La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 4: La túnica de colores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 4: La túnica de colores"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 4: La túnica de colores
Vestidos de Gracia Vestiduras figuradas en la Biblia Lección 4: La túnica de colores

2 INTRODUCCIÓN ¿Has experimentado alguna vez una situación en la que algo que, al principio, parecía ser una bendición llegó a ser el catalizador de dificultades espirituales o temporales? Cuéntanos

3 INTRODUCCIÓN ¿Por qué la túnica se convirtió en causa de división entre José y sus hermanos?

4 INTRODUCCIÓN “Los celos de las varias madres habían amargado la relación familiar; los niños eran contenciosos y contrarios a la dirección, y la vida del padre fue nublada por la ansiedad y el dolor” (Patriarcas y profetas, pp. 208, 209).

5 INTRODUCCIÓN Si Dios amó a José, ¿por qué permitió que sufriera tanta injusticia?

6 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado:
Describir cómo Dios conduce y cuida a sus hijos y permitir que Jesús dirija nuestra vida con reverencia

7 BOSQUEJO

8 I. SABER QUE DIOS CONDUJO A JOSÉ
Explica los posibles significados que tenía la túnica obsequiada a José “Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos… y le hizo una túnica de diversos colores” (Génesis 37:3)

9 I. SABER QUE DIOS CONDUJO A JOSÉ
El trato preferencial hacia José, la túnica que su padre le hizo, excitó la sospecha de que Jacob tenía el propósito de pasar por alto a sus hijos mayores para conferir la primogenitura a José.

10 I. SABER QUE DIOS CONDUJO A JOSÉ
Cuando Jacob le dio a José ese manto, le estaba diciendo que José no tenía que trabajar como los demás o le asignaba una función de supervisión.

11 I. SABER QUE DIOS CONDUJO A JOSÉ
El odio, ¿A qué acciones llevó a los hermanos de José? “Matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños” (Génesis 37:20)

12 I. SABER QUE DIOS CONDUJO A JOSÉ
Quisieron matarlo. Le quitaron su túnica. Lo echaron a una cisterna. Lo vendieron como esclavo. Mintieron a su padre

13 II. SENTIR QUE DIOS CUIDÓ A JOSÉ
Explica ¿Cuáles eran los sentimientos de José frente a la adversidad por las que atravesó? “Porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros” (Génesis 45:5)

14 II. SENTIR QUE DIOS CUIDÓ A JOSÉ
Para José era evidente que Dios lo había cuidado en la extraña experiencia: De un hijo favorito a un esclavo, luego un preso, y finalmente un gran gobernante de Egipto.

15 III. PERMITIR QUE DIOS DIRIJA NUESTRAS VIDAS
¿Qué acciones revelan que Dios dirigía la vida de José? “Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra…” (Génesis 45:7)

16 III. PERMITIR QUE DIOS DIRIJA NUESTRAS VIDAS
El Señor sacó algo bueno del mal que los hermanos habían hecho, ello no justifica lo que ellos realizaron. José les perdonó: Génesis 45:15 José fue bendición: Génesis 47:12

17 CONCLUSIÓN Explica las circunstancias en las cuales Dios condujo y cuidó Dios a José ¿Cómo reaccionó José frente a la maldad de sus hermanos?

18 CONCLUSIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
Dios dio condujo a José en medio de circunstancias adversas Dios cuidó a José en toda circunstancias Debemos permitir que Dios dirija nuestra vida ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

19 CONCLUSIÓN Tarea: Cuenta acerca de algo que hiciste y tuvo un efecto sobre alguien, pero que no lo supiste en ese momento. Reflexiona en la importancia de nuestros actos en las relaciones interpersonales. Haz una oración.

20 Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Universidad Peruana Unión – Facultad de Ciencias Humanas y Educación LIMA – PERÚ

21 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "Lección 4: La túnica de colores"

Presentaciones similares


Anuncios Google