La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Solange Araya R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Solange Araya R."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Solange Araya R.
ESPECTRO ATÓMICO Profesora: Solange Araya R.

2 Profesora: Solange Araya R.
Espectros Atómicos Es la imagen después de ser dispersada por un prisma del conjunto de radiaciones que emite una sustancia. El espectro es característico de una determinada sustancia y normalmente sirve para identificarla. Se obtiene mediante el espectroscopio. Puede ser: de emisión y de absorción Profesora: Solange Araya R.

3 Profesora: Solange Araya R.
El espectro consiste en un conjunto de líneas paralelas, que corresponden cada una a una longitud de onda. Podemos analizar la radiación que absorbe un elemento (espectro de absorción) o la radiación que emite (espectro de emisión). Profesora: Solange Araya R.

4 Profesora: Solange Araya R.

5 Profesora: Solange Araya R.
Absorción Emisión Profesora: Solange Araya R.

6 Tipos de Radiaciones Electromagnéticas Según .
Rayos  Rayos X Rayos UV Radiación visible. Rayos IR Microondas Ondas de radio Ondas de radar Ondas de TV. Onda ultracorta Onda corta. Onda media. Onda larga

7 Espectro Electromagnético
Profesora: Solange Araya R.

8 Profesora: Solange Araya R.
Teoría de M. Planck Los cuerpos del microcosmos (electrones, nucleones, átomos y moléculas) absorben y emiten luz de manera discontinua, en pequeños paquetes de energía llamados cuantos de energía. Se le denomino cuantos a “la mínima cantidad de energía que puede ser emitida o absorbida en forma de radiación electromagnética” Profesora: Solange Araya R.

9 Profesora: Solange Araya R.
En 1860, los físicos alemanes Bunsen y Kirchhoff descubrieron que cada átomo, sin importar su estado, al ser calentado emite una luz de colores característica, los espectros atómicos. Gracias a su invención, se descubrió el elemento Helio, que se emplea en los globos, en el Sol, antes de sospecharse su existencia en la Tierra. Profesora: Solange Araya R.

10 Profesora: Solange Araya R.
La Luz y los Fotones Einstein, basado en la teoría de Planck, lanzo la hipótesis de que la luz estaba formada por corpúsculos, que luego fueron llamados fotones, con energía E=hv Esto explicaba el fenómeno fotoeléctrico (el desprendimiento de electrones de la superficie de un metal que se ilumina con luz de alta frecuencia. Profesora: Solange Araya R.


Descargar ppt "Profesora: Solange Araya R."

Presentaciones similares


Anuncios Google