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Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.

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1 Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010

2 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Metodología Cada diapositiva contiene los temas referenciados de certificación de Excel 2010 desarrollados en prácticas de cierre. Los temas se desarrollan con ejercicios referenciados en cada diapositiva. Estos se incluyen en la carpeta .zip de esta presentación. Finalmente se incluyen los pasos a seguir en el uso de cada herramienta para mayor referencia de su ubicación. Objetivo: Explica el objetivo requerido y enfatiza el aprendizaje de los temas de certificación. Regresan al menú principal y al menú de cada sección. Botones de navegación: Vista previa: Desglosa el procedimiento para la certificación. Práctica: Instrucciones para desarrollar una actividad. Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

3 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 ASPECTOS BÁSICOS DE EXCEL Dividir hojas de cálculo Crear vistas personalizadas Utilizar la función Autorrelleno Guardar un libro en formato de archivo diferente APLICAR FORMATO Alinear texto y combinar celdas Utilizar la herramienta Copiar formato Modificar estilos de celda Modificar un hipervínculo Aplicar formato condicional Ocultar filas o columnas y cambiar color de etiqueta Insertar encabezado y pie de página Utilizar pegado especial Establecer márgenes y repetir filas MANIPULAR HOJAS DE CÁLCULO Y TRABAJAR CON DATOS Copiar hojas de cálculo Remplazar datos Ordenar datos Crear filtros Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

4 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 FÓRMULAS Y FUNCIONES Utilizar paréntesis en fórmulas Crear referencias absolutas en fórmulas Hacer referencia a datos de otra hoja de cálculo Modificar rangos de celda Crear fórmulas con rangos Utilizar la función MIN y MAX Utilizar la función SI Inspeccionar documentos Modificar y eliminar comentarios TRABAJAR CON GRÁFICOS E IMÁGENES Modificar la escala de un gráfico Agregar Minigráficos Modificar gráficos SmartArt Ajustar imágenes Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

5 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 ASPECTOS BÁSICOS DE EXCEL Dividir hojas de cálculo Crear vistas personalizadas Utilizar la función Autorrelleno Guardar un libro en formato de archivo diferente Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

6 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Dividir hojas de cálculo. Práctica 1 Dominio de objetivo: manipular las vistas de la ventana. 4.2.1 – Dividir las vistas de la ventana. Ejercicio práctico de certificación Práctica 01 Vista Previa Dividir hojas de cálculo Ficha Vista Grupo Ventana Clic en botón Dividir Instrucciones Divida la hoja de cálculo en dos paneles separados de manera horizontal entre las filas 10 y 11 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

7 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Crear vistas personalizadas. Práctica 2 Dominio de objetivo: Manipular las vistas del libro. 4.3.4 – Crear vistas personalizadas. Ejercicio práctico de certificación Práctica 01 Vista Previa Crear vistas personalizadas Ficha Vista Grupo Vistas del libro Clic en Vistas personalizadas Clic en Agregar del cuadro de diálogo Vistas personalizadas Instrucciones Cree una vista personalizada con el nombre Vista ejemplo que muestre el libro en vista Diseño de página con un zoom del 75% Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

8 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Utilizar la función Autorrelleno. Práctica 3 Dominio de objetivo: Aplicar la función Autorrelleno. 2.2.1 – Copiar datos de celda. Ejercicio práctico de certificación Práctica 02 Vista Previa Utilizar la función Autorrelleno Ficha Inicio Grupo Modificar Clic en Rellenar Opción Series… Instrucciones Copie la celda F12 con la función autorrelleno hasta llegar al final de la serie de datos Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

9 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Guardar un libro en formato de archivo diferente. Práctica 4 Dominio de objetivo: Compartir hojas de cálculo a través de la vista Backstage. 7.1.3 – Guardar un libro. Ejercicio práctico de certificación Práctica 02 Vista Previa Guardar un libro en formato de archivo diferente Ficha Archivo Opción Guardar como Clic en flecha desplegable de la opción Tipo Seleccionar tipo > Guardar Instrucciones Guarde el libro como archivo PDF con el mismo nombre en la carpeta de Prácticas Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

