La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solucionario 4to bimestre preguntas 5 a la 11

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solucionario 4to bimestre preguntas 5 a la 11"— Transcripción de la presentación:

1 Solucionario 4to bimestre preguntas 5 a la 11
BIOLOGIA

2 FERTILIZACION IN VITRO
LA FECUNDACION ASISTIDA O IN VITRO (EN VIDRIO) SE REALIZA EN PAREJAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE FERTILIDAD, ESTE PROCESO SE REALIZA EN UN CAJA DE PETRI. LOS PASOS PARA ESTE EVENTO SON: Estudios previos.- SE ANALIZA CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES FECUNDADORES (MINIMO /ML). Estimulación de la ovulación.- POR MEDIO DE MEDICAMENTOS

3 FERTILIZACION IN VITRO
Rescate de los óvulos por aspiración.- se realiza por vía trasvaginal bajo control ecográfico. se guía a través de la vagina una delgada aguja que aspira los óvulos Inseminación de los óvulos.- se los deposita en la caja petri –que contiene un solución nutricional- junto con semen lleno de espermatozoides móviles. Transferencia embrionaria.- A las 48 o 72 horas que se produce la fecundación, se guía un catéter a través del cuello uterino y se coloca el embrión en la cavidad uterina para que se implante.

4

5 Células de Leydig Células de Leydig, también conocido como células intersticiales de Leydig, son células poligonales que se encuentran adyacente a tubules seminiferous en testículo. Pueden secretar  testosterona  Las células de Leydig forman durante la décimosexto y vigésima semana de gestación  hasta pubertad.

6

7 células del epitelio germinal
Es la capa de epitelio que origina y recubre la gónada desde la edad mas temprana de desarrollo. Se encargan de madurar los gametos tanto masculinos como femeninos, en los procesos de espermatogénesis y ovogénesis respectivamente.

8

9 espermatozoides en desarrollo
La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 64 a 75 días en humanos. Sus fases son: espermatogonia, espermatocito promario, espermatocito secundario, espermatide, espermatozoide

10

11 Células de Sertoli Las células de Sertoli son células ubicadas en los túbulos seminíferos en los testículos, que brindar soporte estructural y metabólico a las células durante la espermatogénesis Se encargan de regular tanto el desarrollo como la función temprana de las célula de Leydig. Son estimuladas por la FSH para generar la maduración de los espermios.

12

13 FUNCIONES HORMONALES DURANTE LA ESPERMATOGENESIS
Testosterona: responsable de las características sexuales masculinas, es secretada en el testículo por las células de Leydig o instersticiales. FSH u hormona folículo estimulante: secretada por la hipófisis, actúa sobre las células de Sértoli o nodrizas para que éstas actúen sobre los espermios en desarrollo. LH u hormona luteinizante: secretada por la hipófisis, actúa sobre las células de Leydig o instersticiales para que secreten testosterona.

14 FUNCIONES DEL: EPIDIDIMO.- ALMACENAN Y MADURAN LOS ESPERMATOZOIDES.
VESICULA SEMINAL.- SECRETAN UN FLUIDO VISCOSO CONOCIDO COMO SEMEN, AL CUAL HAN LLEGADO LOS ESPERMATOZOIDES DESDE LOS TESTICULOS PROSTATA.- PRODUCE LIQUIDO PROSTATICO, AL QUE SE UNIRA EL PROVENIENTE DE LA VESICULA SEMINAL PARA CONFORMAR EL SEMEN, QUE AQUÍ SE ALMACENARA.

15 FECUNDACION CUANDO EL ESPERMATOZOIDE LLEGA A LA PERIFERIA DEL OVULO, VA GOLPEANDO CON SU CABEZA -LA QUE ESTA CUBIERTA POR UN CASCO U ACROSOMA- PARA LIBERAR LA HIALURONIDASA –ENZIMA QUE NEUTRALIZA EL ACIDO HIALURONICO QUE SE ENCUENTRA EN LA MEMBRANA DEL OVULO- PARA PODER INGRESAR. SOLO INGRESA LA CABEZA Y SE QUEDA AFUERA LA COLA.

16

17 FECUNDACION PARA IMPEDIR EL INGRESO DE ALGUN OTRO ESPERMATOZOIDE, EL OVULO BLOQUEA LA MEMBRANA DURANTE 5 SEGUNDOS, LO QUE SE CONOCE COMO “REACCION CORTICAL”. LA CABEZA DEL ESPERMATOZOIDE QUE INGRESO, CONTIENE EL NUCLEO (PRONUCLEO MASCULINO), QUE SE UNIRA AL NUCLEO DEL OVULO (PRONUCLEO FEMENINO) Y SE PRODUCIRA LA FECUNDACION

18 EMBARAZO La gonadotropina coriónica humana (HCG EN INGLES)  es una hormona sintetizada en el embrión y en el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta) . La HCG durante el embarazo previene la desintegración del cuerpo lúteo en el ovario y por tanto mantiene la producción de estrógenos, sumamente importantes para el embarazo, y además interviene en la tolerancia inmunitaria durante el embarazo.

19 EMBARAZO Como la HCG se comienza a secretar después de los primeros 6 días de embarazo, ésta se puede usar como marcador de embarazo. La placenta es un estructura que solo se produce durante el embarazo, y que relaciona estrechamente al bebé con su madre y atiende las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo

20

21 PLACENTA La placenta posee 2 componentes: una porción fetal -el corion frondoso- y una porción materna -decidua basal-. La placenta elabora y secreta 3 tipos de hormonas: la HCG, los estrógenos y la progesterona.


Descargar ppt "Solucionario 4to bimestre preguntas 5 a la 11"

Presentaciones similares


Anuncios Google