La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Boardworks Ltd 2006 1 of 28 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 2 Unidad 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Boardworks Ltd 2006 1 of 28 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 2 Unidad 3."— Transcripción de la presentación:

1 © Boardworks Ltd 2006 1 of 28 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 2 Unidad 3

2 © Boardworks Ltd 2006 2 of 28 El horario Contenido Adverbs of frequency The present tense of comer La hora Mi horario escolar

3 © Boardworks Ltd 2006 3 of 28 Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002/2003). This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. Normal ViewNotes Page View This icon indicates a listening activity. This icon indicates a memory activity. Teacher’s notes and icons

4 © Boardworks Ltd 2006 4 of 28 La hora 1 ¿Qué hora es?

5 © Boardworks Ltd 2006 5 of 28 Es la una.Son las tres.Son las cinco. Son las ocho.Son las diez.Son las once. La hora 2 ¿Qué hora es?

6 © Boardworks Ltd 2006 6 of 28 La hora 2 ¿Qué hora es?

7 © Boardworks Ltd 2006 7 of 28 La hora 3 ¿Qué hora es?

8 © Boardworks Ltd 2006 8 of 28 ¿Qué hora es? Es la… / Son las… A A B B C C D D E E F F G G H H La hora 4 ¿Qué hora es?

9 © Boardworks Ltd 2006 9 of 28 La hora 5 ¿Qué hora es?

10 © Boardworks Ltd 2006 10 of 28 La hora 6 ¿Qué hora es?

11 © Boardworks Ltd 2006 11 of 28 ¿Qué hora es? La hora 7 Con tu compañero/a

12 © Boardworks Ltd 2006 12 of 28 1 Es medianoche. 2 Son las tres y cuarto. 3Son las diez y veinticinco. 4Son las once y cinco. 5Son las doce y media. 6Son las siete y media. 7Es la una menos cuarto. 8Son las cuatro menos cinco. 9Son las dos menos veinte. 10Son las cinco. 11Son las seis menos diez. 12Son las nueve y veinte. Dibuja los relojes con la hora adecuada. La hora 8

13 © Boardworks Ltd 2006 13 of 28 AB CD E F 1) Son las doce y catorce minutos. 1) Son las doce y catorce minutos. 2) Son las cinco y cuarto. 2) Son las cinco y cuarto. 3) Son las dos menos once minutos. 3) Son las dos menos once minutos. 4) Son las once menos catorce minutos. 4) Son las once menos catorce minutos. 5) Son las ocho menos dos minutos. Match up the pictures and texts. 5) Son las doce. D D C C F F E E B B A A La hora 9

14 © Boardworks Ltd 2006 14 of 28 ¿Qué hora es en estas ciudades?En Londres es mediodía. La hora 10

15 © Boardworks Ltd 2006 15 of 28 GRAMMAR Adverbs of frequency 1 To express frequency in Spanish we can use the following adverbs: Siempre Casi siempre Normalmente / generalmente A menudo A veces Casi nunca (no … casi nunca) Nunca (no … nunca) Siempre Casi siempre Normalmente / generalmente A menudo A veces Casi nunca (no … casi nunca) Nunca (no … nunca) Always Almost always Normally / generally Often Sometimes Rarely (seldom) Never Always Almost always Normally / generally Often Sometimes Rarely (seldom) Never

16 © Boardworks Ltd 2006 16 of 28 Adverbs of frequency 2

17 © Boardworks Ltd 2006 17 of 28 1.viernes 2.09:00 - química 3.10:00 - historia 4.11:00 - descanso 5.11:30 - matemáticas 6.12:30 - física 7.1:30 - historia 8.14:00 - comida 9.15:30 - geografía 10.16:30 - inglés 11.17:00 - informática 1.viernes 2.09:00 - química 3.10:00 - historia 4.11:00 - descanso 5.11:30 - matemáticas 6.12:30 - física 7.1:30 - historia 8.14:00 - comida 9.15:30 - geografía 10.16:30 - inglés 11.17:00 - informática Rellena los espacios en blanco. Mi día preferido es el viernes. Estoy en 1 de Bachillerato. A ______ ______ tengo química. A ______ ______ tengo historia. El descanso es a ______ ______. Tengo matemáticas a ______ ______ ______. A ________ ______ ______ tengo física. La hora de comer es a ______ _____. A ______ ____ ________ tengo geografía y a ______ ______ ______ tengo inglés. lasnueve las once diez las y media ¿Y tú? ¿Cuál es tu día preferido? Mi horario escolar 1 doce las y media dos las tres lasy media cuatro las y media

18 © Boardworks Ltd 2006 18 of 28 ¿Verdadero o Falso? Mi horario escolar 2 El horario de Mateo

