La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acero Viga y Pilar elementos redondos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acero Viga y Pilar elementos redondos"— Transcripción de la presentación:

1 Acero Viga y Pilar elementos redondos
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA GRUPO No. 05 Mauricio Celis Pineda Carlos González Vásquez Gustavo Muñoz Pino UNIDAD TEMATICA: ACERO TEMA: VIGA Y PILAR (ELEMENTOS REDONDOS) ASIGNATURA: EDIFICACION 1 PROFESOR: Arq. Jaime Opazo Rojas FECHA: 9 DE DICIEMBRE DEL 2009

2 Por qué construir en acero
Básicamente esta ligada a la comprensión de los atributos del acero en que la calidad y el estándar de la construcción están ligados al mejoramiento de la habitabilidad y de la calidad de vida de los usuarios. El acero posee una característica relevante frente a otros materiales, es la DUCTILIDAD y es la capacidad de resistir grandes deformaciones antes de llegar a la ruptura, es por eso su gran resistencia a la tracción y otros esfuerzos como la flexión y el corte. Básicamente existen dos tipos de uniones para el acero: Las uniones soldadas que se ejecutan mejor en taller y las uniones apernadas que son más adecuadas de su uso en obra por su facilidad y velocidad en el montaje.

3 Elementos constitutivos
La barra es un elemento encargado de darle altura al entramado espacial. A través de las barras se transmiten axialmente las fuerzas. Se ha determinado que el perfil mas conveniente para constituir las barras es el de sección redondo y hueco. La barra debe poseer en su extremo una terminación correspondiente con el tipo de nudo empleado. Los conectores o nudos tienen por función unir entre si las barras, de manera que aquellas puedan tomar la posición que les corresponde en el espacio y posibilitar la construcción de la estructura.

4 Estadísticas del acero en Chile 2008
Indice Chile Países Desarrollados Estructuras de acero Kg/hab. (año) 8 25 Edificios de acero % 1 50 Infraestructura % 9 60 Estructuras industriales % 90

5 Sistemas de conexión elementos redondos
Sistema Mero (apernado) Sistema Triodetic (encaje de ranuras) Sistema Space Deck (apernado y soldadura)

6 Sistemas de conexión elementos redondos
Sistema Unistrut (encaje y apernado) Sistema Begue-Kieffer (encaje de ranuras) Sistema Begue (apernado)

7 Centro De Extensión PUC
Se valoriza el sentido de su plaza central de uso publico, haciendo presente el cielo, la luz y también el sol. La cubierta es una estructura de acero que genera una mayor luz, sin elementos intermedios.

8 Aeropuerto De Kansai (Osaka, Japón)
Detalle constructivo: Para dar la impresión de que la cubierta flota sobre la estación, las conexiones con las vigas longitudinales se han realizado con cables tensores, en lugar de tornapuntas. De esta forma, los arcos no tocan las vigas, y se produce la ilusión de que la cubierta levita.


Descargar ppt "Acero Viga y Pilar elementos redondos"

Presentaciones similares


Anuncios Google