La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución educativa san Vicente de paúl las señales de transito hecho por: Daniel castaño, Sebastián zapata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución educativa san Vicente de paúl las señales de transito hecho por: Daniel castaño, Sebastián zapata."— Transcripción de la presentación:

1 Institución educativa san Vicente de paúl las señales de transito hecho por: Daniel castaño, Sebastián zapata

2 Normas de transito Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los (conductores) de vehículos y peatones. Estas indicaciones pueden ser de la siguiente forma:

3 Señales y órdenes de los agentes de circulación Semáforos Señales Verticales de Circulación Marcas viales Puesto que las diferencias de idioma pueden crear barreras, las muestras internacionales usan símbolos en lugar de palabras. Se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países.

4 Tipos de señales Hay varios tipos de señales en el transito como lo son: las señales preventivas, las informativas y las reglamentarias. Señales preventivas: Las señales preventivas o de prevención son aquellas que se utilizan para indicar con anticipación la aproximación de ciertas condiciones de la vía o concurrentes a ella que implican un peligro real o potencial que puede ser evitado tomando ciertas precauciones necesarias.

5 Señales informativas: Este tipo de señales verticales no transmiten órdenes ni previenen sobre irregularidades o riesgo en la vía pública, salvo que contengan señales reglamentarias o preventivas, por lo tanto carecen de consecuencias jurídicas. Están destinadas a a identificar, orientar y hacer referencia a lugares, servicios o cualquier otra información útil para el viajero.

6 Señales reglamentarias
Las señales reglamentarias llamadas también imperativas, tienen por finalidad señalar a los usuarios un acatamiento o una prohibición del transito. Las señales reglamentarias son en su mayoría, excepto las de PARE y CEDA EL PASO circulares, con orla en rojo, y el mensaje o símbolo en color negro. A veces este distintivo

7 Las señales reglamentarias llamadas también imperativas, tienen por finalidad señalar a los usuarios un acatamiento o una prohibición del transito. Las señales reglamentarias son en su mayoría, excepto las de PARE y CEDA EL PASO; circulares, con orla en rojo, y el mensaje o símbolo en color negro. A veces este distintivo va encerrado en un recuadro generalmente de fondo blanco, cuando se necesita de mayores explicaciones. señalizados.

8 señales preventivas:

9 Señales informativas

10 Señales reglamentarias


Descargar ppt "Institución educativa san Vicente de paúl las señales de transito hecho por: Daniel castaño, Sebastián zapata."

Presentaciones similares


Anuncios Google