La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: 04200120 Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: 04200120 Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: 04200120 Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009 Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática

2 Introducci ó n En los ú ltimos a ñ os hemos sido testigos de c ó mo la cantidad de accidentes de tr á nsito han ido en aumento progresivo increment á ndose as í el n ú mero de heridos y muertos. Por ello se ve en la necesidad de recurrir a las tecnolog í as inform á ticas para su participaci ó n efectiva en el transporte p ú blico y con esto disminuir la cantidad de muertos y heridos.

3 Causas de Accidentes de Tr á nsito

4 Soluciones Se propone una tecnolog í a de uso de los chipset, los cuales se incorporar á n en las 4 vistas que comprende el auto(frente, trasera y laterales). Adem á s se contar á con un sistema que trabajar á conjuntamente con los chip; é ste sistema se encontrar á al interior del autom ó vil.

5 Caracter í sticas de la Soluci ó n Evitar á el atropello de personas: Reconocer á cualquier objeto ubicado a los alrededores del veh í culo, y se emitir á un sonido de alerta si vamos a una velocidad no apropiada hacia ese objeto y/o persona. En caso extremo, es decir que estemos a punto de chocar, el chip alertar á al sistema incorporado al autom ó vil que se debe de frenar y é ste reducir á la velocidad bruscamente en caso sea necesario.

6 Caracter í sticas de la Soluci ó n El sistema tambi é n permitir á al conductor tomar posesi ó n del autom ó vil en caso sea necesario. Evitar á los choques entre autom ó viles: El chip calcular á una distancia configurada previamente hacia otro veh í culo, si la aproximaci ó n es menos de la configurada el chip indicar á al sistema que el autom ó vil deber á frenar.

7 Caracter í sticas de la Soluci ó n Manejo autom á tico del autom ó vil: Debido a que el autom ó vil cuenta con un sistema de mapeo de ciudades, se podr á tener la libertad de ingresar los puntos a trav é s del sistema por las que le autom ó vil deber á hacer su recorrido. El ingreso de é stos puntos deber á hacerse por cada esquina o cada vez que el autom ó vil voltee a uno de sus lados.

8 Sistema al interior del Autom ó vil

9 Caracter í sticas de la Soluci ó n Con respecto a los sem á foros, el chip se encargar á de dar alerta al sistema que debe detenerse poco a poco medida que se vaya acercando al sem á foro. La velocidad al conducirse autom á ticamente ir á de acuerdo a los autom ó viles que circulen conjuntamente, procurando no chocar con é stos de acuerdo a la distancia configurada explicada anteriormente.

10 Caracter í sticas de la Soluci ó n Identificaci ó n del autom ó vil: El sistema que se encuentra al interior del veh í culo, dar á un manifiesto de la identidad del propietario, para que en caso sea necesario se localice al veh í culo v í a sat é lite y permita saber a quien pertenece el autom ó vil, as í como las caracter í sticas del mismo.

11 Conclusiones Se podr á hacer uso de tecnolog í as inform á ticas para la mejor soluci ó n a los problemas de tr á nsito sin importar la complejidad del caso. No existe l í mite hoy en d í a para las tecnolog í as inform á ticas, puesto a que su evoluci ó n va creciendo exponencialmente al pasar de los a ñ os.

12 Gracias !


Descargar ppt "Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: 04200120 Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009."

Presentaciones similares


Anuncios Google