La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El PAGARE DERECHO EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El PAGARE DERECHO EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 El PAGARE DERECHO EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO DOCENTE: Abg. JIMY ALONZO DIAZ CHAVEZ

2 ¿QUÉ ES EL PAGARE? Es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de los siguientes vocablos "debo y pagaré".

3 DIFERENCIAS ENTRE LA LETRA DE CAMBIO Y EL PAGARE
El nombre de los sujetos que intervienen. En la letra de cambio no se pueden pactar intereses para el caso de mora, en el pagaré si. Ambos son igual de efectivos, son verdaderos títulos de crédito, pero es recomendable utilizar un pagaré, ya que este requiere menos tramites para su ejecución judicial. La letra de cambio debe protestarse por incumplimiento de pago.

4 REQUISITOS PARA EMITIR UN PAGARE:
Fecha y lugar en que se extiende el pagare. Importe del dinero en cifras y letras. Concepto de la deuda. Lugar y fecha en que ha de efectuarse el pago. Nombre o razón social de la persona a quien debe pagarse.

5 ¿QUIENES INTERVIENEN EN LA EMISIÓN DE UN PAGARE?
EL LIBRADO: Es quien se compromete a pagar una suma de dinero en una fecha futura, determinada en el tiempo. EL BENEFICIARIO O TENEDOR: Es aquel a cuya orden debe hacerse el pago de la suma de dinero estipulada en el pagare. EL AVAL: Es la persona que garantiza la promesa de pago del librado, quedando esta en la obligación de honrar el pago.

6 ¿QUÉ DEBE DE CONTENER UN PAGARE?
La denominación de pagare. El vencimiento o la fecha en que se deberá de abonar la suma dineraria. El importe de la cantidad a abonar. El lugar en donde se efectuara el pago. El nombre de la persona a la cual debe de honrarse la obligación. Lugar y fecha del libramiento. La firma del librado (deudor).

7

8


Descargar ppt "El PAGARE DERECHO EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google