La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADO SUPERMERCADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADO SUPERMERCADO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12 MERCADO

13 SUPERMERCADO

14

15

16

17 -ER and –IR Verbs

18 Review Verb Infinitive Conjugate Subject Conjugations Subject pronouns
a part of speech indicating action an unchanged verb. In English it usually includes the word “to” – to be, to swim, to eat, to live, etc. In Spanish all infinitives end in either -ar, -er-, ir. To change the verb from the infinitive to a form that matches the subject. The person or thing doing the action the forms of the verb after you conjugate it. a word that replaces the proper names of nouns.

19 Subject pronouns Singular Plural We (m) = Nosotros We (f) = Nosotras
I = yo 1st person You all/You guys (m)= vosotros You all/You guys (f)= vosotras 2nd person You = tú 3rd person He = él She = ella You = Ud. They (m) = ellos They (f) = ellas You all/you guys = Uds.

20 Conjugating Verbs To conjugate a verb in Spanish you:
Identify the verb. (-ar, er, or –ir?) Remove the ending. Identify the subject. Add the correct ending.

21 What type of verb can we already conjugate?
AR o amos áis as an a

22 Vocabulary/Apuntes #33 -ER and –IR verb endings
imos o emos o éis es ís es e en en e

23 Vocabulario/Apuntes #33 (cont.)
VER veo vemos véis ves ve ven

24 Practicamos La señora ____________________ café con leche.
Complete each sentence below with the correct form of the verb beber. La señora ____________________ café con leche. Las muchachas ____________________ una limonada. Nosotros ____________________ limonada. Tú ____________________ leche. Yo ____________________ té helado.

25 Practicamos Yo ____________________ muchas cartas.
Complete each sentence below with the correct form of the verb escribir. Yo ____________________ muchas cartas. La profesora ____________________ el examen. Los alumnos ____________________ con lápices. Mariana y yo ____________________ con bolígrafos. Tú ____________________ una carta larga.

26 vives como vivís comen vivimos vivo coméis comes viven vive come comemos

27 Escribir Comprender Beber Aprender Comer Recibir Nosotros Usted Ellos Él Yo Ustedes Vender Leer Vivir Ver Comprar Ir Yo Ellas Nosotros Ustedes Ella Ella Vosotros Ellas Yo Ustedes Estar Ser Dar Tomar Comprar Llevar

28 Tarea- Lo contrario Algo más Beber Leer Comprar Enseñar
INSTRUCCIONES: Decidan lo contrario y escriban una frase con lo contrario. (Ex. blanco negro) Algo más Beber Leer Comprar Enseñar

29 Trabajo de clase- Las comidas para mañana
En compañeros, escriban lo que van a comer para el desayuno, el almuerzo, y la cena mañana. Sólo usen vocabulario #32. Cada comida necesita tres cosas y algo para beber. No usen comida, bebidas, o vegetales/verduras Escriban en frases completas. For _______we are going to eat… For=Para

30 Comunicación- Encuentra la comida
Hay dos hojas de papel. Una hoja de papel con números y la otra con vocabulario. La hoja de papel con vocabulario es un secreto la otra hoja de papel con números NO es un secreto. Esta es una actividad para pesos.

31 (continuado….) Una persona va a decir un número.
La otra persona va a mirar la lista y va a decir el vocabulario en inglés que corresponde con el número. Si el vocabulario es una comida que “va a comer” ¡Perfecto! Si el vocabulario no es una comida que “va a comer,” la persona puede decir el vocabulario correcto en español y decide otro número. El objecto de la actividad es para encontrar (find) toda la comida que “vas a comer.”

32 (continuado…) Si no dices el vocabulario correcto en español es el turno de la otra persona. Despúes de 5 números, es el turno de la otra persona.

33 Comunicación- Un supermercado
Miren los supermercados y hablen con los empleados. ¿Qué necesitas para las comidas? Escriban cuánta cuesta la comida. ¿Es posible que compren todo que necesitan? NO INGLÉS… I’m not dealing with it. I will give you a three strikes your out system and you will get 4 out of 5 points deducted from your total participation grade. Want extra credit?- IMPRESS ME! ¿Qué preguntas vamos a usar en un supermercado? Hoy tenemos cinco años. 

