La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Note to instructor ✦ This presentation was designed to help students get back into Spanish. It was made with the assumption that being at the beginning.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Note to instructor ✦ This presentation was designed to help students get back into Spanish. It was made with the assumption that being at the beginning."— Transcripción de la presentación:

1 Note to instructor ✦ This presentation was designed to help students get back into Spanish. It was made with the assumption that being at the beginning of a semester, most students will be a bit rusty not having practiced during the break. ✦ At the end of the presentation there are slides dealing with vocabulary for the 1 st lesson. Along with those slides are some discussion questions designed to help the students have meaningful (at least as meaningful as I could come up with) conversations centered on those vocabulary words.

2 2 Lección Preliminar

3 Describe/explica ✦ la biblioteca ✦ la corbata ✦ el tenedor ✦ las tijeras ✦ la pulsera ✦ el ascensor ✦ el beso ✦ el abrazo ✦ la sonrisa ✦ el árbol ✦ esquiar ✦ patinar ✦ escalar ✦ despedir Usando circunlocución, en grupos de 2-3, describan las siguientes palabras en español.

4 4 Los piropos.  Los piropos pueden ser una manera divertida de expresar atracción o admiración hacia otra persona. Para completar los piropos, rellena los huecos con el verbo conjugado en el presente. 1. ¿Qué __________ (hacer/tú) aquí tan temprano? ¿No sabías que las estrellas nunca ________ (salir) de día? 2. Un lápiz sin punta no _______ (poder) escribir, y yo sin ti no ________ (poder) vivir. 3. Si no supiera que los ángeles _______ (estar) en el cielo, juraría que tú _______ (ser) uno de ellos. 4. Quisiera ser mosquito para ponerme en tu oreja y decirte lo mucho que (yo) te _______ (querer).

5 5 Los piropos.  Los piropos pueden ser una manera divertida de expresar atracción o admiración hacia otra persona. Para completar los piropos, rellena los huecos con el verbo conjugado en el presente. 5. En el desayuno no como, porque (yo) _______ (pensar) en ti. Al mediodía no _________ (almorzar) porque ________ (meditar) en tus labios. En la tarde no ________ (merendar) porque _______ (oír) tu risa. En la noche no ________ (dormir) porque estoy muerto de hambre. 6. Eres el combustible que _________ (alimentar) el fuego de mi pasión.

6 6 7. Me quedaré sin aire si (yo) no te ____ (ver) pronto. 8. Los arco iris _______ (seguir) a las personas especiales como tú. 9. (Yo) _______ (saber) que (yo) ________ (necesitar) el corazón para vivir, pero más ________ (necesitar) a quien lo ______ (hacer) latir. 10. No necesito que la noche caiga para ver las estrellas porque (yo) _______ (tener) tu mirada. Los piropos.

7 7 Entrevista Imagínate que eres un músico famoso y una revista prestigiosa te está entrevistando. Contesta las preguntas que te hacen de forma lógica y usando el mismo verbo. Ejemplo: ¿Qué piensas acerca de la guerra contra el terrorismo? Yo pienso que es un asunto muy complicado. 1. ¿Cuál de las cadenas de noticias prefieres mirar? ________________________________________________________________ 2. ¿Cuándo comienza la gira por Europa? ________________________________________________________________ 3. ¿Cómo te sientes ahora que tu nombre aparece en todos los periódicos? ________________________________________________________________ 5. ¿Encuentras que la vida de famoso tiene sus dificultades? ________________________________________________________________

8 8 6. ¿Cuánto cuesta asistir a un concierto tuyo? ____________________________________________________________ 7. ¿Qué dices acerca de los rumores de tu vida romántica? ____________________________________________________________ 8. ¿Sigues contento/a con tu decisión de echar al guitarrista principal del grupo? ____________________________________________________________ 9. ¿Cuántas horas duermes a diario? ____________________________________________________________ 10. ¿Con qué sueñas? ____________________________________________________________ Entrevista

9 Gerundio Tiempos progresivos  Rellena los espacios con el gerundio de los verbos entre paréntesis. 1. Estoy ____________ (aprender) mucho en la clase de español. 2. ¿Podemos seguir ___________ (hablar) un rato más? 3. ¿Me estás ____________ (oír)? 4. Esta mañana salí ____________ (correr) de la casa. 5. Mi compañero de cuarto está _____________ (dormir).

10 Presente de Indicativo Las noticias Lees acerca de los acontecimientos recientes de Latinoamérica. Rellena el hueco con la conjugación correcta del verbo dado en el tiempo presente. 1. El presidente Calderón dice que México _______ (marchar) bien. 2. En Bolivia, Morales y su oposición _______ (llevar) la confrontación a las calles. 3. Los líderes __________ (analizar) la situación actual en Colombia. 4. Cientos de soldados salvadoreños __________ (regresar) a su país. 5. La izquierda ______ (expresar) su solidaridad a Castro.

