La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Balanza de Corriente Es un aparato experimental que consta de una varilla conductora que se suspende del brazo de una balanza y que se encuentra paralela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Balanza de Corriente Es un aparato experimental que consta de una varilla conductora que se suspende del brazo de una balanza y que se encuentra paralela."— Transcripción de la presentación:

1 Balanza de Corriente Es un aparato experimental que consta de una varilla conductora que se suspende del brazo de una balanza y que se encuentra paralela a otra varilla fija, por las cuales pasa una corriente continua proveniente de una fuente.

2 Marco Teórico

3 Marco Teórico Ley de Ampere
"La circulación de un campo magnético a lo largo de una línea cerrada es igual al producto de µ0 por la intensidad neta que atraviesa el área limitada por la trayectoria".

4 Marco Teórico Fuerza Magnética
Cuando una corriente eléctrica circula a través de un conductor y a su vez se encuentra en un campo magnético cada carga que fluye por el conductor experimenta una fuerza magnética, esta fuerza se transmite al conductor como un todo, y hace que cada unidad de longitud del mismo experimente una fuerza. Del mismo modo que la magnitud de la fuerza sobre una carga en movimiento varia con la dirección de la velocidad. “Conductores paralelos que lleven corrientes en la misma dirección se atraen uno al otro, mientras que conductores paralelos que lleven corrientes en direcciones opuestas se repelen uno al otro"

5 Descripción del equipo
Los Materiales utilizados en la realización del proyecto fueron: Una base de acrílico semi-transparente. Cuatro soportes de aluminio, centrados en la base. Alambre de cobre por donde circula la corriente. Cable para que la corriente pase por ambos sopores y para conectar la balanza a la fuente de corriente continua. 6 Tornillos en los soportes donde van conectados los cables y el alambre, para que así la corriente fluya por todo la balanza Un amperímetro para medir la corriente que pasa por la balanza Una fuente de corriente continua

6

7 Procedimiento experimental

8 Análisis y resultados

9 Anexos

10 Anexos

11 Anexos


Descargar ppt "Balanza de Corriente Es un aparato experimental que consta de una varilla conductora que se suspende del brazo de una balanza y que se encuentra paralela."

Presentaciones similares


Anuncios Google