La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad."— Transcripción de la presentación:

1 O3 Report

2 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad de agregar texto e imágenes.  Es posible manipular los componentes de O3 dentro de los informes usando los distintos comandos disponibles desde el O3 Browser.  Esta herramienta permite navegar la información al igual que en el O3 Browser.

3 3 Fuentes de Datos Modelo Multi- Dimensional Designer Builder Browser Server Administration Server Administration Server.mdl file CubosCubos Report WEB Área de Construcción Servidor de Presentación Aplicación Cliente Área de Almacenamiento Usuario Final Administrador de base de datos Diseñador de Cubos Standalone LAN WEB Arquitectura de O3

4 4 La Barra de Herramientas Crear un nuevo informe Abrir un informe existente Guardar el informe actual Imprimir el informe actual Activar o desactivar el modo Preview en el informe actual Agregar una nueva página Nuevo componente de texto Nuevo componente de imagen Nuevo componente de O3 Aplicar formato de texto La Barra de Herramientas activa las funciones y operaciones de O3. Ahorra tiempo, proporcionando accesos directos a las funciones y operaciones usadas con más frecuencia.

5 5 La Barra de Herramientas Use el control de página para ver la primera página del informe, así como también la anterior, la próxima o la última Use el control de zoom para aumentar o disminuir la página

6 6 Comandos de la Barra de Menúes

7 7 Presentación de la Ventana del Report Apariencia Motif Apariencia Metálica Cambiar la apariencia del O3 Report Windows (por defecto)

8 8 Salir del O3 Report Seleccione el comando Salir para salir del O3 Report Guardar el informe y salir Salir del O3 report sin guardar Cancelar para volver al O3 Report

9 9 Crear un Nuevo Informe Seleccione el comando Nuevo Informe El nombre por defecto del nuevo informe es O3Report{n}

10 10 Abrir un Informe Existente Seleccione el comando Abrir informe Seleccione una unidad, carpeta y archivo Presione el botón Abrir

11 11 Preview de un Informe Seleccione el comando Preview para activarlo y desactivarlo En el modo Preview es posible ver el contenido de los informes usando los controles Primera, Última, Anterior y Próxima. También es posible seleccionar una página del menú desplegable. El porcentaje de zoom puede cambiarse con los controles de zoom o con los comandos zoom + y zoom -

12 12 Ver Páginas de Informes o el Fondo En el modo de Fondo es posible crear o actualizar los contenidos del fondo de las páginas Use el comando Fondo para activar y desactivar el modo de fondo

13 13 Imprimir un Informe Use el comando Imprimir para imprimir el informe actual Actualice cualquier opción de impresión que desee Presione OK. Los informes se imprimen y usted vuelve al escritorio de O3.

14 14 Guardar un Informe Use el comando Guardar para guardar el informe actual. Los informes se guardan con la extensión.orp

15 15 Guardar un Informe Seleccione Guardar Como para guardar un informe con un nombre diferente Seleccione la unidad y carpeta de destino, ingrese el nombre del informe y presione el botón Guardar

16 16 Guardar un Informe Use el comando Guardar Todos para guardar todos los informes abiertos For each new report the Save As dialog box appear Seleccione la unidad y carpeta de destino, ingrese el nombre del informe y presione el botón Guardar

17 17 Cerrar un Informe Use el comando Cerrar para cerrar un informe Si el informe no fue guardado, aparece una ventana de confirmación Presione Sí para guardar el informe Presione No para cerrar un informe sin guardar Seleccione Cancelar para volver al O3 Report

18 18 Agregar una Página a un Informe Para agregar una Nueva Página a un informe seleccione el comando Nueva Página

19 19 Agregar Texto a un Informe Para agregar texto a un informe seleccione el comando Nuevo Componente de Texto Aparece un cuadro de texto en la esquina superior izquierda de la ventana. Arrastre el cuadro de texto a la posición deseada. Para insertar, editar o eliminar texto, haga doble clic en el cuadro de texto

20 20 Personalizar Texto de un Informe Use los comandos del menú Personalizar para aplicar distintos formatos al texto seleccionado Debe hacer doble clic en un cuadro de texto para seleccionarlo antes de personalizarlo

21 21 Agregar Gráficos a un Informe Use el comando Nueva Imagen del menú Insertar para agregar un gráfico a un informe Aparece el cuadro de diálogo Agregar Imagen. Seleccione la unidad, directorio y carpeta. Presione el botón Abrir.

22 22 Agregar Gráficos a un Informe Drag the graphic to the desire position, If you wish, use the graphic handles to resize the graphic

23 23 Personalizar Gráficos de un Informe Use los comandos del menú Personalizar para aplicar distintos formatos a la imagen seleccionada

24 24 Personalizar Gráficos de un Informe Deshacer todos los cambios realizados al gráfico Invertir los colores del gráfico Mover el gráfico de izquierda a derecha, de abajo hacia arriba, diagonalmente, en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario o 180 grados. Cambiar el tamaño del gráfico de 25 a 200% Recortar el gráfico de 15 a 45 grados hacia la izquierda o la derecha Dar más brillo al gráfico Mostrar copias del gráfico en cascada Agregar un margen a los bordes del gráfico

25 25 Agregar componentes de O3 a un Informe Para agregar un componente de O3 a un informe seleccione el comando Nuevo Componente de O3 Aparece el cuadro de diálogo Abrir Cubo o Vista. Ingrese el nombre de ruta del cubo o vista y presione Abrir.

26 26 Agregar componentes de O3 a un Informe Arrastre el gráfico hasta la posición deseada. Si lo desea, use los cuadros de dimensionamiento. El gráfico aparece en la esquina superior izquierda del informe

27 27 Personalizar componentes de O3 Use los comandos del menú Personalizar para aplicar distintos formatos al componente de O3 seleccionado Debe hacer doble clic en un componente de O3 para seleccionarlo antes de personalizarlo

28 28 Personalizar componentes de O3 Use la Barra de Dimensiones y la funcionalidad de doble clic para la navegación También es posible navegar los componentes de O3 tal como se haría en una vista del O3 Browser Haga doble clic en el componente de O3 para seleccionarlo

29 29 Personalizar componentes de O3 Use la Barra de Dimensiones y la funcionalidad de doble clic para la navegación También es posible navegar los componentes de O3 tal como se haría en una vista del O3 Browser Haga doble clic en el componente de O3 para seleccionarlo

30 30 Expandir componentes de O3 Las grillas son el único componente expansible de O3 Cuando marca la grilla como expansible, el O3 Report usa tantas páginas como sea necesario para mostrar todas las filas de la grilla

31 31 Designar Encabezamientos y Pies de página Use el comando Encabezamiento y Pie de página para designar un encabezamiento o un pie de página en el informe Debe estar en el modo Fondo para designar un encabezamiento o un pie de página. Seleccione el comando Ver Fondo.

32 32 Designar Encabezamientos y Pies de página Para designar un encabezamiento o un pie de pagina haga doble clic en el cuadro de texto, gráfico o componente de O3 Seleccione el comando Encabezamiento o Pie de página del menú Edición

33 33 Eliminar Cuadros de Texto y Gráficos Seleccione el comando Eliminar del menú Edición Para eliminar un cuadro de texto o un gráfico del informe haga clic en el cuadro de texto o gráfico para seleccionarlo


Descargar ppt "O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google