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Medidas susceptibles de financiación Comité Tecnológico Plan de Administración Electrónica Zaragoza, 26 de noviembre de 2010 Comité de seguimiento.

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1 Medidas susceptibles de financiación Comité Tecnológico Plan de Administración Electrónica Zaragoza, 26 de noviembre de 2010 Comité de seguimiento

2 Medidas susceptibles de financiación Orden del día 1.- Estado del Catálogo de Modelos normalizados de Solicitud 2.- Situación de la aplicación gestora del Entorno Telemático de Tramitación. 3.- Iniciativas a adoptar por los Departamentos para alcanzar el nivel 3 (y el 4) en la tramitación electrónica de procedimientos. 4.- Iniciativas a adoptar por los Departamentos en el marco de la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios (VUDS). 5.- Presentación de servicios de Administración Electrónica en fase de implantación ( supresión de fotocopias, notificaciones, compulsa …) 6.- Programa de actuaciones 1.- Estado del Catálogo de Modelos normalizados de Solicitud 2.- Situación de la aplicación gestora del Entorno Telemático de Tramitación. 3.- Iniciativas a adoptar por los Departamentos para alcanzar el nivel 3 (y el 4) en la tramitación electrónica de procedimientos. 4.- Iniciativas a adoptar por los Departamentos en el marco de la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios (VUDS). 5.- Presentación de servicios de Administración Electrónica en fase de implantación ( supresión de fotocopias, notificaciones, compulsa …) 6.- Programa de actuaciones Orden del día

3 Medidas susceptibles de financiación Objetivos del Comité Tecnológico

4 Medidas susceptibles de financiación Objetivos del Comité Información:  Se trasladará tanto la información de avance en los servicios horizontales del PAEA como, por parte de los departamentos los avances en elementos técnicos sectoriales en Administración Electrónica. Coordinación estratégica:  Los elementos, estándares y normativa estratégica serán puestos en común para garantizar la utilización e interoperabilidad. Coordinación técnica:  Control y seguimiento de las dependencias tecnológicas de los diferentes proyectos sectoriales y horizontales Requisitos y nuevas funcionalidades:  Recabar los requisitos y funcionalidades necesarios para facilitar y garantizar la correcta prestación de los servicios horizontales. Información:  Se trasladará tanto la información de avance en los servicios horizontales del PAEA como, por parte de los departamentos los avances en elementos técnicos sectoriales en Administración Electrónica. Coordinación estratégica:  Los elementos, estándares y normativa estratégica serán puestos en común para garantizar la utilización e interoperabilidad. Coordinación técnica:  Control y seguimiento de las dependencias tecnológicas de los diferentes proyectos sectoriales y horizontales Requisitos y nuevas funcionalidades:  Recabar los requisitos y funcionalidades necesarios para facilitar y garantizar la correcta prestación de los servicios horizontales.

5 Medidas susceptibles de financiación Estratégia general de desarrollo de Servicios Horizontales de Administración Electrónica

6 Medidas susceptibles de financiación

7 Esquema General de los Servicios Cada servicio presenta 4 interfaces : WS-CORE:  Servicios Web (todas las funcionalidades) accesibles para aplicaciones que se integren WS-Private:  Interfaz de presentación “Humano” con las funcionalidades específicas destinadas a los empleados públicos WS-Public:  Interfaz de presentación “Humano” con las funcionalidades especificas destinadas a los ciudadanos WS-Admin:  Interfaz de presentación “Humano” con las funcionalidades específicas de administración, soporte y gestión del servicio. Cada servicio presenta 4 interfaces : WS-CORE:  Servicios Web (todas las funcionalidades) accesibles para aplicaciones que se integren WS-Private:  Interfaz de presentación “Humano” con las funcionalidades específicas destinadas a los empleados públicos WS-Public:  Interfaz de presentación “Humano” con las funcionalidades especificas destinadas a los ciudadanos WS-Admin:  Interfaz de presentación “Humano” con las funcionalidades específicas de administración, soporte y gestión del servicio.

