La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
INFORME MENSUAL DE SEGUIMIENTO RESULTADOS GESTIÓN DEL 01 AL 30 DE ABRIL DE 2015

2 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

3 TOTAL PETICIONES DE TRAMITE
Durante el periodo comprendido entre el 01 al 30 de Abril de 2015 se recibieron un total de 83,529 peticiones de trámite del Centro de Contacto y Nivel Nacional, las cuales fueron direccionadas a la autoridad competente del ICBF o Comisaría de Familia (Denuncias de Violencia Intrafamiliar) para que estas inicien el correspondiente trámite y den a conocer las actuaciones o medidas tomadas en cada caso. Una vez realizadas deben ser ingresadas en el Sistema de Información Misional (SIM).

4 CONSOLIDADO POR TIPO DE PETICION
La grafica nos permite verificar el número de peticiones recibidas por cada tipo registradas en el SIM, durante el mes de Abril de 2015.

5 ESTADO DE LAS PETICIONES DE TRAMITE
En el proceso de cierre se debe tener en cuenta que se incluye el estado **Fin Proceso AAC, se ha venido desarrollando conforme lo manifiesta la Resolución 6707 de 2013, en su Art. 42, ya que se debe tener en cuenta que las actuaciones ingresadas contengan una respuesta de fondo a la problemática planteada por el peticionario y así poder aclarar los hechos dados a conocer. Las peticiones que aun se encuentran en gestión, se debe a que las actuaciones realizadas no produce una respuesta de fondo. Por parte del área de acompañamiento y seguimiento y con base en la misma Resolución, se han realizado las labores correspondientes a las solicitudes de actuaciones, con el fin de que sean ingresadas éstas en la herramienta tecnológica SIM. La grafica nos permite observar el comportamiento de las peticiones teniendo en cuenta el estado que arrojo el reporte el 8 de Mayo de 2015.

6 TIPO DE PETICIÓN Denuncias PRD
En este tipo de petición y de acuerdo con la Resolución 6707 de 2013, en la gráfica se muestran las peticiones recibidas en Centro de Contacto y Nivel Nacional. Se debe aclarar que para este mes: Anuladas : (Centro de Contacto 95 y Nivel Nacional 61) Creadas y direccionadas: 770 (Centro de Contacto 534 y Nivel Nacional 236) Para el mes de abril de 2015, los motivos mas utilizados para este tipo de petición fueron Maltrato por Negligencia Maltrato Físico Abuso Sexual / Violencia Sexual Estos motivos suman el 79% de las peticiones recibidas por este tipo de petición.

7 TIPO DE PETICIÓN Derechos de Petición
En este tipo de petición y de acuerdo con la Resolución 6707 de 2013, en la gráfica se muestran las peticiones recibidas en Centro de Contacto y Nivel Nacional. Se debe aclarar que para este mes: Anuladas : (Centro de Contacto 1 y Nivel Nacional 8) Creadas y direccionadas : 1,185 (Centro de Contacto 397 y Nivel Nacional 788) Para el mes de abril de 2015, los motivos mas utilizados para este tipo de petición fueron: Ayuda Humanitaria Ley 1448 de 2011 Diligencias Administrativas Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos Estos motivos suman el 87% de las peticiones recibidas por este tipo de petición.

8 TIPO DE PETICIÓN Información y Orientación con Trámite
En este tipo de petición y de acuerdo con la Resolución 6707 de 2013, en la gráfica se muestran las peticiones recibidas en Centro de Contacto y Nivel Nacional. Se debe aclarar que para este mes: Anuladas : (Centro de Contacto 49 y Nivel Nacional 158) Creadas y direccionadas : 11,918 (Centro de Contacto 6,458 y Nivel Nacional 5,460) Para el mes de abril de 2015, los motivos mas utilizados para este tipo de petición fueron: Ayuda Humanitaria Ley 1448 de 2011 Diligencias Administrativas Solicitud Concepto de Divorcio – Notaria Estos motivos suman el 93% de las peticiones recibidas por este tipo de petición.

9 TIPO DE PETICIÓN Trámite de Atención Extraprocesal
En este tipo de petición y de acuerdo con la Resolución 6707 de 2013, en la gráfica se muestran las peticiones recibidas en Centro de Contacto y Nivel Nacional. Se debe aclarar que para este mes: Anuladas : Todas corresponden a Nivel Nacional Creadas sin gestión: 1,663 Todas corresponden a Nivel Nacional Para el mes de Abril de 2015, los motivos mas utilizados para este tipo de petición fueron: Conciliable - Fijación de cuota de alimentos Conciliable - Fijación de custodia y cuidado personal Reconocimiento voluntario de Paternidad / Maternidad Estos motivos suman el 65% de las peticiones recibidas por este tipo de petición. Para el Centro de Contacto no fueron registradas peticiones de este tipo.