19 © Boardworks Ltd 2006 19 of 28 Tu horario Ahora, escribe tu propio horario. Mi horario escolar 3 lunesmartesmiércolesjuevesviernes 9h 10h 11h 12h 1h 14h 15h 16h RECREO

20 © Boardworks Ltd 2006 20 of 28 Tu horario Mi horario escolar 4 RECREO nick002@ole.es ¡Hola Nick! ¡Hola Nick! ¿Cómo estás? Mañana empiezo en mi nuevo instituto. Se llama Instituto Santo Tomé. Las clases empiezan a las ocho y terminan a las dos y media. Normalmente, tenemos recreo a las once y media. Los lunes, miércoles y viernes no tenemos clase por la tarde pero los martes y jueves sí. ¿Y tú? ¿A qué hora empiezan las clases en tu instituto? ¿A qué hora terminan? ¿Tienes clase por la tarde? Bueno, nada más. ¡Escríbeme pronto! Besos, Alicia

21 © Boardworks Ltd 2006 21 of 28 Mi horario escolar 5 RECREO ¡Hola Nick! ¿Cómo estás? Mañana ______ en mi nuevo instituto. Se llama Instituto Santo Tomé. Las clases empiezan a las ____ y terminan a las dos y media. Normalmente, tenemos recreo a las __________. Los lunes, miércoles y _____ no tenemos clase por la tarde pero los martes y jueves sí. ¿Y tú? ¿A qué hora empiezan las clases en tu instituto? ¿A qué hora _______? ¿Tienes clase por la tarde? Bueno, nada más. ¡Escríbeme pronto! Besos, Alicia nick002@ole.es ¡Hola Nick! ocho empiezo once y media viernes terminan Tu horario

22 © Boardworks Ltd 2006 22 of 28 GRAMMAR Verbs whose infinitive ends in -er Take the -er from the end of the infinitive. Add the following endings: -o forI -es foryou -e for he, she and it -emos for we -éis for you -en for they The present tense of comer 1

23 © Boardworks Ltd 2006 23 of 28 GRAMMAR comer – to eat (yo) como – I eat (tú) comes – you eat (él/ella) come – he/she eats (nosotros/as) comemos – we eat (vosotros/as) coméis – you (plural) eat (ellos/as) comen – they eat comer – to eat (yo) como – I eat (tú) comes – you eat (él/ella) come – he/she eats (nosotros/as) comemos – we eat (vosotros/as) coméis – you (plural) eat (ellos/as) comen – they eat Comer is an -er verb! Can you learn these endings now? The present tense of comer 2

24 © Boardworks Ltd 2006 24 of 28 GRAMMAR The following verbs are all regular verbs like COMER.. This means that you can write them or say them in the same way as you did with COMER. The only difference will appear in the beginning (stem) of the verb. Choose one -er verb and write each out in full with the meaning in English! Like COMER beber = to drink leer = to read correr = to runmeter = to put coser = to sew vender= to sell Like COMER beber = to drink leer = to read correr = to runmeter = to put coser = to sew vender= to sell The present tense of comer 3

25 © Boardworks Ltd 2006 25 of 28 The present tense of comer 4

26 © Boardworks Ltd 2006 26 of 28 Repaso 1 To express frequency in Spanish we can use the following adverbs: Siempre Casi siempre Normalmente / generalmente A menudo A veces Casi nunca (no … casi nunca) Nunca (no … nunca) Siempre Casi siempre Normalmente / generalmente A menudo A veces Casi nunca (no … casi nunca) Nunca (no … nunca) Always Almost always Normally / generally Often Sometimes Rarely (seldom) Never Always Almost always Normally / generally Often Sometimes Rarely (seldom) Never

27 © Boardworks Ltd 2006 27 of 28 The verb comer Comer – to eat Como – I eat Comes – you eat Come – he/she eats Comemos – we eat Coméis – you (plural) eat Comen – they eat Comer – to eat Como – I eat Comes – you eat Come – he/she eats Comemos – we eat Coméis – you (plural) eat Comen – they eat Como – I eat Repaso 2

28 © Boardworks Ltd 2006 28 of 28 Memoria de elefante 1:30 PM 2:15 PM 3:25 PM 3:40 PM 4:45 PM 5:50 PM 6:00 PM 7:05 PM 8:20 PM 9:10 PM 10:55 PM 11:02 AM 12:15 AM lunes - 3 ene martes - 5 abrjueves - 7 junviernes – 3 julsábado - 30 decdomingo -9 novmiércoles -5 aglunes - 25 sepviernes - 16 octjueves - 12 novmartes - 19 decsábado - 4 jundomingo - 1 jul


Descargar ppt "© Boardworks Ltd 2006 1 of 28 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 2 Unidad 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google