La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRECER EN CRISTO Julio – Setiembre 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRECER EN CRISTO Julio – Setiembre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 CRECER EN CRISTO Julio – Setiembre 2014

2 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El crecimiento cristiano es la consecuencia natural de mantener relaciones saludables con Dios y de la atmósfera nutritiva de la iglesia.

3 MOTIVACIÓN ¿Qué herramientas utiliza Satanás para interferir con el crecimiento de los creyentes? ¿Qué elementos usa Dios para que los creyentes crezcan con éxito?

4 MOTIVACIÓN ¿Qué significa “crecer”? ¿Qué significa “permanecer”?

5 INTRODUCCIÓN Tema: El crecimiento cristiano
Aprendizaje esperado: Explica lo que la Biblia afirma acerca del crecimiento cristiano.

6 INTRODUCCIÓN Para analizar: ¿Qué dice la Biblia acerca del crecimiento cristiano?

7 CAPACIDADES I. Saber: Reconoce el nuevo nacimiento
II. Sentir: Interioriza una vida cruciforme III. Hacer: Experimenta el permanecer en Cristo

8 I. EL NUEVO NACIMIENTO a. De agua y del Espíritu
Según Juan 3:5, 6, ¿qué significa nacer de agua y del Espíritu? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es” (Juan 3:5, 6)

9 I. EL NUEVO NACIMIENTO a. De agua y del Espíritu
El primer nacimiento es insuficiente desde el punto de vista espiritual. El nuevo nacimiento debe ser doble: del agua y del Espíritu. En el Nuevo Testamento, “carne” y “espíritu” son antagónicos, y representan dos formas de vidas opuestas y excluyentes (Romanos 6:12-18). Ser nacido “de agua y del Espíritu” es nacer, “de lo alto” (Juan 3:3). Los tales se parecen en carácter a Dios (1 Juan 3:1-3) y aspiran vivir superando el pecado (Romanos 6:12-16) y a no entregar su voluntad para cometer pecados (1 Juan 3:9; 5:18).

10 II. VIDA CRUCIFORME a. Morir al “yo”
Según Lucas 9:23, 24, ¿qué significa morir al yo? “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará” (Lucas 9:23, 24)

11 II. VIDA CRUCIFORME a. Morir al “yo”
Llevar nuestra cruz significa negarnos a nosotros mismos diariamente. “No solo al comienzo de la vida cristiana ha de hacerse esta renuncia al yo. Ha de renovársela a cada paso que se dé hacia el cielo” (Palabras de vida del gran Maestro, pp. 123, 124). La vida cristiana es una vida cruciforme (Gálatas 2:20). “Debemos vaciarnos del yo. Si hemos de ganar finalmente el cielo, será solamente mediante la renuncia al yo y recibiendo la mente, el Espíritu y la voluntad de Cristo Jesús” (En lugares celestiales, p. 157).

12 III. PERMANECER EN CRISTO
a. Unión interactiva ¿Qué nos enseña Juan 15:5 acerca del crecimiento del cristiano? "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

13 III. PERMANECER EN CRISTO
a. Unión interactiva Permanecer en Cristo implica: Estudio de la Biblia. Los nutrientes bíblicos nos inmunizan contra las herejías, la confianza propia y otros impedimentos que frenan el crecimiento. Oración constante: Conversar con Dios todo el día es el objetivo. Es pedir que nos guíe, nos de su poder para obedecer su voluntad (Mateo 6:10; Lucas 22:42). Los creyentes están unidos en el tronco materno: Cristo. La unión con Cristo produce los “frutos del Espíritu” (Gálatas 5:22; Efesios 5:9), o “frutos de justicia” (Filipenses 1:11; Hebreos 12:11). Resultado: Una iglesia unida.

14 APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
El crecimiento cristiano es la consecuencia de relaciones saludables con Dios y con la iglesia ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD Escribe una carta dirigida a ti bosquejando los cambios que debes hacer en tu estilo de vida, horarios y relaciones para mejorar tu crecimiento espiritual. Con humildad y en oración comienza los cambios que escribiste y ¡VIVE FELIZ EN CRISTO!

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Lima - Perú

17 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "CRECER EN CRISTO Julio – Setiembre 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google