La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO 2015. TABLA REUNIÓN 1.- BIENVENIDA 2.- MICROCENTRO 3.- UNA CONVERSACIÓN NECESARIA 4.-COMUNICADO iNSTITUCIONAL 4.- ACTIVIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO 2015. TABLA REUNIÓN 1.- BIENVENIDA 2.- MICROCENTRO 3.- UNA CONVERSACIÓN NECESARIA 4.-COMUNICADO iNSTITUCIONAL 4.- ACTIVIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO 2015

2 TABLA REUNIÓN 1.- BIENVENIDA 2.- MICROCENTRO 3.- UNA CONVERSACIÓN NECESARIA 4.-COMUNICADO iNSTITUCIONAL 4.- ACTIVIDADES DE CONSEJO DE CURSO Y ORIENTACION ORIENTACION 5.-ANÁLISIS RENDIMIENTO Y COMPORTAMIENTO GRUPO CURSO COMPORTAMIENTO GRUPO CURSO 6.- ENTREGA DE INFORME DE NOTAS 7- VARIOS 8.- DESPEDIDA

3 Estimados padres y/o apoderados :

4 El Centro General de Padres informa que se efectuara una Charla sobre el Grooming a la que se les invitara a participar. Considerando la importancia del tema, se solicita que las Directivas de cada curso asistan.

5 LICEO CAMILO HENRIQUEZ

6 LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

7 “ Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos”. Principales Redes Sociales CHAT WHATSAPP MESSENGER FACEBOOK TWITTER SKYPE

8 Los adolescentes llevan a cabo acciones en internet SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS :  Atentar contra la privacidad de otras personas publicando datos, imágenes y videos, sin el consentimiento de ellas.  Suplantar la identidad de otras personas creando perfiles falsos con datos y contenidos conseguidos por distintas vías.  Acosar a compañeros o profesores (ciberbullying) a través del envío de correos electrónicos o de comentarios en redes sociales.  Compartir información personal y privada pudiendo ser victimas de abusos, contactándose con personas desconocidas

9 SITUACIONES CONFLICTIVAS… ADICCIONESABUSOS DE TODO TIPO VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD HUIDA DEL CONTACTO INTERPERSONAL

10 Hay que recordar que ser menor de edad no exime de responsabilidad y, sobre todo, que “No todo vale en Internet”.

11 ATENCIÓN Autor de video "wena Naty" deberá pagar indemnización de 35 millones 25 de abril, 2015 20:51 - La demanda se tramitaba desde mediados de 2012. El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al joven que grabó hace más de siete años el video conocido viralmente como "Wena Naty", a pagar a la victima una indemnización de 35 millones de pesos. A mediados del 2012, la joven que fue grabada, interpuso una demanda por 365 millones de pesos en contra de quien registró el video sin su consentimiento el año 2007. La medida, que buscaba compensar los daños físicos y sicológicos que sufrió la joven tras divulgarse el video en internet, fue acogida por el Segundo Juzgado Civil de Santiago, que resolvió condenar al autor de la grabación y a sus padres a pagar a la víctima una indemnización por concepto de daño moral. Según aseguró la defensa de la víctima, los padres del joven también tuvieron un grado de responsabilidad, ya que supieron de la situación y se abstuvieron de denunciar e impedir la difusión del video.

12 REFLEXIONEMOS

13 Preguntas para pensar ¿Por qué pasa tanto tiempo mi hijo en su habitación frente al computador o con celular conectado a internet? ¿Cuántas horas se conecta con el celular, o el computador a Internet? ¿Por qué les gustan tanto el wassap el Messenger y tan poco hablar cara a cara? ¿En qué lugar de la casa debe estar el computador?

14 ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS: La velocidad con que los avances tecnológicos nos invaden día a día, exige que el mundo de hoy y más concretamente los padres, realicen un análisis sobre si conocen o no lo que sus hijos hacen en la red mundial de información, preguntándose ¿Qué tanto conocen sobre la www? ¿conocen los sitios que visitan sus hijos? ¿Están enterado de las amistades secretas con que dialogan a diario? Lo que para la mayoría de padres es motivo de orgullo cuando dicen: “Mi hijo es un genio para la computación y pasa largas horas estudiando e investigando”, o cuando expresan: “A mi la tecnología me embiste, yo se lo dejo todo a mis hijos” ahora debe convertirse en un reto, para conocer y verificar el manejo que se le esta dando a esta poderosa, pero peligrosa herramienta de información.

15 LICEO CAMILO HENRIQUEZ

16 La Dirección del Establecimiento tiene a bien informar a los Subcentros de Padres y Apoderados de nuestra Institución que: Mantenemos un fuerte compromiso con la visión y misión educativa asumida por nuestro establecimiento. Seremos respetuosos de los compromisos asumidos con los padres y apoderados en relación con los servicios educativos de calidad que han sido establecidos en el período de matrícula. Reconocemos espacios de libertad en el quehacer de nuestros educandos para deliberar y participar del devenir histórico. Sin embargo, entendemos que deben ser los padres y apoderados los responsables de la participación publica de sus hijos en actividades o manifestaciones que interrumpan el normal funcionamiento de esta unidad educativa. Por lo expuesto, no se autorizará la participación de nuestros estudiantes en manifestaciones o marchas que en algún sentido ponen en riesgo su integridad y el servicio educacional comprometido con la comunidad Camilo Henríquez. Solicitamos, como siempre, vuestra colaboración y comprensión en la recepción de este comunicado. Cordialmente Gloria Burgos Gallardo Directora

17 ACTIVIDADES DE CONSEJO DE CURSO Y ORIENTACION ORIENTADORA LICEO: SRA. VIVIANA MUÑOZ SALVO PROFESOR GUÍA CURSO :……………………………………………

18 Trabajo a desarrollar y Proyectado en Consejo de curso y Orientación a cargo de cada Profesor Guía ( Entre Abril y Mayo de 2015.)

