La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad de orientación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad de orientación"— Transcripción de la presentación:

1 Actividad de orientación
Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. Colegio Divina Infantita (Guadix) Departamento de orientación Mª Lourdes Serrano Molina

2 ¿Qué es la Formación Profesional?
Es otra opción para continuar tus estudios después de finalizar la E.S.O. Obtendrás un título profesional. Aprenderás a ejercer una profesión para insertarte en el mundo laboral. Se imparte en algunos institutos, y dura 2 años (el último trimestre son prácticas en la empresa).

3 ¿Qué puedes estudiar? I.E.S. Acci: I.E.S. Pedro Antonio de Alarcón:
Técnico en Atención a personas en situación de dependencia Técnico en Gestión Administrativa Técnico en Peluquería Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Técnico en Soldadura y Calderería I.E.S. Pedro Antonio de Alarcón: Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

4 ¿Qué puedes estudiar? I.E.S. Padre Poveda: Escuela de Arte:
Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes Escuela de Arte: Ebanistería artística Bordado

5 Técnico en Gestión Administrativa
Aprenderás a efectuar las operaciones de gestión administrativa en el ámbito público y privado, con arreglo a las normas de organización interna y a la legislación vigente, de forma eficaz y con calidad de servicio.

6 Técnico en Gestión Administrativa
Es un ciclo formativo de la familia de “Administración” (algunas asignaturas son bilingües) Puestos y ocupaciones: Auxiliar administrativo. Ayudante de oficina Ayudante de documentación y archivo Gestor de cobro y pagos Cajero. Empleado de banca y seguros Nota de acceso: 5

7 Técnico en Gestión Administrativa
ASIGNATURAS Comunicación empresarial y atención al cliente Operaciones administrativas de compra-venta Empresa y administración Tratamiento informático de la información Técnica contable Inglés Formación y orientación laboral (1º) Operaciones administrativas de recursos humanos Tratamiento de documentación contable Empresa en el aula Operaciones auxiliares de gestión de tesorería Formación en centros de trabajo (2º)

8 Técnico en Peluquería Aprenderás a potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura y arreglo de barba.

9 Técnico en Peluquería Es un ciclo formativo de la familia de “Imagen personal” Puestos y ocupaciones: Director técnico-artístico de salones de peluquería. Estilista Peluquero Manicura Barbero Nota de acceso: 5.46

10 Técnico en Peluquería ASIGNATURAS Peinados y recogidos
Coloración capilar Cosmética para peluquería Análisis capilar Estética de manos y pies Imagen corporal y hábitos saludables (1º) Técnica de corte el cabello Cambios de forma permanente del cabello Peluquería y estilismo masculino Peinados, acabados y recogidos Marketing y venta en imagen personal Empresa e iniciativa emprendedora Formación y orientación laboral Formación en centros de trabajo (2º)

11 Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
Este profesional ejerce su actividad en los subsectores de empresas electrotécnicas, como instalador de líneas eléctricas, antenas y equipos telefónicos, electricista general, montador de cuadros eléctricos, reparador de electrodomésticos…

12 Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
Es un ciclo formativo de la familia de “Electricidad y electrónica” Salidas profesionales: Centros de producción de energía eléctrica Instalaciones eléctricas de electrificación de edificios Instalaciones singulares en los edificios (intercomunicación telefonía, antenas, seguridad) Instalaciones automatizadas en los edificios Instalaciones de energía solar fotovoltaica Construcciones de cuadros y equipos electrotécnicos Reparación y mantenimiento de máquinas eléctricas y electrodomésticos Nota de acceso: 5

13 Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
ASIGNATURAS Automatismos industriales Electrónica Electrotecnia Instalaciones eléctricas interiores Formación y orientación laboral (1º) Instalaciones de distribución Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios Instalaciones domóticas Instalaciones solares fotovoltaicas Máquinas eléctricas Empresa e iniciativa emprendedora Formación en centros de trabajo (2º)

14 Técnico en Soldadura y Calderería
Trabajar en industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería (cortar, forjar y unir planchas y barras de metal), carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

