La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR ¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR ¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales."— Transcripción de la presentación:

1

2 REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR ¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes Políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.estructuras socialesamistadparentescoRedes Políticas

3 Facebook.  (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de laUniversidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.NASDAQFBMark ZuckerbergEduardo SaverinChris HughesDustin MoskovitzMark Zuckerbergsitio webredes socialesUniversidad de Harvardcorreo electrónico  Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.blogosfera

4  A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.2007Estados UnidosCanadáReino Unidoidiomas   Características.  Controles de privacidad para las aplicaciones.  En febrero esta actualización de la configuración de  privacidad dio a los usuarios control sobre cada  contenido compartido a través de aplicaciones en  Facebook.

5  Plugins sociales : Facebook extendió su alcance con herramientas web. Los widgets vieron la luz en abril y corrieron como la pólvora.  Places : El servicio de geolocalización vio la luz en agosto ya que la mayoría smartphones cuentan ya con esta posibilidad.  Grupos : Esta característica dispone de algunos efectos visuales mejorados y ampliados en el uso compartido de documentos y charla desde principios de octubre.  Fotos de alta resolución : A mediados de octubre, Facebook permitió la descarga de las fotos en alta resolución subidas al sitio.  Mensajes : Varias formas de comunicación digital se unen en la nueva plataforma de mensajería de Facebook que se anunció el mes pasado.  Nuevo diseño de perfiles : A principios de este mes, Facebook ha renovado su diseño de perfiles para dar más protagonismo a las fotos que están etiquetadas recientemente.

6  Twitter   Es una plataforma de microblogging, pero a diferencia de un blog que no tiene límite en el número de palabras por entrada, en Twitter solamente se cuenta con 140 caracteres.  En esos 140 caracteres puedo incluir un enlace hacia mis propios contenidos o hacia contenidos de otros. Puedo compartir fotografías, noticias y frases celebres. Son muchos las cosas que puedo hacer con 140 caracteres, siempre aportando algun valor a mis suscriptores.  A pesar de su sencillo aspecto, Twitter tiene más herramientas de las que a simple vista un usuario puede imaginar. Os paso una lista de las utilidades más básicas para aquellos que quieran iniciarse en esta red social:

7  Chatear  Mediante el empleo de las ‘@’ se pueden dirigir o dedicar mensajes a otros usuario, con tan sólo poner este símbolo acompañado del nombre de usuario. De este modo, en el bloque derecho de la página podemos acceder tanto a una lista de mensajes en los que nos han escrito tanto a modo público mediante el arroba mencionado o por mensaje privado. Por otro lado, facilita la interacción entre los usuarios mediante la opción “responder” en los comentarios de otros usuarios, que tendría la misma función que el arroba pero de una manera más rápida.  Noticias  Las noticias circulan mucho más rápido por esta red social que por otros medios, pudiendo acceder a las novedades de los sectores que nos interesan en el momento. Tan sólo tenéis que seguir a personas que compartan vuestras aficiones o seguir en Twitter a las principales cabeceras. 

8  Trending topics  En la columna derecha existe un apartado llamado trending que nos dice cuáles son los temas más tratados en toda la red. Además, Twitter nos permite la opción de cambiar el ámbito geográfico, es decir, podemos seleccionar los temas más tratados en la red a nivel mundial o en un país o ciudad en concreto.   Publicidad  Muchas empresas y particulares utilizan esta red para promocionar una empresa, página o blog personal. Eso sí, se debe tener mucho cuidado porque si las noticias no son interesantes o responden más a una labor publicitaria que informativa, los usuarios no querrán seguiros y el éxito de un perfil está en el número de seguidores que tiene.   Retweet  Esta es una función que ha incorporado recientemente Twitter. Sirve para reenviar a tus seguidores un post publicado por otro usuario. Su funcionamiento es muy sencillo, en la parte derecha del comentario que queremos compartir le damos a “Retwittear“.  Estas son unas pinceladas de las múltiples posibilidades que ofrece esta red. Espero que os sirva para entender a grandes rasgos su funcionamiento.

9  Badoo  Es una popular red social o comunidad virtual de origen inglés. Tal como otras redes sociales, este sitio permite que millones de personas se comuniquen y permanezcan en contacto a través de mensajes, fotos y videos, pero además, está diseñado para que las personas se promocionen a sí mismos y puedan conquistar audiencias. Badoo es un sitio que crece diariamente y es uno de los más populares de Internet.  Badoo fue creado en Londres, Inglaterra en el año 2006. Los responsables fueron unos jóvenes programadores y emprendedores tecnológicos. Su objetivo era desarrollar un sitio Web social que traspasara las fronteras de ese país, sin perder la cultura única de los usuarios locales. También deseaban que las personas tuvieran la oportunidad de compartir sus vidas y promocionarse a ellos y sus trabajos, para llamar la atención de otros usuarios de ese país y de todo el mundo. Y ciertamente, Badoo se ha hecho muy popular, llegando a estar dentro de las 100 páginas más visitadas en el mundo de Internet.

