La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprobación del nuevo Código Monetario y Financiero en el Ecuador Eduardo Otero Gómez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprobación del nuevo Código Monetario y Financiero en el Ecuador Eduardo Otero Gómez."— Transcripción de la presentación:

1 Aprobación del nuevo Código Monetario y Financiero en el Ecuador Eduardo Otero Gómez

2 Noticias sobre Aprobación de la nueva ley del código monetario y financiero aprobado el 24 de Julio. Se dan a conocer las dos caras de la moneda informativa. Un diario del Estado y uno privado. Diario: El Ciudadano Diario: El Universo Información pero con diferentes perspectivas.

3 Diario el Ciudadano Asamblea aprueba Código Monetario y Financiero Con 91 votos favorables, el pleno de la Asamblea aprobó este cuerpo legal que recupera para el Estado instrumentos de política monetaria para enfrentar crisis sistémicas, regula el crédito a cargo de entidades financieras y no financieras y fortalece el régimen de seguros privados. El Código Monetario crea la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera que se encargará de la regulación y supervisión monetaria, crediticia, cambiaria, financiera, de seguros y valores. Esta Junta tiene entre sus atribuciones establecer medidas que coadyuve a prevenir y desincentivar prácticas fraudulentas, incluido el lavado de activos y el financiamiento de delitos como el terrorismo, así como determinar para la economía nacional el nivel de liquidez global consistente con los objetivos estratégicos definidos para el ejercicio de la política económica. Asimismo, la Junta de Política y Regulación Monetaria podrá establecer condiciones y límites a la posición en activos externos que las entidades financieras, de valores y seguros que otorguen crédito por sobre los límites que establezca la Junta. Otra de las reformas señala que los depósitos de entidades públicas y los recursos de la Corporación de Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privado en el Banco Central del Ecuador o en sus cuentas, tanto en el país como en el exterior, son inembargables, gozan de inmunidad soberana y no pueden ser objeto de ningún tipo de apremio ni medida preventiva o cautelar. También establece que el Banco Central es la única entidad autorizada para proveer y gestionar moneda metálica o electrónica En todo el país. Agrega que las remesas de dinero físico para garantizar el circulante en la economía nacional desde y hacia el Ecuador sólo podrán ser efectuadas por el Banco Central y, excepcionalmente, por las entidades del sistema financiero nacional. http://www.elciudadano.gob.ec/

4 Diario El Universo Asamblea Nacional aprueba Código Monetario en Ecuador La Asamblea Nacional aprobó este jueves, con 91 votos a favor, 22 en contra y 3 asbtenciones, el nuevo Código Monetario y Financiero. Código Monetario y Financiero La secretaria de la Asamblea, Libia Rivas, informó que el texto del cuerpo legal fue remitido a los legisladores, a través de los correos electrónicos y curules. 113 asambleístas estuvieron presentes en la votación. En el texto final del Código ya no consta la personería jurídica de la Junta lo que impide que se la demande según la oposición. El asambleísta Oswaldo Larriva informó en la mañana sobre cambios introducidos en el Código Monetario. Indicó que se introdujo mayores facilidades para deudores de la banca cerrada. "A través de esta normativa se busca garantizar los depósitos que los ecuatorianos tienen en la banca pública, privada, las cooperativas de ahorro y crédito y en general en el sistema financiero nacional, a través del fondo de garantía de depósitos", indicó en un comunicado la Asamblea Nacional. Y agregó que "los depositantes de la banca pueden tener plena confianza en que sus recursos les serán debidamente entregados", reportó la agencia EFE. Según la institución, el proyecto pone al ser humano por encima del capital; ratifica la dolarización y "el total compromiso de aportar para el desarrollo de la patria en la orientación en las líneas de crédito". http://www.eluniverso.com/noticias/2014/07/24/nota/3275046/asamblea-nacional-aprueba-codigo- monetario

5 Opinión sobre la Ley del Código Monetario y Financiero Lo que se busca con esta nueva ley es que exista una conveniencia para los usuarios que depositan sus ahorros en los bancos y quieren que los mismos sean regulados por el organismo del estado. Lo que se puede pensar es que el gobierno desea que la nueva ley evite una nueva crisis económica y dirigir créditos al sector productivo. Además de impulsar el desarrollo del país. Este proyecto como se lo planteó está diseñado para la protección de los depositantes, promover la producción. Como diría el gobierno: “que se alinee al buen vivir y consolidar el sistema económico social”. Impulsar la transformación de la matriz productiva para generar un crecimiento económico.


Descargar ppt "Aprobación del nuevo Código Monetario y Financiero en el Ecuador Eduardo Otero Gómez."

Presentaciones similares


Anuncios Google