La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."— Transcripción de la presentación:

1 Yonkous

2 Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Bárbara Almanza Arroyo100008603 Lizbeth Chama Tlapa100010518 Manuel Alejandro Galicia Mendoza280009499 Rene Organista Hernández100017968 Mariana Piscil de la Rosa100010528

3 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? La Delincuencia. Hablamos de la delincuencia que se define como la acción de delinquir, es decir, romper la ley. Escogimos este delito porque afecta mucho a nuestro país, y muchas personas han sufrido algún tipo de delincuencia. Además de que muchos más viven con miedo gracias a esto. 1.- Contaminación 2.- Delincuencia 3.- Desigualdad 4.- Corrupción 5.- Falta de atención por parte de las autoridades 6.- Falta de comunicación entre vecinos 7.- Los malos servicios ETAPA 1: SIENTE

4 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Dar a conocer a la sociedad que la delincuencia es un problema que nos afecta a todos y generar conciencia de que esto se puede reducir si todos ponemos de nuestra parte denunciando para acabar con este delito. Además de que queremos conocer los puntos de vista de las autoridades. Hablamos de este tema porque creemos que su importancia es que en los últimos años se ha vuelto en un gran problema a nivel país, a muchas personas las han secuestrado, asaltado, violado, etcétera y queremos terminar con esto o simplemente disminuir el nivel de violencia que hay en México. Además de hacer conciencia en la población; invitándola a participar denunciando ante las autoridades correspondientes. ETAPA 1: SIENTE

5 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI ETAPA 1: SIENTE

6 ETAPA 2: IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? Entrevistar a varias autoridades para compararlas y saber que tan preparadas están para sus cargos para después presentarlas a las personas y que conozcan en que país vivimos, e invitarlas a denunciar y buscar medidas para acabar con este delito o por lo menos minimizarlo.

7 ETAPA 2: IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Lo que nosotros esperábamos alcanzar con este proyecto era que se difundiera en nuestra sociedad y que esta al analizarlo pudiera hacer conciencia de que este es un problema que nos afecta a todos, pero que se puede acabar si todos nos unimos y denunciamos ante las autoridades correspondientes. También queríamos presentar a las autoridades que tenemos en nuestro país y con un análisis apropiado conocer que tan preparadas están para sus cargos.

8 ETAPA 2: IMAGINA Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

9 ETAPA 3: HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Semana tras semana fuimos realizando diversas actividades de acuerdo a nuestro plan de acción: Semana 1: Elaboramos una lista con los 7 problemas más importantes de nuestra comunidad y elegimos el más relevante. Semana 2: Comenzamos a analizar nuestra problemática, a contar nuestras experiencias respecto a ella, lo que nos gustaría cambiar de esta y dando nuestros puntos de vista. Semana 3: Comenzamos a plantear un objetivo y a tener una lluvia de ideas de como creímos que se podía solucionar este problema y comenzamos a realizar los lineamientos planeados por nuestra profesora.

10 Semana 4: Cada uno de los integrantes hicimos una lista de 10 preguntas para entrevistar a policías tanto militares como municipales, en total juntamos 50 preguntas de las cuales leímos en grupo y elegimos 10 que nos parezcan más aptas para la entrevista, teniendo en cuenta que cada quien hizo una lista diferente a las demás, tomamos varias preguntas diferentes de otras listas y todas las reunimos al final, haciendo una encuesta bastante apta para saber diferenciar el nivel de calidad entre policías militares y municipales. Además de dar a conocer las leyes y saber si se aplican o no en la sociedad y difundir esto al público en general. También compararemos a los policías que se encuentran en las casetas o puestos de oficinas y los que se encuentran en las calles. B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? ETAPA 3: HAZ

11 Semana 5: Elaboramos un cuadro con las actividades de acuerdo a como las vamos a ir realizando, tomamos en cuenta los días en los que vamos a realizar las entrevistas, a las personas que vamos a entrevistar y las cartas que tenemos que pedir y/o enviar a diferentes personas o instituciones privadas o gubernamentales. Comenzaremos a hacer las entrevistas para la siguiente semana. B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? ETAPA 3: HAZ

12 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI ETAPA 3: HAZ

13 Semana 6: Entrevistamos al señor Pascual Ortega, al Comandante Aparicio Reyes y al vigilante de las armas. Ellos nos contestaron todas nuestras preguntas en orden y de una manera no muy correcta (Entrevistas en el video). Semana 7: Esta semana como producto final hicimos un trabajo escrito con todo lo relacionado a nuestro proyecto, elaboramos nuestro video final para subir a la plataforma de diseña el cambio e hicimos nuestra presentación de Power Point final. B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? ETAPA 4: COMPARTE

14 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI ETAPA 4: COMPARTE

15 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI ETAPA 4: COMPARTE

16 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega EL VIDEO AQUI ETAPA 4: COMPARTE


Descargar ppt "Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google