8 Medidas susceptibles de financiación Elementos horizontales principales

9 Medidas susceptibles de financiación Papiro Tramitación Modelo de Procedimiento-e Simplificado

10 Medidas susceptibles de financiación Servicios “anónimos” imprescindibles

11 Medidas susceptibles de financiación Servicios Imprescindibles Servicio de Comprobación de Documentos (csv):  Servicio que permite comprobar (recuperar) un documento-e a partir del CSV Servicio de Compulsa (copias electrónicas):  Servicio que permite firmar documentos copiados (ya sea desde el papel como electrónicos con cambio de formato) Servicio de Subsanación electrónica:  Para cubrir las comunicaciones que se realizan entre la solicitud y la notificación. Servicio de Identificación y Autorización (Crítico):  Gestión de las relaciones: Empleado, Procedimiento, Unidad, Organización. Almacenamiento de los documentos electrónicos  Utilización general de PAPIRO y gestión de los tipos documentales Servicio de Comprobación de Documentos (csv):  Servicio que permite comprobar (recuperar) un documento-e a partir del CSV Servicio de Compulsa (copias electrónicas):  Servicio que permite firmar documentos copiados (ya sea desde el papel como electrónicos con cambio de formato) Servicio de Subsanación electrónica:  Para cubrir las comunicaciones que se realizan entre la solicitud y la notificación. Servicio de Identificación y Autorización (Crítico):  Gestión de las relaciones: Empleado, Procedimiento, Unidad, Organización. Almacenamiento de los documentos electrónicos  Utilización general de PAPIRO y gestión de los tipos documentales

12 Medidas susceptibles de financiación Normalización y Regulación

13 Medidas susceptibles de financiación Normalización y Regulación Documento Electrónico y Expediente:  “Aterrizar” los conceptos de la Ley 11/2010 y compatibilidad con SICRES v3, ENI y gestión posterior de los documentos.  Disponemos de una version 0.9 del documento que unifica los metadatos de todas las iniciativas. Restricciones obligatorias para toda la organización:  Supresión de fotocopias y documentos que pueden obtenerse por medios electrónicos (SVDI)…  Notificación Electrónica obligatoria a diferentes colectivos. Regulación asociada a la gestión de expedientes:  Firmas, momento de firma, almacenamiento de los originales, etc Documento Electrónico y Expediente:  “Aterrizar” los conceptos de la Ley 11/2010 y compatibilidad con SICRES v3, ENI y gestión posterior de los documentos.  Disponemos de una version 0.9 del documento que unifica los metadatos de todas las iniciativas. Restricciones obligatorias para toda la organización:  Supresión de fotocopias y documentos que pueden obtenerse por medios electrónicos (SVDI)…  Notificación Electrónica obligatoria a diferentes colectivos. Regulación asociada a la gestión de expedientes:  Firmas, momento de firma, almacenamiento de los originales, etc

14 Medidas susceptibles de financiación Modelo Documental Propuesto

15 Medidas susceptibles de financiación Modelo Documental Documento Electrónico:  PDF/A (salvo excepciones).  Firma electrónica (CADES/A).  Almacenado en el Gestor Documental Corporativo  Tipo documental específico para cada tipo de documento.  Metadatos Comunes al tipo documental  Fijos, asociados al documento y al expediente.  Metadatos Específicos del tipo documental:  Los que establezca el responsable del procedimiento/tipo documental. Obligación:  Papiro es el gestor documental corporativo  Liberar a los gestores de las tareas de conservación a medio y largo plazo.  Libera a los sistemas de gestión del almacenamiento de los documentos. Detalles:  Papiro no es un entorno de gestion. Las aplicaciones podrán/deberán mantener datos de gestión. Documento Electrónico:  PDF/A (salvo excepciones).  Firma electrónica (CADES/A).  Almacenado en el Gestor Documental Corporativo  Tipo documental específico para cada tipo de documento.  Metadatos Comunes al tipo documental  Fijos, asociados al documento y al expediente.  Metadatos Específicos del tipo documental:  Los que establezca el responsable del procedimiento/tipo documental. Obligación:  Papiro es el gestor documental corporativo  Liberar a los gestores de las tareas de conservación a medio y largo plazo.  Libera a los sistemas de gestión del almacenamiento de los documentos. Detalles:  Papiro no es un entorno de gestion. Las aplicaciones podrán/deberán mantener datos de gestión.

