La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Cuál es el origen de las manchas solares? El primer registro escrito de las manchas solares fue hecho por astrónomos chinos alrededor de 800 AdC. Los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Cuál es el origen de las manchas solares? El primer registro escrito de las manchas solares fue hecho por astrónomos chinos alrededor de 800 AdC. Los."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.Cuál es el origen de las manchas solares? El primer registro escrito de las manchas solares fue hecho por astrónomos chinos alrededor de 800 AdC. Los astrólogos de la corte en la antigüa China y Korea, que creían que las manchas solares eran presagios de eventos importantes, mantuvieron registros esporádicos durante cientos de años de las manchas solares. En diciembre de 1128, un monje Inglés llamado John de Worchester, realizó el primer dibujo de manchas solares.

3 2.qué sale de ellas? Las eyecciones de masa coronaria lanzan ingentes cantidades de materia y radiación electromagnética hacia el espacio más allá de la superficie solar. En algunos casos estas eyecciones se quedan en la corona (llamándose entonces prominencias solares) o pueden adentrarse en el sistema Solar o incluso más allá, en el espacio interestelar. El material eyectado es un plasma consistente principalmente de electrones y protonees, pero puede contener pequeñas cantidades de partículas más pesadas como helio, oxígeno e incluso helio.

4 3. por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente? Monitorear las manchas solares es monitorear las eyecciones de masa coronal Las EMCs pueden afectar seriamente el medio ambiente de la tierra. La intensa radiación del Sol, que llega solamente 8 minutos después de haber sido expulsada, puede alterar la atmósfera exterior de la Tierra, interrumpiendo las comunicaciones radiales a larga distancia.

5 4.en qué fechas recientes se presentaron estos fenómenos? "Los campos magnéticos de las manchas solares han ido disminuyendo cerca de 50 gauss por año"

6 5.dónde se encuentra información sobre la actividad solar? El Solar and Heliosferic observatory (SOHO) es una sonda espacial lanzada el 2 de diciembre de 1995 para estudiar el sol

7 6.qué fecha histórica la actividad solar afectó nuestro planeta? El 1 de septiembre de 1859 el Sol emitió una señal luminosa sumamente poderosa, que en la Tierra interrumpió el servicio telegráfico. La aurora boreal causada en nuestra atmósfera fue visible en lugares tan al sur como La Habana, Hawái, y Roma. Una actividad similar se percibió en el hemisferio sur.1 de septiembre1859aurora borealLa HabanaHawáiRoma La señal luminosa más poderosa observada por el instrumental de un satélite empezó el 4 de noviembre de 2003 a las 19:29 UTC, y saturó los instrumentos durante 11 minutos. La Región 486 parece haber producido un flujo de rayos X. Las observaciones holográficas y visuales indican actividad continuada en el Sol.4 de noviembre2003

8 7.Diseñe un cuadro para su monitoreo diario Dado que tan solo con las herramientas de observación solo podríamos contar las manchas solares diarias, en el siguiente gráfico se muestra cómo son monitoreados los datos reales para el sol

9 8.Calcule a qué distancia de la Tierra un satélite experimenta igual fuerza gravitacional hacia la Tierra y hacia el Sol. Cómo se llama este punto? Los puntos de Lagrange, también denominados puntos L o puntos de libración, son las cinco posiciones en un sistema orbital donde un objeto pequeño, sólo afectado por la gravedad, puede estar teóricamente estacionario respecto a dos objetos más grandes, En el punto L1 del sistema Tierra-Sol hay una vista ininterrumpida del Sol y actualmente se encuentra en esa ubicación el satélite de observación solar SOHO.

10 La determinación de los puntos Lagrange y el estudio de la estabilidad en el entorno de los mismos requiere cálculos matemáticos relativamente extensos. No obstante, las posiciones de los puntos L1, L2, y L3 se pueden estimar fácilmente si se hace la simplificación añadida de que la segunda de las masas principales es pequeña comparada con la primera y que la excentricidad de su órbita es también muy pequeña ( el sistema sol- tierra cumple con ambas condiciones). Entonces, para cálcular el punto L1 tenemos: Donde G es la constante de gravitación Universal, M y m son las masas de los cuerpos principales, (Sol,Tierra), m’ es la masa del satélite. R es la distancia entre el sol y la tierra y r es la distancia de la tierra al satélite y ω es la velocidad angular de rotación del sistema Sol – Tierra Resolviendo el sistema tenemos un r = 1 500 000 Km en la dirección recta Sol - Tierra

11 9.Qué es el viento solar ? Se trata de un flujo continuo de partículas cargadas, emitido por el Sol, en todas direcciones. Está compuesto en particular de protones núcleos de hidrógeno, electrones y, en menor porcentaje, por partículas alfa (núcleos de helio). El viento solar puede considerarse como la parte más exterior de la corona, que es expulsada violentamente hacia el espacio interplanetario por los procesos energéticos en actividad en las regiones subyacentes del Sol. Las partículas alcanzan velocidades comprendidas entre los 350 y los 800 km por segundo; en la próximidad de la órbita terrestre, tiene una densidad de 5 unidades por centímetro cúbico.

12 10. Cuál es una velocidad típica del viento solar? En la órbita de la Tierra, el viento solar tiene una densidad promedio de 6 iones/cm3, ¡una densidad muy baja! Observa esta foto para una comparación con la atmósfera de la Tierra.A pesar de que el viento solar se mueve rápidamente (normalmente entre 300 a 600 km/s), ¡ni siquiera movería tu pelo aunque te pusieras directamente frente al paso del viento solar! Pero algunos eventos explosivos como los destellos solares o los EMCs en el Sol ¡pueden producir velocidades por encima de los 1000 km/sObserva esta foto para una comparación con la atmósfera de la Tierra.¡ni siquiera movería tu peloEMCs

13 11. Qué sabe del satélite ACE? El Explorador de Composición Avanzada (ACE) es una misión de Explorer que fue gestionado por la Oficina de Ciencia Espacial de la Misión y de la División de Desarrollo de carga útil de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Más información sobre el personal de la ECA, incluyendo la cooperación científica Los investigadores pueden encontrar aquí. ACE lanzado en un vehículo McDonnell-Douglas lanzamiento Delta II 7920 el 25 de agosto de 1997 del Centro Espacial Kennedy en Florida. La Tierra es constantemente bombardeada con una corriente de partículas aceleradas que llegan no sólo desde el Sol, pero también de fuentes interestelar y galáctico. El estudio de estas partículas energéticas contribuye a nuestra comprensión de la formación y evolución del sistema solar, así como los procesos astrofísicos implicados. La composición Advanced Explorer (ACE) de la NASA que lleva seis sensores de alta resolución y tres instrumentos de seguimiento de muestras de partículas de baja energía de origen solar y partículas de alta energía galáctica con un poder recoger 10 a 1000 veces mayor que los experimentos anteriores.

14 SATELITE ACE


Descargar ppt "1.Cuál es el origen de las manchas solares? El primer registro escrito de las manchas solares fue hecho por astrónomos chinos alrededor de 800 AdC. Los."

Presentaciones similares


Anuncios Google