10  Registrarse en Badoo es totalmente gratuito. Sólo se necesita un correo electrónico activo y llenar con la información requerida por la página. Una vez registrado, el usuario tiene su propio perfil. En el perfil, se puede poner una foto de presentación y habrá muchas preguntas sobre información personal que el usuario puede contestar para que el resto pueda conocerlo mejor. Cada persona puede decidir qué nivel de privacidad desea tener. Puede permitir que su perfil sea visto por todos los usuarios o sólo por los amigos.  También se pueden subir fotos y videos, que se pueden compartir o usar como apoyo de las cosas que escriba el usuario. Algo importante es que se pueden etiquetar, es decir, se puede identificar a quienes aparezcan ahí. Etiquetar a los amigos o conocidos, permite que los demás identifiquen fácilmente a los que están en las fotos o videos y además, crea un enlace entre los perfiles de los que sean etiquetados. Es una excelente característica para estar conectado con los demás.

11  Otra característica popular de Badoo son los reportajes. Los usuarios pueden escribir sobre los que ellos deseen, un tema en particular, sus visiones, sus intereses, sus experiencias, etc. El texto puede ser complementado con videos y fotos y así expresar lo que se quiera de una manera muy completa y llamativa. Badoo proporciona muchas herramientas para usar la creatividad en la sección reportajes.  Cada usuario tiene su propia página de inicio en la que recibe todos los avisos importantes sobre los movimientos en Badoo. Así, estará informado de las fotos en las que fue etiquetado, de los otros usuarios que desean ser sus amigos, etc. La persona tiene la posibilidad de confirmar o rechazar cualquier solicitud. También recibirá todas las actualizaciones para estar al tanto de nuevos reportajes, nuevas fotos, o cualquier cosa que le pueda interesar.

12  Por último, Badoo tiene muchas herramientas para que los usuraos logran figurar en la comunidad. Una de ellas es la sección de los más votados. En Badoo, los miembros de la comunidad votan a otros usuarios con el fin de aparecer entre los más votados de la región o del mundo. Otra opción es pagar una cantidad para aparecer en la primera posición de la lista “Buscar Gente”. Este método se llama “Subir ‘arriba’” y permite ser identificado inmediatamente por aquellos que buscan personas para conocer. La otra opción es el “Foco de Atención”, que se trata de dejar una foto con un saludo a todos los usuarios y se activa enviando un mensaje de texto con el celular.  Badoo posee todas las herramientas para estar conectado con los amigos, encontrar a las viejas amistades y conocer a nuevas personas, además de tener la posibilidad de hacerse conocido y figurar. Badoo se está haciendo cada vez más popular; actualmente, tiene más de 14 millones de miembros de más de 180 países del mundo.

13  Skype  Skype (pronunciado / ˈ ska ɪ p/) es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.softwareInternetJanus FriisNiklas ZennströmKazaaaplicación  Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, 2 que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.característica 2  Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz.

14  La interfaz de Skype es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger oYahoo! Messenger, y, de igual forma que en éstos, es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software. Este programa también permite dejar mensajes de voz (buzón) en caso de que el usuario no se encuentre disponible, siendo ése un servicio de pago que viene incluido con SkypeIn.Windows Live MessengerYahoo! Messenger  En septiembre de 2005 la empresa fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares. Sin embargo, en julio de 2009 los desarrolladores antiguos del sistema demandaron a eBay porque las licencias de Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los antiguos dueños) habían caducado y eBay estaba infringiendo sus derechos al seguir usándolas. 3 Finalmente y al no poder reemplazar la tecnología que estaba siendo infringida, eBay vendió el 70% de su participación de Skype a Silver Lake Partners, un grupo que si incluye a Joltid. 4eBay Joltid 3 4

15  En octubre de 2010, Skype 5.0 para Windows fue liberada con un conjunto de complementos y nuevas funciones, entre las más importantes, la inclusión de una pestaña de Facebook que permite a sus usuarios enviar mensajes SMS, efectuar chat o llamar a sus amigos de Facebook, directamente del Feed de Noticias. Por otra parte la versión 5 ha empeorado la usabilidad de la pantalla compartida y del acceso a los teléfonos de los contactos. 5WindowsFacebookchat 5  El 10 de mayo de 2011 Microsoft anunció la compra completa de Skype por 8.500 millones de dólares. 6Microsoft 6  Descripción general  Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto (mensajería instantánea), voz (VoIP) o vídeo. Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo. También permite realizar llamadas especiales, a muy bajo costo, entre computadoras y la red de telefonía fija o móvil.