16 Medidas susceptibles de financiación Tramitación Papiro El Sistema Gestor funciona como siempre pero en vez de WriteFile o ReadFile en disco realiza un PapiroWrite o PapiroGet y en vez de almacenar la ruta en disco guarda el OID o el CSV de Papiro Ventajas Adicionales:  Permite la creación de un portafirmas general.  Permite interoperabilidad en base a OID o CSV del gestor (evitando mandar y recibir los ficheros).  Facilita las “operaciones masivas”  Las migraciones en las aplicaciones se simplifican Ventajas Adicionales:  Permite la creación de un portafirmas general.  Permite interoperabilidad en base a OID o CSV del gestor (evitando mandar y recibir los ficheros).  Facilita las “operaciones masivas”  Las migraciones en las aplicaciones se simplifican

17 Medidas susceptibles de financiación Situación de la aplicación gestora del Entorno Telemático de Tramitación.

18 Medidas susceptibles de financiación ETT Componentes del Entorno de Tramitación : Registro telemático- Plataforma de Firma – Notificaciones electrónicas Otros: Gestor documental, pasarela de pago, SVDI,.. Plataformas para el ciudadano :ETT, Seri, … Procedimientos utilizando la aplicación ETT : Quejas y sugerencias Subvenciones de Agricultura Otros en fase de pruebas (Industria, IAJ,..) Procedimientos utilizando SERI Certificado de parejas estables ( a falta de la regulación). Procedimientos utilizando aplicación propia : Tributos, Solicitud P.A.C., Toc-Toc, Solicitud de Plaza Componentes del Entorno de Tramitación : Registro telemático- Plataforma de Firma – Notificaciones electrónicas Otros: Gestor documental, pasarela de pago, SVDI,.. Plataformas para el ciudadano :ETT, Seri, … Procedimientos utilizando la aplicación ETT : Quejas y sugerencias Subvenciones de Agricultura Otros en fase de pruebas (Industria, IAJ,..) Procedimientos utilizando SERI Certificado de parejas estables ( a falta de la regulación). Procedimientos utilizando aplicación propia : Tributos, Solicitud P.A.C., Toc-Toc, Solicitud de Plaza

19 Medidas susceptibles de financiación ETT Novedades en la aplicación en Producción respecto a la anterior : Se puede seleccionar el organismo al que dirigirlo en el formulario Ejemplo : Servicio Provincial de …… de xxxxxxxx Configuración de la multiplicidad de anexos y adjuntos. Número mínimo y máximo de cada uno Configuración del tamaño máximo de adjuntos. Por fichero individual y total de la solicitud Novedades en la aplicación en Producción respecto a la anterior : Se puede seleccionar el organismo al que dirigirlo en el formulario Ejemplo : Servicio Provincial de …… de xxxxxxxx Configuración de la multiplicidad de anexos y adjuntos. Número mínimo y máximo de cada uno Configuración del tamaño máximo de adjuntos. Por fichero individual y total de la solicitud

20 Medidas susceptibles de financiación ETT – Configuración de procedimiento

21 Medidas susceptibles de financiación ETT – Próxima Versión Novedades en la aplicación respecto a la que está en Producción : Configuración de los adjuntos admisibles Tipo : Grupos de extensiones Firmas de los adjuntos Configuración extendida de firmas Firmante : Titular, representante, otros Firmas : Simple, múltiple, ya firmado Novedades en la aplicación respecto a la que está en Producción : Configuración de los adjuntos admisibles Tipo : Grupos de extensiones Firmas de los adjuntos Configuración extendida de firmas Firmante : Titular, representante, otros Firmas : Simple, múltiple, ya firmado

22 Medidas susceptibles de financiación ETT – Adjuntos

23 Medidas susceptibles de financiación ETT – Evolución Previsiones para 2011 Parte privada : Integración con los servicios de SVDI-R Integración con las notificaciones telemáticas Integración con el servicio de subsanación de solicitudes ( en desarrollo) Procesos masivos de descarga y carga Avisos a ciudadanos y empleados públicos. Correos informativos con los cambios en los procedimientos Previsiones para 2011 Parte privada : Integración con los servicios de SVDI-R Integración con las notificaciones telemáticas Integración con el servicio de subsanación de solicitudes ( en desarrollo) Procesos masivos de descarga y carga Avisos a ciudadanos y empleados públicos. Correos informativos con los cambios en los procedimientos

