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Partes de la Computadora

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Presentación del tema: "Partes de la Computadora"— Transcripción de la presentación:

1 Partes de la Computadora
En un sistema informático podemos destacar dos componentes, Hardware y Software. Ambos son necesarios para que un dispositivo se ponga en funcionamiento. Hardware: componente físico, es todo lo tangible, teclado, mouse, gabinete(torre), monitor, memoria, procesador, etc. CPU (Gabinete) Placa Madre Procesador Memoria RAM Tarjetas de Video y Sonido Puertos USB Disco duro (Unidad C) Lectora o copiadora de DVD o CD Disquetera (Unidad A) Periféricos de entrada Salida o mixtos Monitor Teclado Mouse Impresora Escaner Discos externos Cámara Web, Micrófono y Auriculares

2 Algunos componentes de hardware
1. Monitor 2. Placa base o Placa Madre o Motherboard 3. Procesador 4. Memoria ROM 5. Memoria RAM 6. Tarjetas de Video y Sonido 7. Fuente 8. Unidad de CD o DVD 9. Disco Duro 10. Teclado 11. Mouse

3 Procesador Placa Madre Placa madre de celular Memoria RAM
Algunos componentes de hardware Procesador Placa Madre Placa madre de celular Memoria RAM

4 Tarjeta de Video Disco Duro Disquete PenDriver Disco Externo
Algunos componentes de hardware y medios de almacenamiento Tarjeta de Video Disco Duro Disquete PenDriver Disco Externo

5 En la actualidad todos estos componentes se encuentran en un único dispositivo como en Celulares, Tablet y Notebook

6 Software: componentes no físicos, es lo no tangible, los sistemas de soporte lógicos y de archivos.
Clasificación -Sistemas operativos: Windows, Androi, Linux, iOS -Empaquetados: Word, Excel, PowerPoint, Programa de diseño, Juegos, etc -A medida: son los diseñados por un programador a medida según los requisitos del cliente, como software de facturación y control de stock

7 Sistema Operativo WINDOWS
El sistema operativo es lo primero que debe de tener una PC, Notebook, Tablet, Celular, etc. para ponerse en funcionamiento y luego sobre él poder instalar los distintos programas o aplicaciones. Algunos de estos son: Windows, Linux, Mac OS, Androi, Mobile, etc. Windows como indica el nombre utiliza un diseño de “ventanas” para el funcionamiento multitarea. En el transcurso de los años, en sus distintas versiones a tenido diversas modificaciones, originalmente era mucho mas, rígido e inestable, para ser actualmente más flexible y seguro. Árbol Genealógico de Windows

8 Interface del Usuario Escritorio Iconos y accesos directos
Barra de Tareas Menú o botón Inicio Configurar Idioma Programas abiertos Aplicaciones en funcionamiento

9 Barras de Desplazamiento
Favicon Pestaña Nueva Pestaña Minimizar Barra de Titulo Maximizar / Restaurar Cerrar Herramientas Actualizar Favoritos Barras de Desplazamiento

10 CARPETAS Y ARCHIVOS ARCHIVOS: Existen archivos de distintos tipos, EJ.: Archivos de Programas, Sistemas, Documento de Textos, Imágenes, Sonido, Video, etc -Los archivos se diferencian por su extensión, (Las extensiones contienen entre 2 y 4 caracteres e identifican que tipo de archivo es para el sistema operativo, ej “Mi Carta.DOCX” es un archivo de Word, por defecto las extensiones de tipo de archivos conocidos no se ven. -Su nombre pude tener hasta 256 caracteres -No pueden tener: *, ?, / , : ,<>,”,\ Nota:-No pueden existir dos archivos del mismo tipo con el mismo nombre en la misma ubicación -Para ver las extensiones: abrimos una carpeta, Herramientas / Opciones de Carpetas / Ver:  destilamos la orden, ocultar extensiones para tipo de archivos conocidos CARPETAS: Se utilizan para organizar la información (ARCHIVOS) -No tienen extensión -No pueden tener: *, ?, / , : ,<> Algunas extensiones de tipo de archivos conocidos *.xlsx – Excel *.pptx – PowerPont *.txt, rtf – Texto *.jpg, gif, bmp, png, tif – Imagen *.mp3, wav, midi – Sonido *.avi, mov, mpeg, mp4, - Video *.htm, html – Paginas Web *.sys, com – Seistema *.exe, bat - Ejecutables

