La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ciclismo. La unión internacional de ciclismo (UCI) declara como carreras de primer orden a: Giro de Italia Vuelta a España Tour de Francia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ciclismo. La unión internacional de ciclismo (UCI) declara como carreras de primer orden a: Giro de Italia Vuelta a España Tour de Francia."— Transcripción de la presentación:

1 El ciclismo. La unión internacional de ciclismo (UCI) declara como carreras de primer orden a: Giro de Italia Vuelta a España Tour de Francia

2 Giro de Italia Competición ciclista por etapas de tres semanas disputada por el mes de mayo en Italia Ropa distintiva: El líder de la clasificación maglia rosa. El líder de la montaña maglia verde El líder de la la regularidad maglia ciclamino. El líder del Intergiro porta la maglia azzurra

3 Tour de Francia Competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio. Ropa distintiva: Ganador: maillot amarillo. Mejor joven: maillot blanco clasificación por puntos: el verde Mejor escalador, el maillot blanco a puntos rojos.

4 Vuelta a España competición ciclista por etapas que se disputa principalmente por carreteras de España Tiene una duración de tres semanas Ropa distintiva: Al ganador de la vuelta: el maillot de color oro. Al ganador de la clasificación por puntos: color azul. En la actualidad no existen mas maillots por la eliminación de estos, por parte de la organización.

5 Grandes mitos: En el giro de Italia, el dominador por excelencia es: Eddy Merckx, con 5 victorias, y Fausto Coppi con 5 también. En el tour de Francia hay varios dominadores: Merckx, Anquetil, Hinault e Indurain con 5. Pero el mejor de los tiempos fue Amstrong con 7 rondas galas. En la vuelta a España destacan Rominguer y Heras con 3 victorias cada uno.

6 Montañas de las 3 grandes: En la vuelta Italiana, el mayor puerto es el Mortirolo, uno de los puertos más duros de Europa. En la ronda Española destacar el puerto del Angliru.

7 En el Tour de Francia destacamos tres puertos míticos: Alpe d’ Huez: Galibier: tourmalet:

8 Trabajo realizado por: Juan Sabadell Curso: 1 bach “A” Información sacada de wikipedia. Imágenes: google imágenes.


Descargar ppt "El ciclismo. La unión internacional de ciclismo (UCI) declara como carreras de primer orden a: Giro de Italia Vuelta a España Tour de Francia."

Presentaciones similares


Anuncios Google