La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Sabías por qué llamamos CANTO DEL CISNE a la última obra o actuación de una persona? Se sabe que el cisne no canta. Pero antiguamente existía la leyenda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Sabías por qué llamamos CANTO DEL CISNE a la última obra o actuación de una persona? Se sabe que el cisne no canta. Pero antiguamente existía la leyenda."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Sabías por qué llamamos CANTO DEL CISNE a la última obra o actuación de una persona? Se sabe que el cisne no canta. Pero antiguamente existía la leyenda de que esta ave emitía el más melodioso de los cantos como premonición de su propia muerte. ¿Sabías por qué llamamos CANTO DEL CISNE a la última obra o actuación de una persona? Se sabe que el cisne no canta. Pero antiguamente existía la leyenda de que esta ave emitía el más melodioso de los cantos como premonición de su propia muerte.

4 “Voy a cantar mi canto del cisne, el último que entone en alabanza a María… toda alabanza a Dios y a Cristo…” PK

5 “He aquí a tu Madre”. Cuando Cristo parte del mundo, regala lo último que tiene… es Su canto del cisne… “He aquí a tu Madre”. Cuando Cristo parte del mundo, regala lo último que tiene… es Su canto del cisne… Nuestra respuesta total debiera ser “Ave Imperatrix, morituri te salutant! (Salve Reina, los que están dispuestos a morir por ti te saludan). Una palabra como legado: ¡Permanezcamos fieles a la Santísima Virgen! (Pláticafinal del retiro “El sacerdote mariano”, Septiembre 1941) Nuestra respuesta total debiera ser “Ave Imperatrix, morituri te salutant! (Salve Reina, los que están dispuestos a morir por ti te saludan). Una palabra como legado: ¡Permanezcamos fieles a la Santísima Virgen! (Pláticafinal del retiro “El sacerdote mariano”, Septiembre 1941)

6 El Padre Kentenich prevé su encarcelamiento y dice a Dios: “Si está en tus planes, acepto gustoso la cárcel”, estaba libre, dispuesto y preparado para cualquier cosa que Dios quisiera mandarle.

7 En 1941 lanza la corriente de la Inscriptio, con lo cual se da un anticipo al sí a Dios y las pruebas que tenga preparadas, según su plan divino.

8 Lo más importante del 20 de enero no fue, por lo tanto, el acto heroico de un hombre que se decide a ir al campo de concentración, sino el haber captado la “onda” de Dios.

9 Lograr descubrir lo que Dios lo llamaba a hacer. Esperar contra toda esperanza, creer contra toda fe…

10 Dirá años más tardes: “Así llegó el 20 de enero. Había luchado conmigo mismo durante toda la noche para descubrir cual era la voluntad de Dios. Ahora tenía claridad. No firmaré la solicitud, si yo tengo que elegir, qué decidir, entonces para mí la muerte y las cadenas, pero para la Familia ha de ser la libertad.

11 Renuncia, voluntariamente y por amor a los suyos a las posibilidades de liberación. Cree que es la voluntad de Dios: ofrecer su libertad exterior para conquistar la libertad interior de los hijos de Schoenstatt. Llama a la Familia a profundizar la Alianza de Amor en el sentido de la Incriptio. Debía convencer a la Familia que la Santísima Virgen era la dueña de la Obra, que Ella no la iba a abandonar.

12 Esta corriente de vida nacida del 20 de enero entre el Padre y la Familia, se expresa en la mutua responsabilidad del uno por el otro, en el esfuerzo por ganar la santidad de uno por la del otro, por obtener la libertad interior de uno por la libertad exterior del otro.

13 Está convencido de que debe imitar a Cristo, al Buen Pastor, por medio de la cruz. En la Alianza de Amor se desarrollaría entre los hombres y Dios (vertical) y entre el padre y sus hijos (horizontal).

14 Los frutos del 20 de enero. Toma de conciencia de que el Padre es mi padre. La Familia llega a comprender más profundamente a Cristo. Escribió el “Hacia el Padre”, “La imagen del Buen Pastor”. Fundó el Instituto de la Familia y la Internacional Schoenstattiana. Por Dachau renace una Familia en profunda comunión de amor. Comienzan los viajes internacionales. La Alianza de Amor llega a la cumbre por la Incriptio. Predica la Tercera Acta de Fundación.

15 Lo que consuela a un cristiano, le da ánimo, esperanza y confianza es el hecho de que la cruz nunca es lo último: toda tristeza se convierte en alegría, todo fracaso en victoria, toda pasión y cruz en resurrección. Así fue no sólo en la vida de Cristo, sino también en la vida del Padre Kentenich y de la Familia de Schoenstatt: La decisión del 20 de enero regala una fecundidad inmensa.. ¡CON CRISTO SU HIJO, NOS BENDIGA LA VIRGEN MARÍA! Ver-ver.


Descargar ppt "¿Sabías por qué llamamos CANTO DEL CISNE a la última obra o actuación de una persona? Se sabe que el cisne no canta. Pero antiguamente existía la leyenda."

Presentaciones similares


Anuncios Google