La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes : Pablo Inzunza Francisco gonzalez Curso: IV A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes : Pablo Inzunza Francisco gonzalez Curso: IV A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes : Pablo Inzunza Francisco gonzalez Curso: IV A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes

2 Estilo Se baso en el arte del cubismo, este es un arte que se basa en la yuxtaposicion o contraste simultaneo. Pertenece al arte abstracto y simultaneo.

3

4 Aportes a la epoca Sonia junto a su esposo Robert formularon un nuevo lenguaje abstracto (tiende a cambiar la perspectiva con la que se ven las cosas alejándolas de una copia de la realidad), ajeno a cualquier otra tendencia, a principios de la segunda década del siglo XX

5

6 Trayectoria En 1903 comienza sus estudios de arte por influencia de su tio. En 1905 sus obras reflejaban su admiracion por los Postimpresionistas. En 1910 se desarrollo en el arte del Orfismo, según lo que refejaban sus obras. Fue considerada la reina del ART DECO.

7 En 1920 abre una boutique llamada Simultané, sus diseños revolucionaron la moda y diseño textil de Francia. En este año tambien colaboro con artistas Dadaistas y Surrealistas. En 1930 mantiene estrecha relacion con conocidos artistas abstractos. En 1940 su estilo se torno mas delicado y sencillo.

8 En 1964 donó al Museo Nacional de Arte Moderno de París 58 obras que se expusieron en el Museo del Louvre, convirtiéndose en la primera mujer en exponer en la citada pinacoteca. En 1975 fue concedida la legion de honor. Murió en París el 5 de diciembre 1979. El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid alberga dos de sus magnificas obras: “Vestidos simultáneos” de 1925 y “Contrastes simultáneos” de 1913.

9

10 Tecnicas Uhde introdujo Sonia en los círculos artísticos de Braque, Picasso, Derain y Vlaminck. Este cambio de dirección en su producción hará que tanto Sonia como Robert Delaunay se pasaran a la abstracción pura.

11 Materiales Sonia aplico su arte en diferentes tipos de materiales: Colgantes Telas Pinturas Tapas de libros Hasta en objetos del hogar

12 Medios de expresion Autos, ropa, telas y pinturas.


Descargar ppt "Integrantes : Pablo Inzunza Francisco gonzalez Curso: IV A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes."

Presentaciones similares


Anuncios Google