La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,"— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam

3 «He aquí cómo logró ganarme mi profesor. Un día después de haber prestado un servicio a mis compañeros, el Hermano me dijo: “¿Qué serás cuando llegues a mayor?” “Quiero ser como Vd.” Mi respuesta fue espontánea. A partir de ese momento, comencé a ser marista en el fondo de mi corazón.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 079) «He aquí cómo logró ganarme mi profesor. Un día después de haber prestado un servicio a mis compañeros, el Hermano me dijo: “¿Qué serás cuando llegues a mayor?” “Quiero ser como Vd.” Mi respuesta fue espontánea. A partir de ese momento, comencé a ser marista en el fondo de mi corazón.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 079)

4 «Fue el señor cura quien me encaminó a los Hermanos maristas, que conocía porque había sido capellán de una comunidad. El mismo me acompañó al juniorado y al despedirse, me dio su bendición y me dijo: “Conociendo la tierna devoción que profesas a Jesús y a María, estoy seguro de que estás dentro de tu vocación.”» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 082) «Fue el señor cura quien me encaminó a los Hermanos maristas, que conocía porque había sido capellán de una comunidad. El mismo me acompañó al juniorado y al despedirse, me dio su bendición y me dijo: “Conociendo la tierna devoción que profesas a Jesús y a María, estoy seguro de que estás dentro de tu vocación.”» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 082)

5 «En la escuela me sentí impresionado por la gran disponibilidad de un Hermano que ocupaba las mañanas de los domingos en enseñarme cuestiones fuera del programa escolar, para progresar en los estudios secundarios que cursaba.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 085) «En la escuela me sentí impresionado por la gran disponibilidad de un Hermano que ocupaba las mañanas de los domingos en enseñarme cuestiones fuera del programa escolar, para progresar en los estudios secundarios que cursaba.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 085)

6 «El noviciado de los Hermanos estaba a 100 metros de mi casa. Los domingos asistía a la bendición del Santísimo Sacramento, en su capilla y esto era para mí motivo de gran alegría.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 087) «El noviciado de los Hermanos estaba a 100 metros de mi casa. Los domingos asistía a la bendición del Santísimo Sacramento, en su capilla y esto era para mí motivo de gran alegría.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 087)

7 «Progresé mucho en el conocimiento de María, a raíz de mi ingreso en la Escuela secundaria que dirigían los Hermanos. La naturalidad con que se expresaban, cuando hablaban del amor hacia ella, fue el mejor estímulo para unir mi vida a la suya, ingresando en el juniorado.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 087) «Progresé mucho en el conocimiento de María, a raíz de mi ingreso en la Escuela secundaria que dirigían los Hermanos. La naturalidad con que se expresaban, cuando hablaban del amor hacia ella, fue el mejor estímulo para unir mi vida a la suya, ingresando en el juniorado.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 087)

8 «En el colegio de los Hermanos, quedé impresionado por la vida del Hermano que me daba clase: su amabilidad, el interés que manifestaba por los alumnos,... De todas las instrucciones religiosas, fue la lectura frecuente de la vida del P. Champagnat lo que más me impresionó.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 090) «En el colegio de los Hermanos, quedé impresionado por la vida del Hermano que me daba clase: su amabilidad, el interés que manifestaba por los alumnos,... De todas las instrucciones religiosas, fue la lectura frecuente de la vida del P. Champagnat lo que más me impresionó.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 090)

9 «Acababa de leer una invitación en una revista para ingresar en los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Exigían una breve información y unas palabras de recomendación de algún sacerdote. Rellené el impreso correspondiente y se lo entregué a un sacerdote, que era capellán de los Hermanos maristas, y el bueno del sacerdote envía, sin más, mi petición y el informe, al Hermano provincial de los maristas. Y héme aquí, embarcado. Pero en realidad, lo que yo quería era eso: ser Hermano educador.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 094) «Acababa de leer una invitación en una revista para ingresar en los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Exigían una breve información y unas palabras de recomendación de algún sacerdote. Rellené el impreso correspondiente y se lo entregué a un sacerdote, que era capellán de los Hermanos maristas, y el bueno del sacerdote envía, sin más, mi petición y el informe, al Hermano provincial de los maristas. Y héme aquí, embarcado. Pero en realidad, lo que yo quería era eso: ser Hermano educador.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 094)

10 «Nadie me informó ni me invitó a nada. Fue al cumplir mis 17 años cuando comencé a reflexionar: ¿qué quiero hacer con mi vida? No pregunté nada a nadie. Me contenté con pedir al Señor y a la Virgen, para que me revelasen algo sobre mi futuro. Recé mucho. El lunes de Pascua, le dije a mi madre: “Madre, quiero hacerme Hermano Marista”. El señor cura me ayudó ingresar al juniorado.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 096) «Nadie me informó ni me invitó a nada. Fue al cumplir mis 17 años cuando comencé a reflexionar: ¿qué quiero hacer con mi vida? No pregunté nada a nadie. Me contenté con pedir al Señor y a la Virgen, para que me revelasen algo sobre mi futuro. Recé mucho. El lunes de Pascua, le dije a mi madre: “Madre, quiero hacerme Hermano Marista”. El señor cura me ayudó ingresar al juniorado.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 096)

11 «Quedé profundamente impresionado de mi primera maestra, y, fruto de su ejemplo, fue mi deseo de dedicarme también, como ella, a enseñar a leer, a escribir, a hacer cuentas y a amar a Dios y a la Santísima Virgen. Hacia los 10 años, oí un día: “Lo que podría llenar una vida, no es él ser profesor, sino consagrarse a Dios”. Entonces ¿habrá que ser sacerdote? No sentía tal deseo. A mis 12 años se entrecruza mi vida con la de un marista. Era justamente lo que yo estaba esperando.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 096) «Quedé profundamente impresionado de mi primera maestra, y, fruto de su ejemplo, fue mi deseo de dedicarme también, como ella, a enseñar a leer, a escribir, a hacer cuentas y a amar a Dios y a la Santísima Virgen. Hacia los 10 años, oí un día: “Lo que podría llenar una vida, no es él ser profesor, sino consagrarse a Dios”. Entonces ¿habrá que ser sacerdote? No sentía tal deseo. A mis 12 años se entrecruza mi vida con la de un marista. Era justamente lo que yo estaba esperando.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 096)

12 «Nací en un medio protestante. Pensé, durante un tiempo, ser Pastor. A mis 14 años, mantuve el primer contacto con un sacerdote católico. En un día de Navidad, no pudiendo asistir a la Misa del Gallo, participé en una exposición del Santísimo en la capilla de unas religiosas, las Adoratrices. Me planteé preguntas como éstas: ¿Por qué estas Hermanas llevan este género de vida? ¿Por quién? Era, sin duda, el llamamiento del Señor.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 098) «Nací en un medio protestante. Pensé, durante un tiempo, ser Pastor. A mis 14 años, mantuve el primer contacto con un sacerdote católico. En un día de Navidad, no pudiendo asistir a la Misa del Gallo, participé en una exposición del Santísimo en la capilla de unas religiosas, las Adoratrices. Me planteé preguntas como éstas: ¿Por qué estas Hermanas llevan este género de vida? ¿Por quién? Era, sin duda, el llamamiento del Señor.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 098)

13 Ellos han vivido esas experiencias en su relación con el tema de la Fidelidad… ¿Y cuál sería tu testimonio personal sobre tu Fidelidad a Dios? Ellos han vivido esas experiencias en su relación con el tema de la Fidelidad… ¿Y cuál sería tu testimonio personal sobre tu Fidelidad a Dios?


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,"

Presentaciones similares


Anuncios Google