La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"— Transcripción de la presentación:

1 LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Adaptación de Lectio Divina Dominical para niños: Eduardo Pineda. La mayoría de las caricaturas que aparecen en está presentación son propiedad de la Fundación Ramón Pané Inc., por lo que nos reservamos el derecho de uso.

2 Hola Misioneritos Lectio Divina Ciclo B
Domingo de la Santísima Trinidad Lectio Divina Ciclo B Vayan y hagan discípulos entre tosos los pueblos..

3 Lo necesario para iniciar:
Materiales: Hoja de Trabajo, en esta Tijeras, pegamento blanco y crayones. Deberán pintar y luego recordar las figuras sugeridas, Recuerda que deberás ayudar a los niños a recortar y unir las figuras. Nota: Recuerda preguntar a los niños, sobre su semana recién pasada de manera que si alguno necesita que en comunidad oren por él, lo sepas y aproveches el momento de la Oración, de igual manera para saber si el método de orar el Evangelio de esta manera les está siendo de utilidad. INSTRUCCIONES DE LA HOJA DE TRABAJO EN ROJO

4 INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO
Gracias por enseñarnos a vivir como hermanos. Gracias por enseñarnos a encontrar en las tres personas de la Santísima Trinidad el mejor ejemplo de amor y darnos el ejemplo del mayor amor. Gracias por invitarnos a seguirte construyendo el Reino de Dios en la tierra. Gracias por confiar en nosotros e invitarnos a colaborar con tu misión. Por todo, gracias Señor.

5 Este domingo celebramos la festividad de la Santísima Trinidad y de esta forma comenzamos el tiempo litúrgico ordinario. El Evangelio de este domingo es del último capitulo de San Mateo, en donde Jesús habla sobre la misión universal de los apóstoles.

6 TEXTO BIBLICO: Mateo, 28, 16-20 «Vayan y hagan discípulos entre todos los pueblos»  28,16: Los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había indicado Jesús. 28,17: Al verlo, se postraron, pero algunos dudaron.   28,18: Jesús se acercó y les habló:     —Me han concedido plena autoridad en cielo y tierra. 28,19: Vayan y hagan discípulos entre todos los pueblos, bautícenlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo,28,20: y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. +Palabra de Dios. BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO . +Palabra de Dios

7 LECTURA Que me dice el texto?
Recuerda que en este paso, debes comprender la palabra para descubrir lo que Dios nos quiere enseñar, lee de nuevo el texto del evangelio que estamos meditando y busca una frase que mas te llame la atención, puedes marcarla o escribirla en tu cuaderno misionero.

8 TEXTO BIBLICO: Mateo, 28, 16-20 «Vayan y hagan discípulos entre todos los pueblos»  28,16: Los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había indicado Jesús. 28,17: Al verlo, se postraron, pero algunos dudaron.   28,18: Jesús se acercó y les habló:     —Me han concedido plena autoridad en cielo y tierra. 28,19: Vayan y hagan discípulos entre todos los pueblos, bautícenlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo,28,20: y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. +Palabra de Dios. BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO . +Palabra de Dios

9 LECTURA El amor de Dios es tan grande, que envía a su único Hijo para salvar a toda la humanidad que había caído en la desgracia. ¿Puedes ver al sol directamente sin que te lastimen los ojos? Así es Dios Padre que nos dá la vida ¿Puedes tocar al sol? Así es Dios Hijo, que nos llevarlo dentro, que nos indica el camino y nos acompaña ¿Puedes sentir el sol? Así es Dios Espíritu Santo, que nos nutre con su fuerza

10 Esta vez son los discípulos que salen al encuentro del Maestro, y ese lugar de encuentro es la montaña; La actitud de los discípulos es de reverencia y adoración absoluta; dice la palabra que al verlo se postraron ante Él. Sus corazones estaban llenos de alegría por el encuentro tan esperado. La duda también esta presente en la vida de los cristianos, ocurrió en este caso con algunos de sus discípulos, porque la Fe requiere del ser humano una apertura de su corazón, de voluntad y de su inteligencia.