24 Medidas susceptibles de financiación Presentación de servicios de Administración Electrónica en fase de implantación

25 Medidas susceptibles de financiación Supresión de Fotocopias DNI / Residencia

26 Medidas susceptibles de financiación SUPRESIÓN DE FOTOCOPIAS

27 Medidas susceptibles de financiación SUPRESIÓN DE FOTOCOPIAS

28 Medidas susceptibles de financiación SUPRESIÓN DE FOTOCOPIAS Requisitos para acceder al servicio : 1.Incorporar al formulario la cláusula de consentimiento expreso del ciudadano para acceder a sus datos personales.  El consentimiento será para cada solicitud concreta. 2.Solicitar a través de la Inspección General de Servicios el acceso a los Servicios concretos ( Consulta, Verificación, Padrón ) para cada uno de los procedimientos.  Incluye los datos de la norma donde se regula el procedimiento. 3.Designar ante la Inspección General de Servicios, una persona autorizada a enviar la lista de usuarios para cada uno de los servicios y procedimientos.  Posteriormente se realizará directamente en una aplicación. Requisitos para acceder al servicio : 1.Incorporar al formulario la cláusula de consentimiento expreso del ciudadano para acceder a sus datos personales.  El consentimiento será para cada solicitud concreta. 2.Solicitar a través de la Inspección General de Servicios el acceso a los Servicios concretos ( Consulta, Verificación, Padrón ) para cada uno de los procedimientos.  Incluye los datos de la norma donde se regula el procedimiento. 3.Designar ante la Inspección General de Servicios, una persona autorizada a enviar la lista de usuarios para cada uno de los servicios y procedimientos.  Posteriormente se realizará directamente en una aplicación.

29 Medidas susceptibles de financiación Servicio de Notificaciones Telemáticas

30 Medidas susceptibles de financiación Sistema de Notificaciones Telemáticas  Ley 11/2007: Artículo 27.2 - Las Administraciones Públicas utilizarán medios electrónicos en sus comunicaciones con los ciudadanos siempre que así lo hayan solicitado…] Artículo 27.3. Las comunicaciones a través de medios electrónicos serán válidas siempre que exista constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas, del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifique fidedignamente al remitente y al destinatario de las mismas] Artículo 28.1 [... se requerirá que el interesado haya señalado dicho medio como preferente…] […Tanto la indicación de la preferencia en el uso de medios electrónicos como el consentimiento citados anteriormente podrán emitirse y recabarse, en todo caso, por medios electrónicos…] Artículo 28.2. [El sistema de notificación permitirá acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición del interesado del acto objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales]  Ley 11/2007: Artículo 27.2 - Las Administraciones Públicas utilizarán medios electrónicos en sus comunicaciones con los ciudadanos siempre que así lo hayan solicitado…] Artículo 27.3. Las comunicaciones a través de medios electrónicos serán válidas siempre que exista constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas, del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifique fidedignamente al remitente y al destinatario de las mismas] Artículo 28.1 [... se requerirá que el interesado haya señalado dicho medio como preferente…] […Tanto la indicación de la preferencia en el uso de medios electrónicos como el consentimiento citados anteriormente podrán emitirse y recabarse, en todo caso, por medios electrónicos…] Artículo 28.2. [El sistema de notificación permitirá acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición del interesado del acto objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales]

31 Medidas susceptibles de financiación Sistema de Notificaciones Telemáticas

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40 Manual y automatizable Adaptado a Contratación (5 días en vez de 10) Además de realizar las notificaciones electrónicas de forma manual es posible enviar las notificaciones a través de servicios web, así como acceder al estado de la notificación. Aplicaciones integrándose actualmente: 1.- TOC TOC 2.- Asistencia Jurídica Gratuita 3.- Sistema de remisión de documentos DISPONIBILIDAD : Ya está disponible en integración Adaptado a Contratación (5 días en vez de 10) Además de realizar las notificaciones electrónicas de forma manual es posible enviar las notificaciones a través de servicios web, así como acceder al estado de la notificación. Aplicaciones integrándose actualmente: 1.- TOC TOC 2.- Asistencia Jurídica Gratuita 3.- Sistema de remisión de documentos DISPONIBILIDAD : Ya está disponible en integración

41 Medidas susceptibles de financiación Servicio de Comprobación de Documentos

42 Medidas susceptibles de financiación Documentos Electrónicos  Ley 11/2007: Artículo 30.5. Las copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora.  Ley 11/2007: Artículo 30.5. Las copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora.