19 APLICACIÓN DE PRUEBAS PSICODIAGNÓSTICAS EDUCATIVAS SEGUNDOS AÑOS MEDIOS 2012ActividadesFechaCoordinación Aplicación a grupo- cursos. ( En su Jornada de Clases) 25 – 26 de Mayo A-B- C-D-E-G-J 27- 28 de Mayo F- H – I - K – L - M OrientaciónProfesores Aplicación alumnos/as rezagados del Nivel. En Jornada alterna Mañana 01 de Junio (09:00 hrs) (16:30hrs)Orientación Recepción y análisis de respuestas de las pruebas Julio - Septiembre Orientación y Profesores Profesores

20 1.Generalidades: Este año volveremos a aplicar un conjunto de cinco instrumentos, que hemos denominado “Pruebas Psicodiagnósticas Educativas”: El propósito general de estos instrumentos es: “obtener información que permita a los educandos y a sus familias conocer sus competencias e intereses vocacionales, para optar con mayores antecedentes ante las diferentes opciones curriculares, en términos de planes diferenciados, que ofrece nuestra unidad educativa y el sistema general de enseñanza media. Las pruebas aplicadas son: Encuesta de satisfacción, test de estilos de aprendizaje; test de Personalidad; Test de hábitos de estudio; Inventario de Kuders. Tres de estos Test ( Hábitos de estudio, Personalidad, Kuders ) son facilitados por el Preuniversitario Cepech. Los otros dos test restantes (Aprendizaje y Satisfacción) son de adecuaciones realizadas en nuestro Establecimiento

21 2. Tipos de Pruebas NombreCaracterísticas Nº de Preguntas Tiempo Sugerido Encuesta de Satisfacción Permite confeccionar informes con valoraciones individuales y evaluar aspectos generales del funcionamiento institucional… Evalúa 4 variables: Nivel Liceo, Nivel Grupo – Curso, Nivel Proceso Enseñanza Aprendizaje, Nivel Situación Personal. Cada Variable consta de 10 consultas. 4045 minutos Estilos de Aprendizaje Entrega Información que permite conocer la forma en que cada estudiante aprende con mayor facilidad. Los estilos considerados son: visual, auditivo, kinestésico. 4545 minutos

22 NombreCaracterísticas Nº de Preguntas Tiempo sugerido Test de Personalidad Su finalidad es proporcionar información sobre las características de la personalidad del adolescente. Muestra un perfil a través de variables tales como: Estabilidad emocional, sociabilidad, responsabilidad. … 8090 minutos Hábitos de Estudio Evalúa las prácticas escolares frente a sus compromisos educacionales. Considera: Ambiente de trabajo, organización, uso de materiales y asimilación de lo estudiado. 9090 minutos Inventario Kuders Permite identificar las modalidades de trabajo que son de interés para el educando. Las áreas que contempla son: Trabajo en equipo, situaciones estables o familiares, trabajos teóricos o intelectuales, situaciones no conflictivas, dirigir a otros. 168135 minutos

23 La información proporcionada por la bateria de pruebas nos permite: Ampliar el conocimiento de los alumnos individual y grupal. Adaptar el programa a las necesidades del alumno y del curso. Seleccionar enfoques metodológicos y/o material didáctico. Sugerir a los padres y educadores ambientes activos y modificantes favorecedores de los aprendizajes. Identificar a los alumnos con necesidades educativas. Diagnosticar los factores que inciden en el rendimiento o desarrollo del alumno. Evaluar el desarrollo social de los estudiantes al interior del propio curso. Entregar información objetiva que ayude en la toma de decisiones en el proceso de elección vocacional- profesional.

24 Los Resultados Los resultados que entregan las pruebas corresponden a informes individuales para los alumnos y para el departamento de Orientación. En síntesis : Informes individuales para cada estudiante.. Informe grupal con las puntuaciones directas de cada estudiante.

25 Rendimiento y comportamiento del grupo – curso

26 RENDIMIENTO 2º AÑO … 1º SEMESTRE LENGUAJE Cs. SOCIALES INGLES MATEMATICA FISICA BIOLOGIA QUIMICA ARTES EDUC FISICA TECNOLOGIA ASIGNATURA NOTA MAYOR NOTA MENOR PROMEDIO

27 PROMEDIO GENERAL DEL CURSO 4,0 a 4,5 4,6 a 5,0 5,1 a 5,5 5,6 a 6,0 6,1 a 6,5 6,6 a 7,0 Promedio General del Curso

28 PROMEDIOS GENERALES DEL CURSO

29 MEJORES PROMEDIOS DEL CURSO

30 ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS

31 FINALMENTE LA COMUNIDAD DEL LICEO CAMILO HENRIQUEZ DESEA QUE TODAS LAS MAMÁS HAYAN DISFRUTADO DE “ UN FELIZ DIA DE LA MADRE “

32

33


Descargar ppt "LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO 2015. TABLA REUNIÓN 1.- BIENVENIDA 2.- MICROCENTRO 3.- UNA CONVERSACIÓN NECESARIA 4.-COMUNICADO iNSTITUCIONAL 4.- ACTIVIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google