10 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 APLICAR FORMATO Alinear texto y combinar celdas Utilizar la herramienta Copiar formato Modificar estilos de celda Modificar un hipervínculo Aplicar formato condicional Ocultar filas o columnas y cambiar color de etiqueta Insertar encabezado y pie de página Utilizar pegado especial Establecer márgenes y repetir filas Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

11 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Alinear texto y combinar celdas. Práctica 5 Dominio de objetivo: Aplicar y modificar los formatos de la celda. 3.1.1 – Alinear el contenido de la celda. 3.2.3 – Combinar celdas. Ejercicio práctico de certificación Práctica 03 Vista Previa Alinear texto y combinar celdas Ficha Inicio Grupo Alineación Clic en el botón de Alineación requerido Clic en flecha desplegable del botón Combinar y centrar Clic en combinar celdas Instrucciones En la hoja de cálculo Totales combine las celdas del rango A3:E3 y después alinee el texto al centro y Alinee el texto a la izquierda del rango de celdas A4:E4 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

12 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Utilizar la herramienta Copiar formato. Práctica 6 Dominio de objetivo: Aplicar y modificar los formatos de la celda. 3.1.4 – Utilizar la herramienta Copiar formato. Ejercicio práctico de certificación Práctica 03 Vista Previa Utilizar la herramienta Copiar formato Ficha Inicio Grupo Portapapeles Clic en el botón Copiar formato Instrucciones En la hoja de cálculo Totales, copie el formato del rango de celdas A5:C5 y después aplíquelo a los rangos de celda A6:C7 y A10:C11 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

13 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Modificar estilos de celda. Práctica 7 Dominio de objetivo: Crear y aplicar Estilos de celda. N/A – Manipular estilos de celda. Ejercicio práctico de certificación Práctica 03 Vista Previa Modificar estilos de celda Ficha Inicio Grupo Estilos Clic en Estilos de celda Clic derecho sobre estilo Opción Modificar Instrucciones En la hoja de cálculo Totales, modifique el estilo de Título para que tenga un color de fuente Blanco, Fondo 1, un estilo Negrita y un tamaño de 16 ptos. Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

14 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Modificar un hipervínculo. Práctica 8 Dominio de objetivo: Insertar y manipular hipervínculos. 2.3.2 – Modificar hipervínculos. Ejercicio práctico de certificación Práctica 03 Vista Previa Modificar un hipervínculo Clic derecho sobre hipervínculo Modificar hipervínculo Instrucciones En la hoja de cálculo Totales, modifique el hipervínculo de la celda A14 para que este se vincule a la celda A5 de la hoja de cálculo Gráfico2 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

15 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Aplicar formato condicional. Práctica 9 Dominio de objetivo: Aplicar formato condicional. 8.3.1 – Aplicar formato condicional a las celdas. 8.3.6 – Utilizar Barras de datos. Ejercicio práctico de certificación Práctica 04 Vista Previa Aplicar formato condicional Ficha Inicio Grupo Estilos Clic en Formato condicional Opción Resaltar reglas de celdas… y Opción Barras de datos Instrucciones En la hoja de cálculo Tabla, aplique formato condicional al rango de celdas D17:D31 de tal manera que los valores mayores a 400 tengan relleno verde con texto verde obscuro y los menores a 400 tengan texto rojo En las celdas F17:F31 aplique un formato condicional de barra de datos de relleno degradado verde Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

16 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Ocultar filas o columnas y cambiar color de etiqueta. Práctica 10 Dominio de objetivo: Ocultar o mostrar filas y columnas y Crear y aplicar formato a las hojas de cálculo. 3.4.1 – Ocultar o mostrar una columna. 3.4.2 – Ocultar o mostrar una fila. 4.1.8 – Aplicar color a las etiquetas de las hojas de cálculo Ejercicio práctico de certificación Práctica 04 Vista Previa Ocultar filas o columnas y cambiar color de etiqueta Ficha Inicio Grupo Celdas Clic en Formato Opción Ocultar y mostrar Opción Color de etiqueta Instrucciones En la hoja de cálculo Tabla, muestre la columna E y después oculte la columna G y H y las filas 23, 24 y 25 Establezca un color a las etiquetas de las hojas de cálculo Tabla y Gráfico de tal manera que se muestren con un color diferente Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