43 Medidas susceptibles de financiación Documentos Electrónicos

44 Medidas susceptibles de financiación Documentos Electrónicos

45 Medidas susceptibles de financiación Servicio de Compulsa Electrónica

46 Medidas susceptibles de financiación Compulsa Electrónica  Ley 11/2007: Artículo 30. 1. Las copias realizadas por medios electrónicos de documentos electrónicos emitidos por el propio interesado o por las Administraciones Públicas, manteniéndose o no el formato original, tendrán inmediatamente la consideración de copias auténticas con la eficacia prevista en el artículo 46 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que el documento electrónico original se encuentre en poder de la Administración, y que la información de firma electrónica y, en su caso, de sellado de tiempo permitan comprobar la coincidencia con dicho documento. 2. Las copias realizadas por las Administraciones Públicas, utilizando medios electrónicos, de documentos emitidos originalmente por las Administraciones Públicas en soporte papel tendrán la consideración de copias auténticas siempre que se cumplan los requerimientos y actuaciones previstas en el artículo 46 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 3. Las Administraciones Públicas podrán obtener imágenes electrónicas de los documentos privados aportados por los ciudadanos, con su misma validez y eficacia, a través de procesos de digitalización que garanticen su autenticidad, integridad y la conservación del documento imagen, de lo que se dejará constancia. Esta obtención podrá hacerse de forma automatizada, mediante el correspondiente sello electrónico.as copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora.  Ley 11/2007: Artículo 30. 1. Las copias realizadas por medios electrónicos de documentos electrónicos emitidos por el propio interesado o por las Administraciones Públicas, manteniéndose o no el formato original, tendrán inmediatamente la consideración de copias auténticas con la eficacia prevista en el artículo 46 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que el documento electrónico original se encuentre en poder de la Administración, y que la información de firma electrónica y, en su caso, de sellado de tiempo permitan comprobar la coincidencia con dicho documento. 2. Las copias realizadas por las Administraciones Públicas, utilizando medios electrónicos, de documentos emitidos originalmente por las Administraciones Públicas en soporte papel tendrán la consideración de copias auténticas siempre que se cumplan los requerimientos y actuaciones previstas en el artículo 46 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 3. Las Administraciones Públicas podrán obtener imágenes electrónicas de los documentos privados aportados por los ciudadanos, con su misma validez y eficacia, a través de procesos de digitalización que garanticen su autenticidad, integridad y la conservación del documento imagen, de lo que se dejará constancia. Esta obtención podrá hacerse de forma automatizada, mediante el correspondiente sello electrónico.as copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora.

47 Medidas susceptibles de financiación Compulsa Electrónica

48 Medidas susceptibles de financiación Compulsa Electrónica

49 Medidas susceptibles de financiación Compulsa Electrónica

50 Medidas susceptibles de financiación Compulsa Electrónica

51 Medidas susceptibles de financiación Servicio de Subsanación Electrónica

52 Medidas susceptibles de financiación Subsanación Electrónica 1.La acción de Subsanación se produce previa notificación por parte de la Administración. 2.El responsable del procedimiento “abre” un plazo de subsanación. 3.El Ciudadano puede aportar documentos a través del sistema de Subsanación o de forma tradicional 4.Los documentos aportados se registras telemáticamente y quedan a disposición del gestor. 1.La acción de Subsanación se produce previa notificación por parte de la Administración. 2.El responsable del procedimiento “abre” un plazo de subsanación. 3.El Ciudadano puede aportar documentos a través del sistema de Subsanación o de forma tradicional 4.Los documentos aportados se registras telemáticamente y quedan a disposición del gestor.

