La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APPROX TIME : 6 CLASS HOURS. SCHOOL : LICEO CORINA URBINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APPROX TIME : 6 CLASS HOURS. SCHOOL : LICEO CORINA URBINA"— Transcripción de la presentación:

1 APPROX TIME : 6 CLASS HOURS. SCHOOL : LICEO CORINA URBINA
UNIT : 5 “ BLOWING A FUSE” APPROX TIME : 6 CLASS HOURS. SCHOOL : LICEO CORINA URBINA TEACHERS: Ms. Castro C. Hilda Mancilla A. Ana María Martínez C. Rosa M. Pérez R. Norma

2 Aprendizajes esperados

3 Aprendizajes esperados de Comprensión Auditiva: A: Los alumnos y las alumnas demuestran comprensión de textos orales adaptados y auténticos a través de: 1.- Comprender palabras claves (mediante ayudas audiovisuales) 2.- Vincular el tema del texto con las experiencias de los alumnos y alumnas. 3.- Predecir el contenido del texto y formular hipótesis. 4..- Validar hipótesis. 5- Reconocer la idea central. 6.- Localizar información específica. 7.- Reforzar aspectos morfo-sintácticos y léxicos. 8.- Utilizan algunas palabras y/u oraciones en Inglés en forma oral y escrita para demostrar comprensión de textos orales.

4 Objetivos Fundamentales Transversales(O.F.T.):
Formación moral, la persona y su entorno relacionados con el respeto y la responsabilidad en el quehacer cotidiano en el hogar y el cuidado del medio ambiente. Contenidos Mínimos Obligatorios: Contenidos linguísticos. 1.- Función: Comunicativa (texto, video). 2.- Morfosintácticos y estructurales: Present Progressive

5 3.- Vocabulario por clase: Vocabulario específico relacionado con electrodomésticos y lugares en el hogar: . Electrodomésticos: toaster, iron, coffee maker, dryer, radio . Lugares en el hogar: kitchen, living room, bathroom, basement. . Verbos: Be,awake, get ready, fix, put, listen, iron, work, look at, blow, go down, change. Lugar de realización: sala de clases. Materiales: equipo de DVD, CD con la grabación,televisor, láminas relacionadas con personas desarrollando quehaceres en el hogar,flash cards, fotocopias con material de ejercicios para las alumnas..

6 PRIMERA CLASE: (1 hora ) Activación

7 1) Los alumnos socializan las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es un fusible? 2. ¿Qué sucede cuando se ‘queman los tapones’? 3. ¿Dónde se encuentra la ‘caja de fusibles’ en tu casa/departamento? ¿Está bien ubicada? ¿Por qué? 4. ¿Por qué debemos cuidar el agua? El profesor pregunta a diferentes alumnos sobre sus respuestas. Se corrigen/enriquecen las ideas.

8 2) Pre-teaching Vocabulary.
1 . A los alumnos se les entrega un conjunto de imágenes y vocabulario clave sobre electrodomésticos de uso común en el hogar. Deben parearlas con los términos presentados en forma desordenada. 2. El profesor muestra la pronunciación de cada palabra. El alumno asocia palabra e imagen. Posteriormente, el profesor evalúa y ayuda a la correcta pronunciación y repetición de cada una de ellas.

9 c 1 a blow drying b 2 piece of bread 4 3 blew a fuse toaster g d f
blow dryer 6 5 coffee maker basement 7 h 8 Flashlight e Make a click here -Interactive evaluation

10 SEGUNDA CLASE (2 hrs) Adquisición.

11 Luego propone ejercicios de contenido general y específico.
1) Listening. Los alumnos escuchan el texto grabado dos o tres veces y formulan su hipótesis sobre el contenido de éste. 2) El profesor registra las ideas de los alumnos y les ayuda a validar la hipótesis presentándoles imágenes sobre el texto auditivo. Vuelven a escuchar el texto. Luego propone ejercicios de contenido general y específico. To Video

12 1. Questions 1. Where are the people? 2. What time is it?
3. What was the problem? Make a click here -Interactive evaluation

13 2. Exercise: (Copian las oraciones en sus cuadernos o se pueden fotocopiar los ejercicios previamente)

14 Listen to these sentences from the story
Listen to these sentences from the story. Which picture is each one describing? Write the number of the correct picture on the line. (El profesor lee cada oración muestra imágenes y los alumnos encuentran el dibujo correcto para cada una de ellas) a) ___ Mrs. Benton is in the living room. b) ___ There is no music from the radio c) ___ Larry is blow drying his hair. d) ___ The coffee maker isn’t working. e) ___ Mr. Benton is going down to the basement. f) ___ Mr. Benton is fixing coffee in the coffee maker. g) ___ Mrs. Benton is ironing her blouse. h) ___ Mr. Benton is changing the fuse. i) ___ Ann is putting a piece of bread into the toaster. Make a click here -Interactive evaluation

