La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro

2 Historia de la radiación del cuerpo negro Cuando el trabajo sobre el cuerpo negro, los cálculos de la energía total emitida dio un resultado sorprendente: el objeto estaba emitiendo una cantidad infinita de energía. Como la energía calculada creció durante la integración del espectro de longitudes de onda corta, que se llamaba la "catástrofe ultravioleta". La mecánica clásica es criticada y Max Planck concluyeron que el modelo utilizado para calcular la energía total estaba equivocado; el modelo de Rayleigh y Jeans considera realmente un espectro continuo.

3 En un artículo titulado Sobre la teoría de la ley de distribución de energía en un espectro normal y presentado el 14 de diciembre 1900 Planck expuesto sus deducciones sobre el problema y luego proponer la hipótesis cuántica: la energía no es No emite continuamente, pero los paquetes que E depende de la longitud de onda: Esto le valió el Premio Nobel de Física en 1918. El descubrimiento de esta cuantificación de los intercambios de energía fue uno de los fundamentos de la física cuántica; particularmente correlacionado con el trabajo de Hertz en el efecto fotoeléctrico, esto permitió a Einstein para inventar el concepto de fotón en 1905, lo que le valió el Premio Nobel de Física en 1921.

4

5 Simulaciones y animaciones https://phet.colorado.edu/sims/blackbody- spectrum/blackbody-spectrum_es.htm https://phet.colorado.edu/sims/blackbody- spectrum/blackbody-spectrum_es.htm https://www.youtube.com/watch?v=IbX1xi4XSP8


Descargar ppt "Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro."

Presentaciones similares


Anuncios Google