53 Medidas susceptibles de financiación Subsanación Electrónica

54 Medidas susceptibles de financiación Subsanación Electrónica

55 Medidas susceptibles de financiación Subsanación Electrónica

56 Medidas susceptibles de financiación Subsanación Electrónica

57 Medidas susceptibles de financiación Subsanación Electrónica

58 Medidas susceptibles de financiación Mejoras en el Servicio de Registro Telemático

59 Medidas susceptibles de financiación Sistema de Registro Telemático  Ley 11/2007: Ya lo teníamos desde el 2007 Artículo 24.2 Los registros electrónicos podrán admitir: Documentos electrónicos normalizados correspondientes a los servicios, procedimientos y trámites que se especifiquen conforme a lo dispuesto en la norma de creación del registro, cumplimentados de acuerdo con formatos preestablecidos. Cualquier solicitud, escrito o comunicación distinta de los mencionados en el apartado anterior dirigido a cualquier órgano o entidad del ámbito de la administración titular del registro. Artículo 24.3. En cada Administración Pública existirá, al menos, un sistema de registros electrónicos […] Artículo 25.3. Los registros electrónicos emitirán automáticamente un recibo consistente en una copia autenticada del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro. Artículo 25.4. Podrán aportarse documentos que acompañen a la correspondiente solicitud [….] Artículo 26.2. Los registros electrónicos permitirán la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas. Artículo 26.1. Los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones Públicas por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, […]  Ley 11/2007: Ya lo teníamos desde el 2007 Artículo 24.2 Los registros electrónicos podrán admitir: Documentos electrónicos normalizados correspondientes a los servicios, procedimientos y trámites que se especifiquen conforme a lo dispuesto en la norma de creación del registro, cumplimentados de acuerdo con formatos preestablecidos. Cualquier solicitud, escrito o comunicación distinta de los mencionados en el apartado anterior dirigido a cualquier órgano o entidad del ámbito de la administración titular del registro. Artículo 24.3. En cada Administración Pública existirá, al menos, un sistema de registros electrónicos […] Artículo 25.3. Los registros electrónicos emitirán automáticamente un recibo consistente en una copia autenticada del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro. Artículo 25.4. Podrán aportarse documentos que acompañen a la correspondiente solicitud [….] Artículo 26.2. Los registros electrónicos permitirán la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas. Artículo 26.1. Los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones Públicas por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, […]

60 Medidas susceptibles de financiación Sistema de Registro Telemático La Consola de Administración del SRT es la aplicación web que permite la gestión completa de la información del sistema y las entidades implicadas El SRT implementa la lógica de negocio y es el encargado de proveer vía WebServices de funcionalidad a las diferentes aplicaciones.

61 Medidas susceptibles de financiación Sistema de Registro Telemático Nuevas Funcionalidades de la versión 2 1.- Sistema multi-registro y multi-organismo 2.- Gestión de trámites asociados a organismos destinatarios. 3.- Permite la generación de asientos registrales entre ciudadano-organismo, organismo- ciudadano y organismo-organismo. 4.- Generación de justificante de Registro en formato PDF/A en lugar de un xml. 5.- Almacenamiento en el propio registro. Actualmente en BBDD. En próximas versiones se podrá almacenar en el gestor documental directamente. Nuevas Funcionalidades de la versión 2 1.- Sistema multi-registro y multi-organismo 2.- Gestión de trámites asociados a organismos destinatarios. 3.- Permite la generación de asientos registrales entre ciudadano-organismo, organismo- ciudadano y organismo-organismo. 4.- Generación de justificante de Registro en formato PDF/A en lugar de un xml. 5.- Almacenamiento en el propio registro. Actualmente en BBDD. En próximas versiones se podrá almacenar en el gestor documental directamente.

62 Medidas susceptibles de financiación Sistema de Registro Telemático Aplicaciones Integradas (60.000 asientos registrales): Sistema de Remisión de documentos PAC GIR ETT SERI Aplicaciones Integrándose : TOC RTDT : Remisión de documentación técnica Aplicaciones Integradas (60.000 asientos registrales): Sistema de Remisión de documentos PAC GIR ETT SERI Aplicaciones Integrándose : TOC RTDT : Remisión de documentación técnica


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