fechas que no se encuentren en la lista


Descargar ppt "Fundamentos de Programación"

Presentaciones similares


Anuncios Google