34 Tarea- Un día en el mercado
Paco vive en San Juan. San Juan es la capital de Puerto Rico. Paco va a ir al mercado. Necesita comprar comida antes de la cena. Paco habla con la empleada y recibe un bocadillo de pescado, las papas fritas y una manzana roja. Hay mucha comida en el mercado de la empleada. Ella vende frutas, verduras y carne. Ella no vende la comida congelada. Pero, él necesita algo más. Paco necesita beber algo. Paco va a comprar un refresco del supermercado. Después de la cena va a comprar un postre también. Paco ve el helado. Paco come un helado de plátano. Él está muy bien.

35 Los Centros Lean las instrucciones. Lean las instrucciones otra vez.
Trabajen juntos. Todos los centros son para el grupo. No hay centros solos. Trabajan o sacan una nota de participación mala. No hablen con otros grupos. ¿Preguntas?

36 Centro 1: Las computadoras
Go to studyspanish.com Choose “Grammar” at the top of the page Choose “Unit one” on the left hand side of the page and practice with some of the grammar concepts. There are tests and quizzes to challenge yourself. Also try:

37 Centro 2: Materiales auténticos
Look through these menus from actual Spanish-speaking countries. Find and write a list of 10 words that you’ve learned this year, and 10 cognates. Look at the largest menu and answer the following questions: 1. ¿Cuál es el nombre del restaurante? 2. ¿Dónde está? 3. ¿Cuál es el número de teléfono? 4. ¿Es un menú caro o barato? 5. ¿Que es una comida del restaurante?

38 Centro 3: Pictionary It’s a classic game of Pictionary!
In the envelope there are a variety of different vocabulary words we’ve learned throughout the year. You can team up in pairs, or have everyone on their own. The person who guesses what is being draw, in Spanish of course, receives a point and is next to draw. You will need to set a time limit for guessing. Keep track of points and have fun!  Notes can be used.

39 Centro 4: Actividad de escribir
Actividad 15: Completen con la forma correcta del verbo. No escriban todo, sólo escriban el verbo. Actividad 16: Respondan a las preguntas. Usen una frase completa. Si hay respuestas diferentes, escriban todas las respuestas. EX: John y Jess- Vivimos en Bedford. Ashley- Vivo en Temperance. Traducción: Escriban el parráfo en inglés.

40 Centro 5: Actividad de leer
Lean la lectura y respondan a las preguntas con sí o no. 1. José Luis es un muchacho de la Ciudad de México. 2. José Luis va solo al café. 3. En el invierno, José Luis y un grupo de amigos van a un café al aire libre. 4. En el café, toman un refresco. 5. Hablan de muchas cosas diferentes. 6. Pasan unos minutos en el café. 7. Cuando llegan a casa, los muchachos comen inmediatamente con la familia. 8. La comida principal (main) es la cena. Corrigan (correct) las frases falsas de la primera parte.

41 Centro 6: Un menú You just opened a new restaurant!
Create a menu using vocabulary from your flashcards that includes: A name for the restaurant A signature dish- Be creative! 3 Combos (main dish & 2 sides) 3 Appetizers (aperitivos) 3 Drinks 2 Desserts Prices for everything in pesos (10 pesos= 1 dollar)

42 Trabajo de clase: Actividad de escuchar
Escucha y responde a las preguntas: ¿Qué lee Linda? ¿En qué lengua lee el menú? ¿Comprende el menú? ¿Es de España Linda? ¿Vive ella en Madrid? ¿Por qué comprende? ¿Dónde aprende ella el español? En la clase de español, ¿hablan mucho los alumnos? ¿Leen y escriben también? ¿Qué lengua aprende Maria en Madrid? ¿Comprende ella cuando lee algo en inglés?

43 100,000 Pyramid-ish Compañeros vs. compañeros
2 minutos para describir los objetos Una respuesta correcta= 1 punto Los objetos son de vocabulario #32 ¡No pases! Más puntos=pesos

44 Comunicación- ¿Qué comes?
En una hoja de papel, escriban los números 1-5. Saquen cinco flashcards. Necesiten flashcards de comida. ¡Los flashcards son un SECRETO! Hablen con un compañero. PREGUNTA: Are you going to eat _________? RESPUESTA: Yes, I’m going to eat _________. No, I’m not going to eat _________. Van a escribir las cinco comidas que tu compañero va a comer. La persona más rápida gana PESOS.

