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La carta comercial o Se utiliza como medio de comunicación o Intercambio de información y consulta entre empresas o Se escriben para enviar mensajes o.

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Presentación del tema: "La carta comercial o Se utiliza como medio de comunicación o Intercambio de información y consulta entre empresas o Se escriben para enviar mensajes o."— Transcripción de la presentación:

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2 La carta comercial o Se utiliza como medio de comunicación o Intercambio de información y consulta entre empresas o Se escriben para enviar mensajes o Fomenta relaciones en el ámbito empresarial o Deben escribirse de manera profesional y adecuada

3 Tono del escrito Los textos cortos y el lenguaje claro favorecen la compresión del mensaje Trato respetuoso Resulta una prueba de amabilidad personalizar la comunicación

4  Encabezamiento  Membrete  Referencia  Destinatario  Asunto  Fecha  Saludo  Cuerpo  Cierre, pie o conclusión

5  Márgenes y espacios en blanco -Ser generosos -Los márgenes izquierdo y superior suelen ser más amplios que el resto  Subdivisión de los párrafos de un texto  Justificación -Izquierda -Justificación a ambos márgenes  Separación interlineal  Clase y tamaño de letra  Subrayado de palabras o frases

6  Analizar la situación: la manera más óptima de comenzar una carta es pensando  Generar ideas: tomar nota de todo aquello que creamos útil  Seleccionar la información: tener clara la idea básica del texto  Establecer un orden: decidir qué introducción queremos presentar  Redactar: elegir el estilo más adecuado  Revisar: consiste en mejorar el texto  Valorar: decidir si la carta está acabada y si estamos satisfechos del resultado  Pulir: una presentación cuidada y atractiva

7  Aviso y anuncio  Comunicado interno o memorándum  Informe  Convocatoria  Acta  Certificado  Notas de recepción de llamadas telefónicas y visitas  Portada de fax o carátula

8  Nombre del documento: comunicado interno  Emisor/es: “De” indicando el cargo  Destinatario/s: “a”  Asunto: síntesis del mensaje  Mensaje: introducción, exposición y conclusión  Firma: del emisor, con el nombre y apellidos debajo  Fecha: lugar, día, mes y año  Información complementaria: anexos, información ocasional, personas que reciben copia..

9 Documento que recoge datos, hechos o acontecimientos relacionados con un determinado asunto. ESTRUCTURA o Portada o Síntesis o sumario o Introducción o Desarrollo o Conclusiones o Recomendaciones o Anexos

10 Escrito que se hace a determinadas personas para que asistan a una reunión. ESTRUCTURA o El título o La convocatoria propiamente dicha o EL orden del día o El cierre: La fecha y el lugar desde el que se convoca Antefirma del presidente Firma del presidente

11 Es la relación escrita de lo sucedido, tratado y acordado durante una reunión o asamblea. ESTRUCTURA o Encabezamiento o Relación de asistentes o Lugar y fecha de la reunión o Hora de comienzo y finalización o Orden del día o Resumen de los temas tratados y debatidos o Breve descripción de cómo han acontecido los temas expuestos o Aceptación y firma del presidente o Firma del secretario

12 Documento que sirve para constatar un determinado hecho. ESTRUCTURA o Encabezamiento: Nombre o logotipo de la institución o empresa que emite el certificado o Cuerpo: se redacta en primera o en tercera persona. o Cierre:  Con la fecha en letras precedida de alguna frase  Firma: llevará la firma de la persona que certifica cuyos datos encabezan el certificado.

13 Son notas breves que se utilizan por la persona que atiende el teléfono o atienda una visita para transmitir un mensaje al destinatario correspondiente. ESTRUCTURA o Destinatario: persona a la que llaman o a quien quieren visitar o Remitente: persona que ha llamado o ha venido o Motivo de la llamada o de la visita o Nº de teléfono o Mensaje: breve y claro

14 Este documento es una hoja que acompaña y presenta a un fax, y que contiene los datos del emisor y del destinatario. ESTRUCTURA o Datos del remitente: suele hallarse impreso el logotipo de la empresa o Datos del destinatario: nombre de la persona y del departamento al que se dirige o Nº de páginas, incluida la portada, para comprobar que han llegado todas las páginas que se envían o Mensaje: puede incluir alguna observación, se se desea, así como un ludo o una despedida o Fecha

15  Saluda: documento externo para comunicar alguna información breve  Tarjeta de invitación: documento breve que utiliza la empresa para invitar al destinatario a un acto o celebración  Felicitaciones diversas: son escritos dirigidos a personas por motivos diversos  Nota de regalo: nota escrita a mano, generalmente en una tarjeta, que acompaña a un regalo que no se entrega personalmente  Pésame: texto utilizado para expresar el sentimiento que produce el fallecimiento de alguna persona  Esquela: mensaje publicado en la prensa para comunicar el fallecimiento de alguien  Telegrama: mensaje muy breve, sencillo y urgente, que se envía mediante el servicio de telégrafos

16  Solicitud: contiene peticiones dirigidas a promover la acción del órgano administrativo al que se dirige  Denuncia: documento que se utiliza para poner en conocimiento de la Administración la existencia de un determinado hecho que pudiera obligar a la iniciación de un proceso administrativo  Alegaciones: el interesado en un procedimiento aporta a los órganos responsables de éste datos o valoraciones para su consideración  Recurso: es el documento que se dirige a un órgano de la Administración Pública que ha dictado una resolución con la que el interesado firmante no está de acuerdo


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