Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRocío Rodríguez Godoy Modificado hace 8 años
1
I CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMERICAS Foro: “Cooperativas de Trabajo Asociado” GUADALAJARA - MEXICO Septiembre de 2009
2
Asociación Colombiana de Cooperativas Ascoop Miembro de CICOPA Coordinador Comité Nacional de Trabajo Asociado de Colombia – Confecoop/Ascoop Bogotá- Colombia Tv 29 N° 36 – 29 – PBX: 3683500 www.ascoop.coop director@ascoop.coop
3
ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA RED DE CTA´s de CICOPA EN LA REGION CARLOS ANTONIO PAZ MARTINEZ Cooperativa de Producción y Trabajo Vencedor Comité Nacional de Trabajo Asociado Confecoop/Ascoop – Colombia Miembro del CICOPA
4
QUE SON LAS REDES SOCIALES “Son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.” Tomado de: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/
5
LAS REDES SOCIALES EN INTERNET Permiten construir un perfil público o Semi-público dentro de un web-site delimitado. Permiten articular una lista de otros usuarios dentro del sitio con quienes se quiere compartir conexión. Permiten compartir y extender esta lista con otros dentro del mismo sitema
6
PROPAGACIÓN DE UNA RED SOCIAL RELATIONSHIPS INDIVIDUOS RELATIONSHIPS
7
JUSTIFICACION CRECIMIENTO: Francia 30% (1.900) España 30% (18.000) Rep. Checa 10% (200) Italia 42% (4.983) Colombia ( 1.000 a12.000)
8
JUSTIFICACION Conocer tamaño del sector por actividad Influir en los estamento gubernamentales Nuevo orden mundial tecnológico. Sistema intercambio empresarial basado en Internet.
9
¿CUAL ES SU OBJETIVO? Integrar mediante el uso de tecnologías de redes sociales a los miembros de la RED de tal manera que permita compartir conocimientos y recursos, promover y estimular el debate y flujo de información entre sus miembros sobre los temas de interés común. Séptimo principio cooperativo
10
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Correo electrónico Chat. Mensajeria de texto*. Contenidos multimedia. Publicidad. Foros. ……………….
11
ACTIVIDADES DE LA RED Generar contactos dentro de la red. Publicitar las organizaciones, sus productos y actividades. Compartir experiencias. Compartir y discutir documentos. Plataforma para la creación de foros sobre temas de interés Facilitar la creación de relaciones comerciales. Facilitar la creación de alianzas estratégicas.
12
LO QUE SE NECESITA ($) Contrato para conceptualización, diseño y montaje del sitio Inicio Licenciamiento de un software para redes sociales (SNS: Social Network Software)* *Se puede implementar con software libre Inicio Hosting.Periódico Contrato de administración y mantenimiento del sitio. Periódico Contrato de ActualizaciónPeriódico
13
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.