La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos tecnológicos Fernando Quevedo C.  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, denominados mensajes electrónicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos tecnológicos Fernando Quevedo C.  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, denominados mensajes electrónicos."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos tecnológicos Fernando Quevedo C

2  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas.  Por eficiencia y rapidez este esta desplazando al correo ordinario. 1.¿Qué es un correo electrónico?

3  1.- Nombre con el cual se identifica el usuario al que se esta haciendo referencia.  2.- Arroba @, es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio a la cual pertenece la cuenta de correo.  Nombre del dominio de la cuenta del correo  Y.COM, se puede agregar el sufijo de un país ej..ec 2.¿Cuáles son los elementos de una dirección de correo electrónico?

4 .COM: Se suele utilizar por Empresas y Organizaciones Comerciales de todo el mundo. Es el más utilizado actualmente. Si Usted representa a una empresa comercial, probablemente deba estar aquí. .ORG: Lo deberían de utilizar sólo por instituciones sin ánimo de lucro y ONG. .NET: Este dominio está reservado para empresas e instituciones relacionadas con servicios de internet. .tv: Los usan principalmente empresas de video, cine y televisión. .info: Destinados principalmente para la difusión de información general o puntual. .biz: Se suelen emplear en actividades comerciales y de negocios. .ws: Son la siglas.ws se identifican con Web Site, por lo que se trata de una opción para cualquier tipo de web. .cc: Esta extensión puede ser interesante para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir un.com. .name: Destinado al registro de nombres propios, apodos, etc. .coop: Este dominio esta reservado a las cooperativas y para registrarlo hace falta demostrar la existencia de la cooperativa a través del organismo local correspondiente. 3.Escriba 10 ejemplos de extensiones de dominio y cuando se utilizan. Ejemplo.com utilizado para empresas comerciales.

5  Envió y recepción de correos.  Envió de imágenes, música, archivos y datos.  Función de envió a múltiples destinatarios.  Seguimiento del correo  Responder  Reenviar  Archivar 4.¿Cuáles son las funciones de uso de un correo electrónico?

6  Es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o mas personas por medio de texto.  El texto se envía a través de dispositivos conectados a una red de internet.  Esta se diferencia del correo electrónico. 5.¿Qué es la mensajería instantánea?

7  Google talk  Yahoo! messenger  Windows live Messenger  Aim  ICQ 6.Escriba 5 ejemplos de programas de mensajería instantánea

8  En la bandeja de entrada se guardan o archivan todos los mensajes que son recibidos por nuestra cuenta, estos pueden incluir tanto texto, como otra clase de archivos como fotos, música, documentos etc. 7.¿Qué se guarda en la bandeja de entrada?

9  CCO, que significa Con Copia OCULTA. La función que cumple es que cuando nuestros destinatarios reciban el correo, no podrán ver a quién más ha sido enviado. 8.¿Qué significa CCO al momento de enviar un correo?

10  Asunto: Es una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo, es de lo que tratara el correo como una referencia a su contenido. 9.¿A qué se refiere el asunto en un correo electrónico?

11  Es el contenido multimedia que viene con nuestro correo sea fotos, documentos y otros archivos.  Si aparece una marca (habitualmente un clip) significa que el mensaje viene con uno o varios ficheros anexos. 10.¿Qué es un archivo adjunto?

12  Toda clase de archivos digitales como:  Música  Fotos  Documentos  Videos  Datos 11.¿Qué tipo de archivos se pueden adjuntar?

13  Las listas de distribución son mecanismos de difusión de información basadas en el correo electrónico.  El objetivo de una lista de distribución es hacer llegar mensajes a varios usuarios de una vez, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. 12.¿Qué es una lista de distribución?

14  El correo electrónico no interrumpe mientras se está realizando el trabajo. Una llamada telefónica interrumpe el trabajo, mientras que los mensajes de correo electrónico esperan hasta que el/la usuario/a esté disponible.  Es asíncrono, es decir, no requiere la intervención del emisor y receptor al mismo tiempo.  La información se puede reprocesar. Los mensajes intercambiados a través de correo electrónico pueden ser almacenados para su consulta o pueden ser incorporados en otros documentos, una regla básica de la informática es no duplicar el trabajo que ya ha sido hecho.  El correo electrónico es muy económico. Al coste de llamada local puede enviar mensajes a cualquier lugar del mundo.  Permite enviar cualquier tipo de información. Con el correo electrónico se puede intercambiar cualquier tipo de información, sean textos, imágenes, dibujos o video.  Es prácticamente inmediato. A diferencia de un mensaje enviado por correo normal que puede tardar varios días en llegar a su destino, uno enviado por correo electrónico tardará regularmente solamente algunos segundos. 13.¿Cuáles son las ventajas del correo electrónico?

15  Solo se puede leer si contamos con un dispositivo electrónico (Computadora o Smartphone)  Es muy fácil contagiarnos de un virus  Comúnmente recibimos toneladas de spam  Se requiere al menos un conocimiento mínimo de informática  No se puede enviar elementos físicos 14.¿Qué desventajas se pueden encontrar al usar correo electrónico?

16  Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.  La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común. 15.¿Qué es un SPAM?

17  Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.  Sus principales funciones son:  Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica solo a una persona, sino a una combinación de computador- navegador-usuario.  Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, e intentos de spyware (programas espía), por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores. 16.¿Qué es un cookie?


Descargar ppt "Fundamentos tecnológicos Fernando Quevedo C.  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, denominados mensajes electrónicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google