La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO IX Struts Eduardo Saavedra A. 27/10/2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO IX Struts Eduardo Saavedra A. 27/10/2009."— Transcripción de la presentación:

1 I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO IX Struts Eduardo Saavedra A. 27/10/2009

2 T ÓPICOS 1. Flujo de transacciones – Arquitectura en capas 2. Vista 1. Jsp 2. Form 3. Controlador 4. Modelo 5. Capa de negocio 6. Capa de datos 7. DBMS

3 F LUJO DE TRANSACCIONES

4 A RQUITECTURA BASE S TRUTS

5 A RQUITECTURA EN CAPAS

6 V ISTA DE COMPONENTES

7 V ISTA JSP Vista directa del usuario. Deben definirse inicialmente los tld a utilizar. Su uso radica en el HTML y la interpretación del ActionForm mediante tags especiales provistos por la tld “bean”. Capaz de tener cualquier característica que el HTML posea: CSS Ajax Javascript Flash Etc.

8 V ISTA FormBean Si se esta entregando un formulario desde el usuario, el FormBean asociado debe tener los mismos campos como atributos de la clase bean. (ver lab 2 - Struts) Estos atributos DEBEN tener sus respectivos métodos get y set. Si no es necesario asociar un formulario el FormBean se asocia a una “pantalla” y debe proveérsele lo que se desea ver en los JSP.

9 A CTION – C ONTROLADOR Es el encargado de realizar las acciones respectivas a las interacciones del usuario desde la vista. Generalmente se la añaden validaciones genéricas de sistema. Siempre se ejecuta el método “execute”. Aquí se reciben como parámetros: mapping : ActionMapping Contiene información del mapeo del struts-config form : ActionForm Es el formulario asociado desde el struts-config request : HttpServletRequest Clase típica de la servlet response : HttpServletResponse Clase típica de la servlet

10 E JEMPLO V ISTA – F ORMULARIO

11 Formulario - JSP struts-config ActionForm Action Respuesta - JSP

12 E JEMPLO V ISTA – M UESTRA DE DATOS

13 M ODELO Es la representación del negocio basado netamente en el diagrama de clases. Para su correcta utilización, la mejor estrategia es simplemente dejarlo como un “Bean”. Con este último punto se puede desprender la funcionalidad (servicios) que se puede asociar a la clase.

14 N EGOCIO – G ESTORES Es la abstracción de métodos y funcionalidades de las clases del modelo llevadas a otra clase. Siempre se debe dar una notación estándar para saber de que se trata. Si se tiene la clase del modelo Usuario, la capa de negocio podría llamarse UsuarioBusiness, UsuarioGestor, UsuarioServicios, etc.

15 DAO – D ATA ACCESS O BJECT – C APA DE DATOS Es la abstracción de métodos y funcionalidades de las clases del modelo llevadas a otra clase. Esta clase se encarga de todo lo que conlleve una relación con la persistencia de datos. Archivos planos. Base de datos. XML.

16 DBMS Para el caso del curso utilizaremos una base de datos relacional, particularmente MySQL. A veces no necesariamente es utilizada un DBMS, es posible utilizar otro tipo de persistencia de datos Es aquí donde es importante denotar que el DAO puede ser sustituido y no va a afectar a las otras partes ya que meramente representa una interfaz.

17 C ONTINUACIÓN DE MUESTRA DE DATOS

18 B IBLIOGRAFÍA http://struts.apache.org/


Descargar ppt "I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO IX Struts Eduardo Saavedra A. 27/10/2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google