10 TIPO DE PETICIÓN Quejas
En este tipo de petición y de acuerdo con la Resolución 6707 de 2013, en la gráfica se muestran las peticiones recibidas en Centro de Contacto y Nivel Nacional. Se debe aclarar que para este mes: Anuladas : (Centro de Contacto 5 y Nivel Nacional 5) Creada y Direccionada: 59 (Centro de Contacto 24 y Nivel Nacional 35) Para el mes de abril de 2015, los motivos mas utilizados para este tipo de petición fueron: Incumplimiento, abuso o extralimitación de deberes o funciones Demora en la atención (omitir, negar, retardar o entrabar de asuntos a su cargo o prestación del servicio) Maltrato al Ciudadano Estos motivos suman el 80% de las peticiones recibidas por este tipo de petición.

11 TIPO DE PETICIÓN Reclamos
En este tipo de petición y de acuerdo con la Resolución 6707 de 2013, en la gráfica se muestran las peticiones recibidas en Centro de Contacto y Nivel Nacional. Se debe aclarar que para este mes: Anuladas : (Centro de Contacto 5 y Nivel Nacional 4) Creadas y direccionadas: 182 (Centro de Contacto 85 y Nivel Nacional 97) Para el mes de abril de 2015, los motivos mas utilizados para este tipo de petición fueron: Incumplimiento de Obligaciones Maltrato a Niños, Niñas y Adolescentes Idoneidad del Recurso Humano Incumplimiento en Calidad de producto o servicio Estos motivos suman el 62% de las peticiones recibidas por este tipo de petición.

12 TIPO DE PETICIÓN Sugerencias
De acuerdo con la Resolución 6707 de 2013 Art. 56, este tipo de petición son remitidas a la autoridad competente y son cerradas siguiendo los parámetros del Proceso de Atención al Ciudadano, en la gráfica se muestran las peticiones recibidas en Centro de Contacto y Nivel Nacional. Se debe aclarar que para este mes: Anuladas : (Centro de Contacto 1 y Nivel Nacional 1) Creadas y direccionadas: 24 (Centro de Contacto 8 y Nivel Nacional 16) Para el mes de abril de 2015, los motivos mas utilizados para este tipo de petición fueron: Felicitaciones y Agradecimientos Servicio al Ciudadano Puntos de atención Estos motivos suman el 69% de las peticiones recibidas por este tipo de petición.

13 COMPARATIVO NIVEL NACIONAL Y CENTRO DE CONTACTO
El cuadro nos permite verificar el número de peticiones recibidas en Centro de Contacto y a Nivel Nacional por tipo de petición, continua el incremento en el tipo de petición Información y Orientación con trámite, para el mes de Abril de 2015 el Centro de Contacto registro más peticiones de IOT que Nivel Nacional.

14 Peticiones Rechazadas
Para el mes de abril de 2015 y de acuerdo al ultimo reporte enviado a las Regionales se presentaron 26 peticiones rechazadas. según lo señalado en el Art. 35 de la Resolución 6707 de 2013 y lo establecido en el Art. 96 de la Ley 1098 de 2006 Las Regionales con mas peticiones rechazadas fueron Antioquia, Bolívar y Santander, lo que representa el 69%. Con la estrategia de envió diario de este tipo de peticiones a disminuido en 60% las peticiones rechazadas.

15 Peticiones Abiertas Vencidas – Solicitud de Actuaciones
Para el mes de abril de 2015, se realizó seguimiento a 8,209 peticiones con trámite del Centro de Contacto y Nivel Nacional, las cuales fueron solicitadas por el Centro de Contacto como actuaciones, adicionalmente a través del Grupo de Acompañamiento y Seguimiento, quincenalmente se envía el reporte a las Regionales de las peticiones abiertas vencidas, que han ingresado en el año 2014 y lo corrido del 2015. Es de resaltar que para la Regional Guainía no presento peticiones abiertas vencidas para el mes de abril. Esta información se toma del ultimo reporte enviado a las Regionales en el mes de abril de 2015.

16 Actividades realizadas por el grupo
Dentro de las actividades realizadas por el grupo durante el mes de marzo, podemos señalar: Al momento del vencimiento de los términos y posterior a la llamada del peticionario, se realiza por medio de correo electrónico de manera diaria la solicitud de actuaciones con el fin de que sean ingresadas las respuestas en la herramienta tecnológica, dejándose en la misma constancia de lo solicitado. Se realizaron 363 primera solicitud de actuación. Se realizaron segunda solicitud de actuación. Se realizaron tercera y mas solicitudes de actuación. De manera diaria se reportara a través de correo electrónico las peticiones rechazadas que tenga a cargo cada Regional. Se han realizado reuniones para el correcto funcionamiento de asuntos pendientes, para las alarmas de Peticiones Abiertas Vencidas. En cabeza del profesional Oscar Bernal, se están realizando pruebas del aplicativo Speech Analitycs, para el correcto funcionamiento del programa. Entrega oportuna de diferentes estadísticas solicitadas por la Dirección. Se realizaron capacitaciones a las diferentes Direcciones de la Sede Nacional.

17 GRUPO DE SEGUIMIENTO MAYO 12 DE 2015

18


Descargar ppt "INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google