La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Loretta Lux.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Loretta Lux."— Transcripción de la presentación:

1 Loretta Lux

2 Es conocida por sus retratos surrealistas de niños.
¿Quién es Loretta Lux? Fotógrafa nacida en Alemania en 1969, establecida actualmente en Mónaco. Es conocida por sus retratos surrealistas de niños.

3  “I USE CHILDREN AS A METAPHOR FOR LOST PARADISE” -Loretta Lux

4 Con formación de pintora, se graduó en la Academia de las Artes Visuales en Munich en la década de 1990.

5 PRODUCCIÓN Para lograr sus composiciones combina fotografía, pintura y manipulación digital.

6

7 Influenciada por la fotografía victoriana y el manierismo, logra crear escenarios limpios y puros, llenos de luz y con colores surrealistas, logrando una fotografía siniestra en donde se simulan niños inocentes y  sin un halo angelical.

8 La desproporción en el cuerpo, el paisaje y la mirada perdida provoca una especie de sobresalto y nos invita a dejar nuestra atención en la fotografía, como si quisiéramos descifrar la realidad dentro de la imagen.

9 Su modus operandi es muy complejo, utiliza diversas técnicas.
Para crear cada imagen suele tardar entre 2 y 3 meses

10 DISTRIBUCIÓN Su sitio web lorettalux.de es la plataforma que utiliza para mostrar su trabajo. Se incluye su obra también en colecciones de numerosas galerías y museos de todo el mundo: Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York,  San Francisco Museum of Modern Art, el Museum of Fine Arts de Houston, Musée de l'Elysée en Suiza, Photo Museum Munich, el Brooklyn Museum of Art, el Art Institute de Chicago, el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, y el Israel Museum de Jerusalén.

11 CONSUMO Y NEGOCIO Cada imagen tiene una tirada limitada de 20 unidades. Los precios de cada obra van de los 3000 a los 9000 dólares.

12

13 OPINIÓN PERSONAL Su obra me remite a las pinturas renacentistas. Estructura con cuidado la organización de formas y colores en la imagen como lo hace el pintor sobre un lienzo; cuidando cada detalle, el vestuario, el peinado, las posturas de los modelos. Como ya vimos cada foto requiere de gran esfuerzo tanto en la producción como en la posproducción por lo cual ha generado gran prestigio. Esto a su vez le permite cotizar su obra. Exclusivamente está al alcance de algunos coleccionistas y prestigiosos museos.


Descargar ppt "Loretta Lux."

Presentaciones similares


Anuncios Google