11 11 Mi rutina diaria Le explicas a un amigo lo difícil que es tu trabajo de todos los días. Escribe la conjugación correcta del verbo entre paréntesis. De todas las personas que (yo) ___________ (conocer), yo _____ (ser) una de las más ocupadas. Me levanto a las cuatro de la madrugada y _______ (salir) de casa a las cinco y cuarto. Antes de salir, me ______ (hacer) un té caliente y me ________ (poner) un abrigo y una bufanda porque suele hacer mucho frío a esas horas de la mañana. ________ (empezar) a trabajar a las seis.

12 12 Mi rutina diaria Cuando _______ (ver) que van a ser las doce, entonces paro de trabajar y ________ (almorzar). Como trabajo fuera de la ciudad, siempre _______ (traer) mi propia comida. El día es pesado y _______ (llegar) a casa bastante cansado. _________ (sentarse) a ver la tele un poco pero casi no ______ (oír) nada porque en seguida me _______ (dormir). No le _____ (dar) tanta importancia a la tele como a la cama porque ________ (saber) que mañana es otro día de trabajo duro. ¡Estoy buscando otro trabajo mejor!

13 Más tiempos progresivos Rellena el espacio con la forma correcta del presente progresivo o del pasado progresivo que corresponda. 1. Anoche yo _________________ (hablar) con Víctor cuando tú me llamaste. 2. El mono ___________________ (comer) los ocho plátanos. 3. Este mes yo __________________ (leer) un libro sobre Martín Lutero. 4. Sé que tú__________________ (mentir) porque se nota en tus ojos.

14 Más tiempos progresivos 5. Enrique ______________ (venir) para mi casa ahora mismo. 6. ¿Cómo te _____________________ (ir) los estudios en BYU este último semestre? 7. Nosotros ______________ (estar) disfrutando mucho de la estancia en Colombia 8. El año pasado nos ______________ (molestar) los mosquitos todo el verano.

15 Perífrasis Ir + a + infinitivo Rellena los huecos con lo que piensas hacer en las fechas especificadas. Escribe frases completas donde se necesiten. 1. Mañana voy a ____________________________. 2. Este fin de semana mis amigos y yo vamos a ____________________________. 3. El próximo verano mis padres van a / se van a _________________________________. 4. ¿Dónde pasaban las navidades tú y tu familia? ______________________________. 5. ¿Qué vas a comer esta noche? _______________________________________.

16 Acciones recién completadas Ejemplo: -- ¿Quieren comer paella? -- No gracias. Acabamos/Acabábamos de comer paella. (We had/have just eaten paella) 1. -- Vecinos, ¿quieren venir al cine? -- No gracias,_________________________________________________. 2. -- ¿Vas a llamar a Javier? -- No, ________________________________________________. 3. -- ¿Conoces a Enrique Iglesias? Está en la fiesta. -- Sí, ____________________________________________. 4. -- ¿Te ayudo a terminar la tarea? -- No gracias, _______________________________________________. 5. -- Voy a ver un video del último concierto de Maná. ¿Quieres acompañarme? -- Me encantaría pero es que ________________________________.

17 17 Vocabulario Lección 1 pág. 5

18 18 difundirse destacar hacerse popular durar ¿Qué tiene que hacer una persona para hacerse popular? ¿Qué no debe hacer? ¿Es bueno destacar? ¿Por qué? ¿Quiénes destacan? ¿Hay cosas que duran mucho que te gustaría que no duraran tanto? ¿Qué se puede hacer para que las cosas importantes duren más?

19 19 lograr mantenerse pegar fuerte diseño marca maquillaje ¿La mayoría de los alumnos de BYU se mantienen por sí mismos? ¿Deben siempre llevar maquillaje las mujeres? ¿Por qué? ¿Qué marcas prefieres? ¿Qué has logrado últimamente que es importante para ti? ¿Por qué es importante?

20 20 A la moda De moda En onda En boga Fuera de onda Pasado de moda El peinado

21 21 ¿Te gusta seguir la moda o prefieres ser original? ¿Prefieres pagar más por tener algo de una marca famosa o no te importa la marca de lo que compras? ¿Te vistes y te peinas ahora igual que hace diez años? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué estaba de moda hace diez años? ¿Qué influye más en tu manera de vestir o de peinarte? ¿Qué género de música está de moda ahora entre las personas de tu edad? ¿Escuchas la música que está de moda o la música que te gusta aunque no esté de moda?


Descargar ppt "Note to instructor ✦ This presentation was designed to help students get back into Spanish. It was made with the assumption that being at the beginning."

Presentaciones similares


Anuncios Google