15 Técnico en Soldadura y Calderería
Es un ciclo formativo de la familia de “Fabricación mecánica” Puestos y ocupaciones: Montador de tuberías, de productos metálicos estructurales. Trazador reparador de estructuras de acero en taller y obra Reparador de estructuras de acero en taller y obra Carpintero metálico Soldador Calderero Nota de acceso: 5.67

16 Técnico en Soldadura y Calderería
ASIGNATURAS Interpretación gráfica Trazado, corte y conformado Mecanizado Soldadura en atmósfera natural Formación y orientación laboral (1º) Metrología y ensayos Soldadura en atmósfera protegida Montaje Empresa e iniciativa emprendedora Formación en centros de trabajo (2º)

17 Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural
Conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos de montaña a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad en los límites de coste previstos.

18 Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural
Es un ciclo formativo de la familia de “Actividades físicas y deportivas” Salidas profesionales: Acompañador de montaña Guía de turismo ecuestre Guía de itinerarios en bicicleta Coordinador de actividades de conducción/guiaje en empresas turísticas o entidades públicas o privadas de actividades en la naturaleza Promotor de actividades de conducción/guiaje en clubes o asociaciones Nota de acceso: 5.64

19 Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural
ASIGNATURAS Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre Conducción de grupos en bicicletas Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios Actividades físicas para personas con discapacidades Dinámica de grupos El sector de la actividad física y el deporte en Andalucía Formación y orientación laboral Proyecto integrado Formación en centros de trabajo

20 Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
Aprenderás a Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

21 Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
Es un ciclo formativo de la familia de “informática” Puestos y ocupaciones: Instalador-reparador de equipos informáticos. Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos. Técnico de soporte informático. Técnico de redes de datos. Comercial de microinformática. Operador de tele-asistencia. Operador de sistemas.

22 Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
ASIGNATURAS Montaje y mantenimiento de equipo Sistemas operativos monopuesto Aplicaciones ofimáticas Redes locales Formación y orientación laboral (1º) Sistemas operativos en red Seguridad informática Servicios en red Aplicaciones web Empresa e iniciativa emprendedora Formación en centros de trabajo (2º)

23 Ebanistería artística
La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles elaborados, empleando nuevas técnicas y obras de tradición artesanal.

24 Ebanistería artística
ASIGNATURAS Historia del arte Dibujo artístico Dibujo técnico Volumen Taller de ebanistería (1º) Análisis de objetos y experiencias con la forma Taller de ebanistería Formación y orientación laboral Formación en centros de trabajo (2º)

25 Bordados Aprenderás a bordar con el fin de poder dedicarte a organizar talleres (para enseñar a bordar a personas mayores y como actividad cultural), o para hacer encargos particulares de bordado.

26 Bordados ASIGNATURAS Bordado Historia del arte Volumen Dibujo (1º)
Formación y orientación laboral (2º)

27 Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia
Aprenderás a ser cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, y a ser asistente de atención domiciliaria.

28 Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia
Es un ciclo formativo de la familia de “Servicios Socioculturales y a la Comunidad”, relacionado con “Sanidad” Salidas profesionales: Centros residenciales de mayores Centros de discapacitados Centros de día Centro de ocio y tiempo libre Centro de inserción ocupacional de discapacitados Servicios de atención domiciliaria, domicilios particulares Nota de acceso: 5.75

29 Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia
ASIGNATURAS Primer curso: Atención sanitaria (192 horas) Características y necesidades de las personas en situación de dependencia (160 horas) Atención y apoyo psicosocial (224 horas) Apoyo domiciliario (224 horas) Primeros auxilios (64 horas) Formación y orientación laboral (96 horas)

30 Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia
ASIGNATURAS Segundo curso: Organización de la atención apersonas en situación de dependencia (105 horas) Destrezas sociales (126 horas) Apoyo a la comunicación (63 horas) Atención higiénica (84 horas) Teleasistencia (105 horas) Empresa e iniciativa emprendedora (84 horas) Formación en centros de trabajo (410 horas)


Descargar ppt "Actividad de orientación"

Presentaciones similares


Anuncios Google