La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

”Mucho de la vida jamás podrá ser explicado, sino sólo presenciado”. Rachel Naomi Remen, MD LaTortuga y el Hipopótamo "Owen" el hipopótamo de Nairobi;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "”Mucho de la vida jamás podrá ser explicado, sino sólo presenciado”. Rachel Naomi Remen, MD LaTortuga y el Hipopótamo "Owen" el hipopótamo de Nairobi;"— Transcripción de la presentación:

1 ”Mucho de la vida jamás podrá ser explicado, sino sólo presenciado”. Rachel Naomi Remen, MD LaTortuga y el Hipopótamo "Owen" el hipopótamo de Nairobi; sobreviviente de tsunami en Kenya

2 NAIROBI (AFP) - Un hipopótamo bebé que sobrevivió a las olas del tsunami en la costa de Kenya ha formado un fuerte vínculo con una gigante tortuga macho centenaria en una facilidad para animales del puerto de la ciudad de Mombassa, dijeron oficiales. El hipopótamo, llamado Owen y que pesa cerca de 300 kg. (650 lbs.) fue arrastrado del Río Sabaki hacia el Océano Índico, y luego arrojado de vuelta a la costa de la playa donde las olas del Tsunami golpearon la costa de Kenya el 26 de diciembre, antes de que los rescatistas de Vida Silvestre lo rescataran.

3 "Es increíble. Un hipopótamo de menos de un año de edad adoptó a una tortuga macho de cerca de 100 años de edad, y la a tortuga parece estar muy feliz siendo una madre", dijo a la AFP la ecologista Paula Kahumbu, quien está a cargo del Parque Lafarge.

4 "Después de que fuera arrastrado y perdiera a su madre, el hipopótamo quedó traumatizado. Tuvo que buscar algo que fuera una madre sustituta. Afortunadamente dio con la tortuga y estableció un enlace fuerte. Nadan, comen y duermen juntos", añadió la ecologista. "El hipopótamo sigue la tortuga exactamente del modo que lo haría con su madre. Si alguien se aproxima a la tortuga, el hipopótamo se torna agresivo, como si protegiera a su madre biológica", añadió Kahumbu.

5 "El hipopótamo es un joven bebé que quedó desamparado a una edad muy tierna y por naturaleza los hipopótamos son animales sociales que les gusta quedarse con sus madres por cuatro años", explicó.

6 "La vida se mide por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos contiene la respiración"

7 Esta es una historia real que nos testimonia que nuestras diferencias no importan mucho cuando necesitamos del apoyo de otro. Todos podemos aprender una lección de estas dos criaturas de Dios. "Mira más allá de las diferencias y encuentra el modo de caminar juntos el sendero".

8 Salva a la Tierra... ¡es el único planeta con chocolate!. Marbella Caribe


Descargar ppt "”Mucho de la vida jamás podrá ser explicado, sino sólo presenciado”. Rachel Naomi Remen, MD LaTortuga y el Hipopótamo "Owen" el hipopótamo de Nairobi;"

Presentaciones similares


Anuncios Google