17 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Insertar encabezado y pie de página. Práctica 11 Dominio de objetivo: Imprimir una hoja de cálculo o libro. 1.2.3 – Crear Encabezados y Pies de página Ejercicio práctico de certificación Práctica 05 Vista Previa Insertar encabezado y pie de página Ficha Insertar Grupo Texto Clic en botón Encabez. pie pág. Ficha Diseño de las Herramientas para encabezado y pie de página Grupo Elementos del encabezado y pie de página Instrucciones En la hoja de cálculo Baile, inserte un encabezado que contenga el nombre de archivo y la fecha actual. Agregue en el pie de página izquierdo el campo Número de página. Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

18 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Utilizar pegado especial. Práctica 12 Dominio de objetivo: Crear datos de celda. 2.1.1 – Utilizar la herramienta Pegado especial Ejercicio práctico de certificación Práctica 06 Vista Previa Utilizar pegado especial Ficha Inicio Grupo Portapapeles Clic en Pegado especial Instrucciones En la hoja de cálculo Baile, copie el rango de celdas D10:D22 y pegue todo excepto los bordes en el rango de celdas G10:G22 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

19 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Establecer márgenes y repetir filas. Práctica 13 Dominio de objetivo: Crear títulos de fila y columna y Manipular las opciones de Configurar página. 3.3.1 – Imprimir los encabezados de fila y columna 3.5.3 – Configurar los márgenes de la página Ejercicio práctico de certificación Práctica 07 Vista Previa Establecer márgenes y repetir filas Ficha Diseño de página Grupo Configurar página Clic en Márgenes > Márgenes personalizados Clic en Imprimir títulos Instrucciones Defina los márgenes superior e inferior en 2 cm, 1 cm izquierda y derecha y 0.8 cm encabezado y pie de página Defina las opciones de Configurar página de tal manera que se repitan sólo los encabezados de la tabla al imprimir la hoja de cálculo Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

20 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 MANIPULAR HOJAS DE CÁLCULO Y TRABAJAR CON DATOS Copiar hojas de cálculo Remplazar datos Ordenar datos Crear filtros Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

21 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Copiar hojas de cálculo. Práctica 14 Dominio de objetivo: Crear y aplicar formato a las hojas de cálculo. 4.1.4 – Copiar hojas de cálculo. Ejercicio práctico de certificación Práctica 08 Vista Previa Copiar hojas de cálculo Ficha Inicio Grupo Celdas Clic en Formato Opción Mover o copiar hoja Instrucciones Copie la totalidad de la hoja de cálculo Grupo A del libro Práctica 08 y colóquela entre las hojas Destacados A y Destacados B en el libro Práctica 08A Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

22 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Reemplazar datos. Práctica 15 Dominio de objetivo: Reemplazar datos utilizando la función Reemplazar. Ejercicio práctico de certificación Práctica 09 Vista Previa Reemplazar datos Ficha Inicio Grupo Modificar Clic en Reemplazar Escribir valores en campos Buscar: y Reemplazar con: Clic en Opciones Reemplazar todos Instrucciones En la hoja de cálculo Baile, encuentre todos los casos en los que se encuentre la palabra Avanzado en la Columna Nivel y reemplace con la palabra Master (en negrita) Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

23 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Ordenar datos. Práctica 16 Dominio de objetivo: Ordenar datos. 8.2.1 – Utilizar las opciones de ordenación. Ejercicio práctico de certificación Práctica 10 Vista Previa Ordenar datos Ficha Datos Grupo Ordenar y filtrar Clic en Ordenar Establecer valores en cuadro de diálogo Ordenar Instrucciones En la hoja de cálculo Tabla 1, ordene los datos de mayor a menor por ID y luego de menor a mayor por existencia Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

24 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Crear filtros. Práctica 17 Dominio de objetivo: Filtrar datos. 8.1.4 – Filtrar listas utilizado la herramienta Autofiltro. Ejercicio práctico de certificación Práctica 10 Vista Previa Crear filtros Clic sobre el filtro Clic en Filtros de número Seleccionar tipo de filtro Establecer valores en cuadro de diálogo Autofiltro personalizado Instrucciones En la hoja de cálculo Tabla 2, filtre la tabla para que muestre un Precio de la unidad con los registros mayores a 150 y que tengan un máximo de unidades en existencia Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