16  Se puede utilizar de las siguientes formas:  Comunicación gratuita por texto, voz o vídeo entre dos usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Requiere registro y aceptación de las condiciones del servicio, sin costo.  Comunicación grupal o conferencia de voz gratuita (videoconferencia grupal es de pago) entre varios usuarios de Skype, todos ellos con PC conectados a Internet. Requiere registro sin costo.  Generación de llamadas de voz a bajo costo desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet, hacia teléfonos de red fija o móvil. Requiere contrato de pago, mensual o anual.

17  Comunicación y envío de datos a bajo costo (texto y gráficos) desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet hacia equipos de fax (o computadoras con software de fax) conectados a redes de telefonía fija. Requiere contrato de pago.fax  Llamadas de voz a tarifa de llamada local desde teléfonos de red fija o móvil al número telefónico de un usuario abonado a Skype con PC conectado a Internet. Si el usuario receptor no está disponible, Skype ofrece un servicio de contestador automático. Requiere contrato de pago por parte del receptor. Las llamadas generadas desde teléfonos móviles pagan las tarifas locales del servicio celular.  Comunicación y envío de datos a tarifa de llamada local desde equipos de fax conectados a redes de telefonía fija hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Requiere contrato de pago por parte del receptor.  Comunicación por desvío telefónico y de texto a bajo costo desde teléfonos de red fija o celular hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Requiere contrato de pago por parte del receptor.

18  Skype al contar con los servicios de voz, data, fax, contestador automático, conferencia y videollamada, puede mantener comunicación sin costo y a bajo costo, entre usuarios de Skype, teléfonos móviles, teléfonos de red fija, fax, videoconferencias y obviamente texto, entre los usuarios en ambas direcciones comunicacionales.videollamada  También, Skype permite el desvío de llamadas y mensajes de texto, lo cual significa que los usuarios del sistema con número telefónico Skype asignado, pueden recibir las llamadas o mensajes directamente en su computadora, o generar el desvío de estos a un teléfono móvil o bien de red fija, en el caso de llamadas.

19  LinkedIn  Es una red profesional orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. Su página en Internet fue lanzada el cinco de mayo del 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar cerca de 135 millones de miembros para noviembre del 2011, abarcando más de 200 países y territorios.Su página en Internet  Una de las características de LinkedIn es que permite publicar datos como experiencia,educación, páginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional específico.  Para móvil, LinkedIn cuenta con aplicaciones paraiPhone, iPad, BlackBerry, Android y Palm. Puedes ver la lista en la página de dispositivos móviles de LinkedIn.página de dispositivos móviles de LinkedIn  LinkedIn está disponible en español, para configurarlo puedes seguir este paso a paso.paso a paso

20  ¿Por qué inscribirse a LinkedIn?  El principal objetivo de LinkedIn es fomentar lo que llaman conexiones profesionales -mismas que se clasifican en grados-, y que pueden ser usadas para:  Buscar trabajo u oportunidades de negocio basándose en recomendaciones de alguna conexión.  Las compañías pueden anunciar oportunidades de trabajo y los usuarios pueden marcar trabajos en los que estén interesados.  Se pueden usar conexiones de segundo grado y mayores para establecer contactos con fines de negocio o profesionales.  Se puede usar identidad entre empleados de una misma compañía formando grupos.  Existe lo que le llaman LinkedIn Answers, que le permite a los usuarios hacerle preguntas a la comunidad.  Es posible crear grupos para usuarios con intereses en común, por ejemplo por área profesional.  Algunos datos interesantes de LinkedIn  El 59% de los miembros de esta red social están localizados fuera de Estados Unidos.  Sus oficinas centrales están en Mountain View, California, además de que cuentan con oficinas en Chicago, Nueva York, Omaha y San Francisco.  Las oficinas internacionales de LinkedIn están en Ámsterdam, Bangalore, Delhi, Dublín, Londres, Melbourne, Mumbai, Múnich, Paris, Singapur, Estocolmo, Sídney, Tokio y Toronto.  LinkedIn está disponible en once idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, español, sueco, ruso, turco y rumano.  Más de dos millones de compañías tienen páginas corporativas en LinkedIn.


Descargar ppt "REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR ¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google