15 1. ___ The family is getting ready for the day
Exercise. LISTEN to the statements from the tape. Write T if the statement is true. F if the statement is false. 1. ___ The family is getting ready for the day 2. ___ Mr. Benton is making coffee. 3. ___ Mrs. Benton is fixing breakfast for the family. 4. ___ Ann is in the living room. 5. ___ This family is using too much electricity. 6. ___ Mr. Benton is fixing the flashlight. 7. ___ Larry is watching TV. Now. Make a click here -Interactive evaluation

16 (2 hrs) Adquisición Los alumnos trabajan en pares
TERCERA CLASE (2 hrs) Adquisición Los alumnos trabajan en pares

17 1. Los alumnos completan la siguiente tabla con información del texto:
PLACES ELECTRIC APPLIANCES

18 CUARTA CLASE ( 2 hrs) Adquisición.

19 Se les presenta el texto por escrito a las alumnas (fotocopia) y realizan el siguiente ejercicio.
It’s 7:00 Monday morning. Everyone is awake at the Benton’s. mr. And Mrs. Benton are getting ready for work. Larry and Ann are getting ready for school. Mr. Benton is in the kitchen. He’s fixing coffee in the coffee maker. Ann is in the kitchen, too. She’s putting a piece of bread into the toaster. They’re both listening to the radio. Mrs. Benton is in the living room. She’s ironing her blouse. Larry is in the bathroom. He’s blow drying his hair. Suddenly, everything is quiet. There is no music from the radio. The coffee maker isn’t working, and the toaster and the blow dryer are out, too. Mr’s Benton is looking at the iron, which is getting cold. The family blew a fuse. Mr. Benton is going down to the basement with his flashlight. He’s changing the fuse. The electricity is on again and everything is working. Nota: en video adjunto se presenta role play correspondiente al texto.

20 Exercise: Complete the sentences with the correct preposition:
1. Every one is awake _________ the Benton’s. 2. Mr. Benton is _________ the kitchen. 3. Larry and An are getting ready _________ school. 4. She’s putting a piece _________ bread into the toaster. 5. Larry is _________ the bathroom. 6. There is no music ________ from the radio. 7. Mr Benton is going _________ the basement _________ his flashlight. Make a click here -Interactive evaluation

21 Corregido el ejercicio anterior…
El profesor explica el patrón afirmativo de la estructura NOW PRESENT TENSE ayudado de otras láminas en donde aparecen personas realizando actividades. Ej Luego de la explicación y usos verbales realizan los siguientes ejercicios:

22 FILL IN. Complete the sentences from the store with a verb in NOW PRESENT TENSE.
1. Mr. and Mrs. Benton ________ ____________________ ready for work 2. Mr. Benton _______ __________________ coffee in the coffee maker. 3. Ann ______ _____________ a piece of bread into the toaster. 4. They _______ ________________ to the radio. 5. Mrs. Benton _________ __________________ her blouse. 6. Mrs. Benton __________ __________________ at the iron. 7. He ________ _______________ the fuse. 8. Mr. Benton _______ ________________ down to the basement. Make a click here -Interactive evaluation

23 QUINTA CLASE ( 1 hora) Adquisición.

24 Exercise. SYNONYM EXPRESSIONS: Select one sentences from column A and match it to a sentence from column B . A B No one is sleeping. The children are preparing for school Mr. Benton is making coffee. His daughter is in the same room. Larry is fixing his hair. The radio is off There is no electricity. Mr. Benton is putting in a new fuse ____ He is fixing coffee ____ He is blow drying his hair ____ The family blew a fuse. ____ There is no music from the radio. ____ Larry and Ann are getting ready for school ____ Everyone is awake. ____ He is changing the fuse ____ Ann is in the kitchen , too. Make a click here -Interactive evaluation

25 PRODUCCION: 1. Indican en Inglés los electrodomésticos que
se encuentran frecuentemente en sus hogares. 2. Redactan oraciones describiendo lo que está haciendo su familia en estos momentos. El profesor monitorea el trabajo de los alumnos revisando sus respuestas y corrigiendo su escritura. Los alumnos pueden usar diccionario Inglés-Español si así lo requieren.

26 1 … 1 … 2. … 2. … 3. … 3. … 4 …. 4 …. 5 …. 5 …. APPLIANCE PLACE
Exercise. List five electric appliances you have in your house. Tell the room where each one is in. APPLIANCE PLACE 1 … … 2. … … 3. … … 4 … …. 5 … ….

27 Exercise: Write a list of seven sentences DESCRIBING what your family is doing at the moment. (Use Present Progressive) Example: My little sister IS HAVING soup at the moment. Now, you continue… 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

28 EVALUACION El profesor registra el desarrollo de las tres etapas (activación, adquisición, y producción de los alumnos) La participación oral y la producción escrita de los alumnos también puede ser calificada con lista de cotejos, etc…

29 you are studying English now!!!
see you...bye!


Descargar ppt "APPROX TIME : 6 CLASS HOURS. SCHOOL : LICEO CORINA URBINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google