25 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 FÓRMULAS Y FUNCIONES Utilizar paréntesis en fórmulas Crear referencias absolutas en fórmulas Hacer referencia a datos de otra hoja de cálculo Modificar rangos de celda Crear fórmulas con rangos Utilizar la función MIN y MAX Utilizar la función SI Inspeccionar documentos Modificar y eliminar comentarios Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

26 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Utilizar paréntesis en fórmulas. Práctica 18 Dominio de objetivo: Aplicar prioridad. 5.2.2 – Prioridad al utilizar paréntesis. Ejercicio práctico de certificación Práctica 11 Vista Previa Utilizar paréntesis en fórmulas Seleccionar celda que contiene la fórmula Ir a Barra de fórmulas Colocar paréntesis en fórmula Instrucciones En la hoja de cálculo Resumen, modifique el aumento porcentual de la celda G18 haciendo uso de paréntesis para calcular correctamente el aumento de los años Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

27 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Crear referencias absolutas en fórmulas. Práctica 19 Dominio de objetivo: Aplicar referencias de celda en las fórmulas. 5.3.1 – Referencias Relativas y Absolutas. Ejercicio práctico de certificación Práctica 11 Vista Previa Crear referencias absolutas y relativas en fórmulas Seleccionar celda que contiene la fórmula Ir a Barra de fórmulas Colocar signo de pesos en fórmula Instrucciones En la Hoja de cálculo Balance, edite la fórmula de la celda D5 de tal manera que se mantengan automáticamente las referencias de celda correctas cuando se copie hasta la celda D44 Copie la fórmula hasta la celda D44 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

28 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Hacer referencia a datos de otra hoja de cálculo. Práctica 20 Dominio de objetivo: Hacer referencia a los datos de otra hoja de cálculo. Ejercicio práctico de certificación Práctica 11 Vista Previa Hacer referencia a datos de otra hoja de cálculo Seleccionar celda de la hoja de cálculo en donde se agregará fórmula Seleccionar fórmula solicitada Ir a la celda de cada hoja de cálculo Instrucciones En la Hoja de cálculo Resumen, aplique una fórmula en la celda C6 que permita sumar los valores de la celda F9 de las hojas de cálculo 2010, 2011, 2012 y 2013 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

29 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Modificar rangos de celda. Práctica 21 Dominio de objetivo: Aplicar rangos con nombre en las fórmulas. 5.5.2 – Modificar los rangos en las fórmulas. Ejercicio práctico de certificación Práctica 11 Vista Previa Modificar rangos de celda Ficha Fórmulas Grupo Nombres definidos Clic en Administrador de nombres Clic en Editar del cuadro de diálogo Administrador de nombres Instrucciones En la hoja de cálculo Asociados, modifique el rango de celdas Asociado 6 para que sólo incluya los valores de ese asociado Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

30 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Crear fórmulas con rangos. Práctica 22 Dominio de objetivo: Aplicar rangos con nombre en las fórmulas. 5.5.1 – Definir los rangos en las fórmulas. Ejercicio práctico de certificación Práctica 11 Vista Previa Modificar rangos de celda Ficha Fórmulas Grupo Nombres definidos Clic en Utilizar en la fórmula Seleccionar rango con nombre Instrucciones En la hoja de cálculo Ventas, agregue una fórmula en la celda J4 que promedie los valores de la columna Cantidad utilizando un rango con nombre existente Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

31 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Utilizar la función MIN y MAX. Práctica 23 Dominio de objetivo: Utilizar la función MIN y MAX. Ejercicio práctico de certificación Práctica 11 Vista Previa Utilizar la función MIN y MAX Ficha Fórmulas Grupo Biblioteca de funciones Clic en Insertar función Seleccionar función Agregar valores en cuadro de diálogo Argumentos de función Instrucciones En la hoja de cálculo Asociados, agregue una fórmula en la celda J20 para obtener el valor máximo y en la celda J21 el valor mínimo del rango de celdas C17:J17 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