11 Sus corazones estaban llenos de alegría por el encuentro tan esperado
Sus corazones estaban llenos de alegría por el encuentro tan esperado. La duda tambien esta presente en la vida de los cristianos, ocurrió en este caso con algunos de sus discípulos, porque la Fe requiere del ser humano una apertura de su corazón, de voluntad y de su inteligencia. Jesús realiza un envío misionero empleando dos verbos: “Ir y Hacer”. Ir y hacer, en nombre de Dios. El verbo “HACER” (también en imperativo), le inflige una dinámica a la salida; de acompañar, escuchar, enseñar, llevar, de dar testimonio vivo de la presencia del Señor.

12 El mandato del Señor es claro, invita a sus discípulos a salir de sí mismos, para ir al encuentro de los demás, guiándolos al encuentro con Dios. Que siempre estará con nosotros. ¿cuántos discípulos se nombran? ¿Cómo reaccionan al ver a Jesús? ¿Cuál es el mandato misionero que proclama Jesús? ¿Cuál es la formula bautismal? ¿Qué debían enseñar los discípulos a quienes se bautizaban?

13 Qué me dice a mí, hoy, aquí y ahora esta Palabra?
MEDITACIÓN Qué me dice a mí, hoy, aquí y ahora esta Palabra? Para “IR” debo salir, ¿de dónde? ¿Cuáles son esos lugares que me retienen en la comodidad, y el confort en mí vida, y no me permiten salir al encuentro de mis hermanos? Y en mi comunidad, ¿también nos proponemos ser una Iglesia en salida misionera? ¿Cuál es para mí el modo o la forma de hacer discípulos? ¿Entiendo que mi testimonio de vida, si es coherente puede crear en otros el deseo de vivir una vida cristiana? Saber que no estoy solo, sino que Jesús permanece en la Iglesia de una forma muy especial, ¿me da ánimo para seguir mi camino discipular? ¿En que situaciones, o lugares siento esta presencia del Señor?

14 ORACIÓN Qué me hace decirle al Señor el texto? Orar, es responderle al Señor que nos habla primero. Estamos queriendo escuchar su Palabra Salvadora. Esta Palabra es muy distinta a lo que el mundo nos ofrece y es el momento de decirle algo al Señor: ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD ¡Trinidad eterna! Tú eres un mar sin fondo en el que, cuanto más me hundo, más te encuentro; y cuanto más te encuentro, más te busco todavía. De ti jamás se puede decir: ¡basta! El alma que se sacia en tus profundidades, te desea sin cesar, porque siempre está sedienta de ti, Trinidad eterna; siempre está deseosa de ver tu luz en tu luz. Como el ciervo suspira por el agua viva de las fuentes, así mi alma ansía salir de la prisión tenebrosa del cuerpo, para verte de verdad... ¡Revísteme, Trinidad eterna, revísteme de ti misma para que pase esta vida mortal en la verdadera obediencia y en la luz de la fe santísima, con la que tú has embriagado a mi alma! AMÉN

15 CONTEMPLACIÓN ¿Qué me produce interiormente el texto?
Repetimos varias veces esta frase del Evangelio para que vaya entrando a nuestro corazón: «Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» (Versículo 20) Y así, pidiéndole al Señor ser testigos de la luz para que otros crean, asumimos esta actitud.

16 ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO?
En el grupo, nos comprometemos a ser una Iglesia en salida misionera, capaz de salir de sí misma para encontrarse con los demás, anunciando lo bueno y bello que hay de vivir en Cristo. Pensamos una misión concreta en un barrio periférico o pobre para llevarles algo material que estén necesitando (comida, abrigo, medicamentos, etc.), y junto a ellos el tesoro precioso de leerles algunas o todas las Bienaventuranzas.

17 ORACIÓN FINAL Señor Jesús
Gracias por amarnos tanto que tu amor lo demuestras en tres personas pero un único Dios. Gracias por darnos tu amor y por permitirnos entender este amor verdadero en nuestra vida. Te pedimos que nos ayudes a llevar este amor a todos aquellos que lo necesitan. Te Amamos Santísima Trinidad y te pedimos que nos des la fuerza para ser tus verdaderos misioneros. Amén.

18

19 Dios te bendiga Hasta el otro domingo.


Descargar ppt "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google