La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El “se” impersonal y El “se” pasivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El “se” impersonal y El “se” pasivo"— Transcripción de la presentación:

1 El “se” impersonal y El “se” pasivo
No se habla francés. © K. Kiely

2 El “se” impersonal Se usa el “se” impersonal con un sujeto indefinido o cuando en inglés se quiere decir one, you, o they como sujetos indefinidos. Se usa el “se” impersonal con el presente del verbo en la tercera persona singular (Ud., él, ella). EJEMPLOS: Se habla español aquí. (Spanish is spoken here) Se juega el fútbol en Sudamérica (They play soccer in South America.)

3 El “se” pasivo Una frase pasiva utiliza el “se” con un verbo en la tercera persona singular o plural. En inglés, la voz pasiva es: “is/are + past participle”. En español, es común la estructura: “Se + verbo + sujeto”. EJEMPLOS: Se escriben novelas muy románticos. (Very romantic novels are written.) Se escribe el latín y no se habla. (Latin is written and not spoken.)

4 El “se” pasivo (cont.) El verbo toma el singular o el plural basado en el sujeto después del verbo. EJEMPLOS: Se habla español fácilmente después de aprenderlo. Se hablan las lenguas asiáticas después de MUCHA práctica *Spanish is spoken easily after learning it *Asian languages are spoken after MUCH practice.

5 El “se” pasivo con Objetos Indirectos
Usamos el pronombre para el objeto indirecto (me, te, le, nos, os o les) con el “se” pasivo cuando un evento inesperado o accidental ocurre a alguien. Se me perdieron las llaves. (My keys were lost to me) Se te rompió la computadora. (Your computer was broken to you.)

6 Singular: Se impersonal = Se pasivo
Básicamente, en el singular, el “se impersonal” y el “se pasivo” es la misma cosa. Se come la comida rápida en los EE.UU. Puede ser traducido como: They eat fast food in the United States. (más impersonal) OR Fast food is eaten in the United States. (más pasivo) Tiene el mismo significado.

7 Respuestas ¡Muy bien! ________ (creer) que la vida estudiantil es muy fácil __________ (cometer) muchos crímenes violentos en las ciudades grandes En esta casa, ________ (comer) muy bien __________ (vender) drogas en esa calle ¿Cómo ________ (decir) esto en español? 6. ________ (tener) una actitud negativa de esta comunidad. 7. ¿En qué residencia estudiantil __________ (dar) muchas fiestas? 8. ¿Qué __________ (necesitar) hacer para tener éxito en este curso? 9. __________ (apreciar) las diferencias culturales ¿Cuántas composiciones __________ (escribir) en esta clase? Se cree Se cometen se come Se venden se dice Se tiene se dan se necesita Se aprecian se escriben

8 El Fin. ¿Preguntas?


Descargar ppt "El “se” impersonal y El “se” pasivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google