La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Santidad de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Santidad de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 La Santidad de Dios

2 INTRODUCCIÓN Habla acerca de las cosas santas con las que tratamos hoy, tales como la Cena del Señor, el matrimonio, el púlpito, el templo o capilla, y la Biblia. ¿Qué los hace santos? ¿Cómo nos relacionamos con estos elementos y circunstancias en forma diferente de cómo lo hacemos con las cosas seculares?

3 INTRODUCCIÓN ¿Qué es santidad? ¿Qué es adorar?
¿Qué significa que Dios sea santo?

4 INTRODUCCIÓN Mateo: 5:48 ¿Por qué es importante concentrarse en cuán santo es Dios para ser semejantes a Él, si mientras estemos en la tierra nunca podremos ser como Él?

5 INTRODUCCIÓN Planteamiento del problema:
La Biblia habla de la santidad de Dios. ¿Qué nos dice esta santidad acerca de cómo es Dios, y qué significa para el plan de salvación?

6 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado:
Explica las reacciones que genera la santidad de Dios en la creación y decide adorarlo y servirle con reverencia

7 BOSQUEJO

8 I. REACCIONES A LA SANTIDAD DE DIOS
¿Cuál fue la reacción de Jacob después de su visión nocturna: de la escalera hacia el cielo y Dios hablándole? “Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo” (Génesis 28:17)

9 I. REACCIONES A LA SANTIDAD DE DIOS
Dios le estaba mostrando que tenía un Salvador y una conexión con el Cielo. Los que reciben el privilegio de una revelación de Dios, encuentran en su corazón el sentimiento de un profundo temor reverente.

10 I. REACCIONES A LA SANTIDAD DE DIOS
¿Qué enseña Lucas 5:1-11 acerca de la santidad de Dios? “Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (Lucas 5:8).

11 I. REACCIONES A LA SANTIDAD DE DIOS
La presencia de la divinidad revelaba su propia falta de santidad… y sobre todo el sentimiento de su impureza frente a la pureza infinita… esto le hizo caer de rodillas ante Jesús (El Deseado de todas las gentes, pp. 212, 213)

12 I. REACCIONES A LA SANTIDAD DE DIOS
¿Qué oyó Juan que decían los seres celestiales alrededor del Trono? “Y los cuatro seres vivientes… no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir” (Apocalipsis 4:8).

13 I. REACCIONES A LA SANTIDAD DE DIOS
Aunque todo el cielo está involucrado en el ministerio del amor de Dios y la salvación para este mundo, los seres celestiales alaban la santidad de Dios.

14 II. TIEMPO SANTIFICADO ¿Cuán importante es el hecho de que lo primero que se consideró santo en la Biblia fue el tiempo? “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:3).

15 II. TIEMPO SANTIFICADO El acto de santificación consistió en una declaración de que el día era santo, o puesto aparte para propósitos santos. Dios lo separó para reunirse con Adán y Eva (sus hijos).

16 III. SER MENSAJEROS ¿Qué frases se repiten una y otra vez en Jeremías 7:1-3? “Así ha dicho Jehová de los ejércitos…” (Jeremías 7:3)

17 III. SER MENSAJEROS El profeta no solo está hablando por Dios, sino también Dios habla por sí mismo mediante el profeta.

18 REFLEXIÓN La Biblia habla de la santidad de Dios ¿Qué nos dice esta santidad acerca de cómo es Dios, y qué significa para el plan de salvación? Dios es exaltado por los seres celestiales ante su Trono con temor reverente. Es vital es que como seres caídos, reconozcamos su santidad y procuremos que su sangre purificadora y justicia nos purifiquen.

19 CONCLUSIÓN Describe algunas de la reacciones de los seres humanos que menciona la Biblia ante la santidad de Dios.

20 CONCLUSIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
La justicia de Dios lo ubica muy por encima de nosotros en pureza, perfección, gloria y luz, y deberíamos honrar su santidad. ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

21 CONCLUSIÓN El viernes de tarde haz todos los preparativos e inicia a la puesta de sol la recepción del sábado, cuida también las actividades que realizas en el día del Señor y permite que sea un día de adoración para ti y tu familia.

22 Mg. Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Mg. Alfredo Padilla Chávez Universidad Peruana Unión – Facultad de Ciencias Humanas y Educación LIMA – PERÚ

23 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "La Santidad de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google