45 Comunicación- El curso de inglés
Con un compañero, hablen de la clase de inglés. ¿Qué haces? ¿Qué aprendes? Vocabulario que van a necesitar: Aprender Leer Recibir Escribir Comprender Estudiar

46 Tarea- Nosotros INSTRUCCIONES: Con un compañero, respondan a las preguntas en frases completas. ¿Dónde viven ustedes? ¿A qué escuela van ustedes? ¿En qué clase escriben mucho? ¿En qué clase leen novelas y poemas? ¿Aprenden mucho en la clase de español? ¿Ven un video en la clase de español? ¿Qué video? ¿En qué clase reciben notas buenas? ¿Cómo son ustedes? (tres adjetivos)

47 Crédito Extra- 10 pesos En un supermercado, miren la comida hispana. Escriban cinco tipos de comida. Escriban el nombre de la comida y la marca (brand). Tomen un foto= 5 pesos más

48 LAS TORTILLAS La tortilla mexicana tortilla de maíz tortilla de harina

49 El Salvador, Honduras, Costa Rica

50 Puerto Rico, España

51 Comunicación- El Restaurante
In the same groups from your centers you will be making a skit. Everyone must have a quality speaking part. This should be at least 3 lines per person with four or more words per line. The skit will be performed from memorization. In your skit you are having a complete dining experience. One person will play the waiter/waitress, the other people will be guests. You could also include a host or hostess.  Creativity counts as part of your grade. –this simply means don’t give 10% and expect to get 100% Earn some pesos! Bring in props, dress up, and make me laugh! ¿Qué desean ustedes?  USE THIS!

52 Fiesta- Viernes, el tres de mayo
Please bring in something to eat for our fiesta to help celebrate cinco de mayo. Anyone who brings in an authentic dish from a Spanish-speaking country will receive 25 pesos. Authentic dishes must be accompanied with the recipe in order to receive the extra pesos. People who bring in drinks, cups, plates, silverware, napkins, or decorations will receive 10 pesos. More food= better fiesta. I will not give out more than 30 pesos. Hot food? Cold food?- Talk to me before hand!

53

54

55

56 Comunicación- Una encuesta/gráfico
Los guisantes/las zanahorias Persona Me gusta(n) mucho Me gusta(n) No me gusta(n) Vato G/Z 2. Mariposa G Z 3. Señorita 4. 5….

57 Vocabulario/Apuntes #26
GUSTAR Gustar is such a fun verb! For now, you are learning 2 singular forms and 2 plural forms. It’s really easy… Me gusta- I like… (one thing) ¿Te gusta?- Do you like…? (one thing) Me gustan- I like… (more than one thing) ¿Te gustan?- Do you like...? (more than one thing) It literally translates to: “it is pleasing to me” or “they are pleasing to me”…but that sounds weird so we switch it to the word “like”. 

58 Comunicación- Pregúntenme
Trabajen en compañeros. Escriban 10 preguntas que corresponde con la foto. Escriban algunas preguntas que NO son sí o no. Vamos a hablar como una clase.  Usen todo el vocabulario.

59 El desayuno Latinoamérica y España 7:00 am-8:00 am
Los estados unidos 7:00 am-8:00 am

60 El almuerzo Latinoamérica y España 1:00 pm-2:00 pm
Los estados unidos 11:30 am- 12:30 pm

61 La cena Latinoamérica y España 8: 30 pm- 9:00 pm 10:00 pm
Los estados unidos 5:00 pm-6:00 pm

62 Tarea- En la terraza de un café
1. ¿Dónde están Julia y Carlos? 2. ¿Hay mucha gente en el café? 3. ¿Qué ve Julia? 4. ¿Qué lee Julia? 5. ¿Con quién hablan Carlos y Julian? 6. ¿Qué desea Julia? 7. ¿Y Carlos? 8. ¿Qué novela lee Julia? 9. ¿Comó es la novela?


Descargar ppt "MERCADO SUPERMERCADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google