La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA…. ¿QUE ES LA INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA…. ¿QUE ES LA INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia."— Transcripción de la presentación:

1 UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA…

2 ¿QUE ES LA INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

3 SIGNIFICADO DE.COM Del inglés commercial (comercial). Dominio de internet genérico del tipo TLD(dominios de primer nivel). Fue establecido en Enero de 1985 junto con los.edu,.gov,.mil,.net y.org.

4 SIGNIFICADO DE.COM Antiguamente eran administrados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, actualmente los.com son administrados por la compañía VerriSign. Además es el dominio con mayor crecimiento y es el más usado en la actualidad. Los.com originalmente fueron creados para utilizarse comercialmente y hoy se usan para cualquier dominio.

5 SIGNIFICADO DE.EDU Del inglés education (educación). Dominio de internet genérico del tipo TLD. Fue establecido en enero de 1985 y es administrado por la compañía VeriSign. Este tipo de dominios es usado principalmente para instituciones educativas. La mayoría de los países utilizan un dominio de segundo nivel para este tipo de dominios como ser:.edu.ar (Argentina),.edu.mx (México),.edu.au (Australia), etc.

6 SIGNIFICADO DE.ORG (organization - organización). Tipo de dominio TLD usado para los sitios web de organizaciones, aunque actualmente puede ser registrado por cualquier empresa o persona para cualquier uso. Fue uno de los dominios originales establecidos en enero de 1985. Los dominios.org son operados desde el primero de enero de 2003 por el Public Interest Registry.

7 SIGNIFICADO DE.GOB Del inglés government (gobierno). Dominio de internet genérico del tipo TLD. Es utilizado por el gobierno de EE.UU. Fue establecido en enero de 1985. Los dominios para el gobierno de otros países son de segundo nivel, agregando la abreviatura del país correspondiente, por ejemplo:.gov.ar para Argentina,.gov.cl para Chile, etc. En España se usa la variante en español del dominio:.gob.es.

8 SIGNIFICADO DE.MIL  Del inglés military (militar). Es un dominio genérico del tipo TLD usado por el Departamento de Defensa de EE.UU. y sus organizaciones filiales. Fue creado en Enero de 1985.  EE.UU. es el único país que puede utilizar este dominio. Otros países utilizan un dominio de segundo nivel como por ejemplo:.mil.ar para Argentina.

9 ¿CÓMO SE HACEN LAS BÚSQUEDAS AVANZADAS? Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.

10 CÓMO SE HACEN LAS BÚSQUEDAS AVANZADAS?  Una búsqueda simple generalmente consta de un cuadro de texto para una simple cadena de caracteres, en cambio, las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos.

11 ¿CÓMO SE HACEN LAS BÚSQUEDAS AVANZADAS ? Por ejemplo, una búsqueda avanzada en un buscador de internet podría contener la elección de filtros por documento (imagen, texto, video, etc.), por el idioma del documento, por los derechos de uso, etc.

12 ¿CÓMO SE HACEN LAS BÚSQUEDAS AVANZADAS? Otro ejemplo son las búsquedas en los servicios online para conocer parejas, la búsqueda básica suele ser el sexo, edad y ubicación de la persona que se busca. En cambio, la búsqueda avanzada suele tener otras características para hacer más exacta la búsqueda como por ejemplo, signo del zodíaco, preferencias, apariencias físicas, etc.

13 ¿CÓMO AGREGAS UNA DIRECCIÓN EN FAVORITOS?  Para añadir una dirección más a la lista de favoritos, una vez estamos situados en la página web que queremos añadir y hacemos clic en el botón Agregar a favoritos... del panel Favoritos y seleccionamos la opción Agregar a favoritos, aunque resulta más cómodo emplear la combinación de teclas Ctrl + D, común para todos los navegadores. Nos aparece un cuadro de diálogo como éste:

14 ¿CÓMO AGREGAS UNA DIRECCIÓN EN FAVORITOS?

15  Lo que escribamos en el campo Nombre será lo que veremos al desplegar la lista de favoritos. Inicialmente aparece el título de la página web, pero podemos cambiarlo.  Podemos agregar en la lista a primer nivel o agregarlo dentro de una carpeta, también podemos crear una carpeta nueva.

16 ¿CÓMO AGREGAS UNA DIRECCIÓN EN FAVORITOS?  Para agregarlo a una carpeta de las que se nos muestran basta hacer clic sobre ella para seleccionarla. Si queremos agregarlo a la carpeta de primer nivel seleccionar la carpeta Favoritos.  Una vez seleccionada la carpeta hacer clic en Ace

17 ¿QUÉ ES UN VÍNCULO?  Un hiperenlace (también llamado enlace, vínculo, o hipervínculo) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.

18 ¿QUÉ ES UN VÍNCULO?  Un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.

19 ¿QUÉ SIGNIFICA WWW?  Son las siglas en ingles de “World Wide Web”, también conocida como Web, es el conjunto de documentos interconectados que se encuentran en la red de Internet.

20 ¿QUÉ SIGNIFICA WWW?  Herramienta para la búsqueda y difusión de datos en Internet. Permite hacer una consulta simple de recursos gracias a los enlaces de hipertexto insertados en el texto por el autor. El WEB es una aplicación amigable que permite navegar de un servidor a otro con rapidez y flexibilidad observando textos, imágenes, sonidos, animación, etc. También permite usar motores de búsqueda.


Descargar ppt "UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA…. ¿QUE ES LA INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google