La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL
NORMAS DE TRANSITO DE AVILA LAURA VANESSA 10-5

2 QUE SON LAS NORMAS DE TRANSITO
Hay tres clases de señales de tránsito: Preventivas, reglamentarias e informativas. Cada grupo se distingue por su forma y por sus colores predominantes. Observe que el color predominante de las señales preventivas es el amarillo, el de las reglamentarias es el rojo y el de las informativas es el azul.

3 SEÑALES PREVENTIVAS Las señales preventivas sirven para avisarnos sobre peligros que vamos a encontrar más adelante. Las autoridades que las instalan calculan la distancia adecuada para que haya tiempo de reaccionar antes de llegar al sitio del peligro. La mayoría de estas señales tienen forma cuadrada, colgadas diagonalmente. 

4 SEÑALES DE TRANSITO INFORMATIVAS
Estas señales tiene por objeto guiar al conductor de la vía, suministrándole información de localidades, direcciones, destinos, distancias, sitios especiales y prestación de servicios. Los colores distintivos son: fondo azul, textos y flechas blancos y símbolos negros. Se exceptúan las señales de identificación cuyo fondo es blanco y símbolos negros. Se identifica con el código SI.

5 SEÑALES DE TRAFICO Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los (conductores) de vehículos y peatones. Estas indicaciones pueden ser de la siguiente forma:

6 SEÑALES DE TARNSITO REGLAMENTARIAS
Tiene por objeto indicar al usuario de la vía las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso, y cuya violación constituye falta. En las señales circulares los colores distintivos son: Anillos y líneas oblicuas en rojo, fondo blanco y símbolos negros. Se identifica con el código SR.

7 SEÑALES DE TRANSITO ESCOLARES
Camine con sus su(s) niño(s) a la escuela lo más posible. Si su(s) niño(s) son suficientemente maduros para caminar a la escuela solos, enséñeles como caminar con seguridad, y aliéntelos a utilizar el cruce de peatones. Para reducir el número de vehículos alrededor de las escuelas, comparta viajes en coche con otras familias. No se estacione en zonas rojas y no obstruya áreas de carga y descarga para autobuses. Estaciónese legalmente, aún si está alejado de la escuela. Si lo considera necesario, acompañe a su(s) niño(s) del estacionamiento a la escuela.

8 SEÑALES DE TRANSITO ZONA DE DERUMBE
SEÑALES DE TRANSITO Tienen la forma de un cuadrado con una de las diagonales en sentido vertical, su fondo es amarillo, símbolo negro y orla negra Por lo general su forma es circular, su orla en color rojo, fondo blanco y símbolo negro; una línea oblicua en rojo señala prohibición Tienen la forma de un rectángulo, su fondo es blanco, símbolo negro y orla azul.

9 LAS SEÑALES DE TRANSITO DE COLOMBIA
¿Quéson?Lasseñalesdetránsitosonlaguíadeubicaciónenlascallesycaminos,indispensablesparalaconvivenciaenlavíapública.Lasseñalesdetransito,datandelImperioRomano,quienesinstalaronalgunasseñalesindicandoelcaminocorrectoyladistanciaquehabíaentreunaciudadyelimperio.Luego,conlaaparicióndelautomóvilenelsigloXX,lasseñalesdetránsitonoexperimentaroncambiosradicales,siguiendolalíneadelasutilizadasenelImperioRomano.Pero,tiempodespuéssefueronmultiplicandolosvehículosyestossímbolosfueronlaúnicaformadecomunicarlasnormasdetránsitoalosconductoresyalospeatones,empleandounlenguajefácilquepudieraentendercualquierpersona.

10 IMÁGENES DE TRANCITO


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL"

Presentaciones similares


Anuncios Google