La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Jueves 02 Julio

3 Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días” Hechos 1:4 y 5.

4 ¿Cuál es la mayor necesidad de la iglesia de hoy
¿Cuál es la mayor necesidad de la iglesia de hoy? ¿Será de más y mejores templos? ¿Se necesitarán más equipos electrónicos, proyectores o computadoras?

5 En muchos lugares se expresa la necesidad de terminar el templo, ponerle una mejor fachada o construir lugares para las divisiones infantiles.

6 Otras veces se menciona la necesidad de un lugar de recreación para los jóvenes, o de construir un dispensario para servicios comunitarios.

7 Todas estas son necesidades aparentes en las cuales muchas veces enfocamos nuestros esfuerzos. Pero la mayor necesidad de la iglesia es una necesidad de fondo, que tiene que ver con reenfocar la visión y reorganizar las prioridades.

8 Elena G. de White señala que “la mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra. (M.S, 1:141).

9 La iglesia necesita procurar, como su primera obra, un reavivamiento de la verdadera piedad. Al igual que a la iglesia de Éfeso, el Testigo fiel señala a la iglesia actual: “pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

10 Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras” (Apoc. 2:4 y 5).

11 Un reavivamiento implica una renovación del fervor misionero del “primer amor”. Un nuevo entusiasmo por enfocar las fuerzas de la iglesia, sus talentos y sus recursos a realizar “las primeras obras”,

12 esto es, enfocarse en la salvación de las almas y llevar el mensaje del evangelio a todas las personas de la comunidad.

13 LA PROMESA Dios ha prometido que ese reavivamiento vendrá y que ocurrirá dentro de su pueblo. Notemos las palabras inspiradas de la siguiente declaración: “Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra,

14 habrá entre el pueblo del Señor un reavivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos”. (C.S, 517). Antes que sea demasiado tarde, el pueblo del Señor experimentará ese reavivamiento anhelado,

15 que lo conducirá a la terminación de la obra de la predicación en todo el mundo.
No es necesario buscar el reavivamiento en ningún otro movimiento, pues Elena G. de White vio en visiones de la noche “un gran movimiento de reforma en el seno del pueblo de Dios” (J.T. 3:345).

16 La mayor necesidad de la iglesia, que es el reavivamiento espiritual, ocurrirá bajo la dirección del Espíritu Santo. Jesús indicó a sus primeros discípulos que esperaran en Jerusalén la promesa del Padre (Hech. 1:4)

17 y les prometió que serían “bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”. Esa indicación y esa promesa son también para la iglesia actual. A fin de cumplir eficazmente la

18 misión que Dios nos ha encomendado, a fin de iluminar la tierra con la gloria de Dios necesitamos el bautismo del Espíritu.

19 Afortunadamente no tenemos que esperar diez días como los primeros discípulos. El bautismo del Espíritu lo podemos recibir ahora mismo,

20 pues “el Señor está más dispuesto a dar el Espíritu Santo a los que le sirven, que los padres a dar buenas dádivas a sus hijos (HA, 41).

21 Nuestra mayor necesidad es la de un reavivamiento, o sea de un despertar misionero, un nuevo entusiasmo por la salvación de las almas.

22 Este reavivamiento vendrá cuando seamos bautizados con el Espíritu Santo como lo fueron los primeros discípulos en el día del Pentecostés.

23 Buscar en humildad y confesión, este bautismo debiera ser nuestra primera obra, mostrando un corazón dispuesto a ser transformado e impulsado por el poder del Espíritu Santo.

24 PARA REFLEXIONAR: “Reavivamiento implica una renovación del fervor misionero del “primer amor”. Un nuevo entusiasmo por enfocar las fuerzas de la iglesia, sus talentos y sus recursos a realizar

25 “las primeras obras”, esto es, enfocarse en la salvación de las almas y llevar el mensaje del evangelio a todas las personas de la comunidad”.

26 MI COMPROMISO: Hoy decido experimentar el reavivamiento en mi vida cristiana para llevar por lo menos una persona a Cristo Jesús.


Descargar ppt "Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,"

Presentaciones similares


Anuncios Google