11 1-Boton secundario en el fondo 2-Nuevo / Carpeta 3-Escribir nombre
Crear Carpeta: 1-Boton secundario en el fondo 2-Nuevo / Carpeta 3-Escribir nombre 4-Enter Para crear una subcarpeta, primero entramos a la carpeta superior y luego repetimos los pasos. Aplicaciones de arrastre del mouse: Dentro de la misma unidad cuando arrastramos, MUEVE. Si presionamos control, COPIA (duplica) De una unidad a otra cuando, si arrastramos, COPIA Cambiar Nombre, Eliminar: Botón secundario sobre el archivo o carpeta, Eliminar o Cambiar nombre Nota: cuando eliminamos archivos se pueden recuperar de la papelera de reciclaje. Cuando seleccionamos un archivo o carpeta y lo eliminamos con la tecla “Supr” pero manteniendo Shift presionado, no va a la papelera, se elimina definitivamente. Copiar Carpetas y/o archivos 1-Boton secundario sobre el elemento 2-COPIAR 3-Ir al destino 4-Boton secundario en el fondo / PEAGAR Mover Carpetas y/o archivos 1-Boton secundario sobre el elemento 2-CORTAR 3-Ir al destino 4-Boton secundario en el fondo / PEAGAR

12 Tabla de Unidades de Medida
Comodines de Búsqueda *sustituye Muchos caracteres ? sustituye Un Carácter Ejemploes Car*.docx (busaca todos los archivos que comiencen con car sigan con cualquier cosa, pero sean de Word) *Car*.docx *.JPG *.DOCX Inicio / Buscar / Todos los archivos y/o carpetas Bit 8 Bit = 1 Byte 1024 Byte = 1 Kbyte 1024 KByte = 1 MegaByte 1024 MByte = 1 GigaByte 1024 GByte = 1 TeraByte 1024 Terabytes = 1 Pentabyte

13 Comprimir o descomprimir archivos o carpetas
-WINRAR, crea y abre archivos *.RAR, *.ZIP 1-Botón secundario sobre el elemento 2-Añadir al archivo 3-Damos nombre y seleccionar zip o rar -WINZIP crea y abre archivos *.ZIP -CARPETA COMPRIMIDA EN ZIP crea archivos *.zip 2-Enviar a / Carpeta comprimida en ZIP DESCOMPRIMIR con la opción del sistema operativo 1-doble clic en archivo comprimido 2-copiar contenido a otro lugar DESCOMPRIMIR con winrar o winzip 1-Boton secundario en archivo comprimido 2-Extraer en “nombre”

14 Acceso Directo 1- Botón derecho sobre el elemento 2-Enviar a / Escritorio (crear acceso directo)

15 Ej.: pedro@adinet.com.uy
Correo Electrónico 1-Desde un Navegador tenemos que acceder a algunos de los servidores de correo, ej.: adinet, gmail, yahoo, hotmail, montevideo, etc. 2-Buscamos: Regístrate, Crear Correo, Nuevo Usuario, Nueva Cuenta, etc., aquí es donde básicamente crearemos nuestro usuario, contraseña, y completaremos un formulario con datos personales 3-Luego que el usuario este creado para entrar a nuestro correo, accedemos al servidor de correo en el cual lo creamos, y generalmente solo ingresamos el nombre de usuario y contraseña. Ej.: 1 usuario servidor Para entrar al correo 2 Luego de tener creado el usuario Para crear el correo

16 PARA: Dirección de correo del destinatario titular del mensaje
CC: Con Copia (si queremos enviar una copia del mensaje a otros destinatarios) CCO: Con Copia Oculta (quienes reciben los mensajes no ven las direcciones de los destinatarios que se colocaron en este campo) ASUNTO: Titulo del mensaje (es conveniente que tenga asunto porque es lo primero que vemos del mensaje) CUERPO DEL MENSAJE: Todo el mensaje (en algunos casos se pueden incluir imágenes en el cuerpo del mensaje) RESPONDER: Solo a quien envió el mensaje RESPONDER A TODOS: A quien envió el mensaje y a todos los destinatarios REENVIAR: El mismo mensaje a nuevos destinatarios( en algunos casos puede ir como datos adjuntos o como cuerpo del mensaje)

17 PARA ADJUNTAR UN ARCHIVO
1-Creamos un nuevo mensaje 2-Buscamos la orden, adjuntar archivo o añadir archivo 3-boton examinar y seleccionamos archivo 4-adjuntar 5-Enviar Nota: los nombres de los campos pueden variar según los distintos web mail o software para administrar correos.


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