32 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Utilizar la función SI. Práctica 24 Dominio de objetivo: Aplicar la lógica condicional en una fórmula. 5.4.2 – Modificar condiciones definidas en una fórmula. Ejercicio práctico de certificación Práctica 12 Vista Previa Utilizar la función SI Seleccionar celda de la hoja de cálculo que contiene la fórmula Ir a la Barra de fórmulas Editar fórmula Instrucciones En la hoja de cálculo Hoja 1, edite la fórmula de la celda M8 para comprobar correctamente los valores de la columna Total A2 con respecto a la columna Cuota A2 y muestre cuando se alcanzan las cuotas. Copie la formula hasta la celda M11 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

33 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Inspeccionar documentos. Práctica 25 Dominio de objetivo: Uso del inspector de documentos. Ejercicio práctico de certificación Práctica 12 Vista Previa Inspeccionar documentos Ficha Archivo Opción Información Clic en Comprobar si hay problemas Clic en Inspeccionar documento Inspeccionar Instrucciones Busque información personal en el documento y elimine únicamente las propiedades del documento y las hojas de cálculo ocultas. Cierre el cuadro de diálogo cuando termine Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

34 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Modificar y eliminar comentarios. Práctica 26 Dominio de objetivo: Manipular los comentarios. 7.2.3 – Modificar comentarios. 7.2.4 – Eliminar comentarios. Ejercicio práctico de certificación Práctica 12 Vista Previa Modificar y eliminar comentarios Ficha Revisar Grupo Comentarios Clic en Modificar comentario y/o Clic en Eliminar Instrucciones Modifique el comentario de la celda C12 para que diga Total mayor en vez de Venta menor Elimine el comentario de la columnas E y M Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

35 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 TRABAJAR CON GRÁFICOS E IMÁGENES Modificar la escala de un gráfico Agregar Minigráficos Modificar gráficos SmartArt Ajustar imágenes Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

36 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Modificar la escala de un gráfico. Práctica 27 Dominio de objetivo: Presentar los datos visualmente. N/A – Establecer la escala de un gráfico. Ejercicio práctico de certificación Práctica 13 Vista Previa Modificar la escala de un gráfico Ficha Formato de las Herramientas de gráficos Grupo Tamaño Clic en Inicializador de cuadro de diálogo Tamaño Instrucciones En la hoja de cálculo Reporte, escale el gráfico 3 en 135% de alto y 113% de ancho Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

37 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Agregar Minigráficos. Práctica 28 Dominio de objetivo: Insertar Minigráficos. 6.4.4 – Crear un Minigráfico. Ejercicio práctico de certificación Práctica 13 Vista Previa Agregar Minigráficos Ficha Insertar Grupo Minigráficos Clic en Línea Seleccionar rango de datos y ubicación Instrucciones En la hoja de cálculo Anual, inserte minigráficos de Línea en las celdas F18, F26 y F33 que utilicen los datos de las celdas C18:E18, C26:E26 y C33:E33 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

38 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Modificar gráficos SmartArt. Práctica 29 Dominio de objetivo: Insertar y manipular las ilustraciones. 6.2.5 – Modificar gráficos SmartArt. Ejercicio práctico de certificación Práctica 13 Vista Previa Modificar gráficos SmartArt Ficha Formato de las Herramientas de SmartArt Grupo Diseños > Clic en el botón Más de la galería Grupo Estilos SmartArt > Clic en el botón Más de la galería Grupo Crear gráfico > Clic en De derecha a izquierda Instrucciones En la hoja de cálculo Anual, aplique el diseño de Lista de objetivo al gráfico SmartArt y después aplique un estilo de Escena de bloques e invierta la dirección de derecha a izquierda Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

39 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Ajustar imágenes. Práctica 30 Dominio de objetivo: Crear y modificar las imágenes utilizando el Editor de imágenes. 6.3.1 – Corregir una imagen. 6.3.3 – Cambiar los Efectos artísticos de una imagen Ejercicio práctico de certificación Práctica 13 Vista Previa Ajustar imágenes Ficha Formato de las Herramientas de imagen Grupo Ajustar Clic en Quitar fondo > Mantener cambios Clic en Efectos artísticos Clic en Correcciones Instrucciones En la hoja de cálculo Reporte, elimine el fondo de la imagen y después aplique un efecto artístico de Pincel, después corríjala dando una nitidez del 50% y un Brillo y contraste en Brillo: 0% (normal) Contraste: +20% Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist

40 Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Práctica 01 Gracias Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist


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