La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"— Transcripción de la presentación:

1 LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Adaptación de Lectio Divina Dominical para niños: Eduardo Pineda. La mayoría de las caricaturas que aparecen en está presentación son propiedad de la Fundación Ramón Pané Inc., por lo que nos reservamos el derecho de uso.

2 XVI Domingo ordinario Ciclo B RECONOZCAMOS A JESÚS EL SALVADOR…!!!
Hola Misioneritos Lectio Divina XVI Domingo ordinario Ciclo B RECONOZCAMOS A JESÚS EL SALVADOR…!!!

3 Prepárate para iniciar:
Materiales: Tener listos lápices, lápices de colores o plumones para que los niños escriban sobre su cuaderno misionero. Tener para cada niño su hoja de trabajo. Ayudar a pintar su hoja a cada niño. Nota: antes de iniciar la Lectio divina de este día es importante preguntarles cómo les fue durante la semana con su quinto paso de la Acción. INSTRUCCIONES EN ROJO

4 INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO
Gracias por enseñarnos a vivir como hermanos. Ven Espíritu Santo y enséñanos a encontrarte en el Pan de la Palabra y en el Pan de la Eucaristía Y darnos tu amor, queremos alimentarnos con tu Palabra y tu Pan que llene nuestra vida y sacie nuestro ser. Te amamos Jesus Palabra te amamos Jesus Eucaristía, ayúdanos a ser tus testigos. AMEN.

5 Haz hablado de Jesús en tu familia
Haz hablado de Jesús en tu familia?, ¿con tus amigos fuera de la iglesia y en tu centro de estudios?, ¿ Te hacen caso o no te ponen atención?... El Evangelio de hoy nos presenta que también para Jesús fue difícil evangelizar a los suyos. Este es el XIV Domingo del Tiempo Ordinario, y la liturgia nos sigue conduciendo en la lectura del Evangelio del Apóstol San Marcos. Este pasaje del Evangelio nos aporta una frase conocida y difundida más allá del ambiente religioso; “Nadie es profeta en su tierra”.

6 TEXTO BIBLICO: Marcos 6, 1-6a
«se puede anunciar al Señor en tu familia»       6,1: Saliendo de allí, se dirigió a su ciudad, acompañado de sus discípulos. 6,2: Un sábado se puso a enseñar en la sinagoga y la multitud que lo escuchaba comentaba asombrada:    —¿De dónde saca éste todo eso? ¿Qué clase de sabiduría se le ha dado, que tamaños milagros realiza con sus manos? 6,3: ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago y José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?    Y esto era para ellos un obstáculo.   6,4: Jesús les decía:    —A un profeta sólo lo desprecian en su patria, entre sus parientes y en su casa.   6,5: Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de sanar a unos pocos enfermos a quienes impuso las manos. 6,6: Y se asombraba de su incredulidad.  BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO + Palabra de Dios.

7 LECTURA ¿Que dice el texto...? Lee de nuevo el evangelio en silencio.

8 Mira este video para entender el evangelio.

9 LECTURA ¿Que dice el texto...? Lee de nuevo el evangelio en silencio.
Jesús nació en Belén de Judea, pero es originario con su familia de Nazaret el lugar que lo vio crecer, y hacerse adulto. Es allí donde permanece la mayor cantidad de años, donde pasa su tiempo trabajando, y aprendiendo. Alrededor de sus 30 años de edad, comienza la etapa conocida como la “vida pública” de Jesús, que da comienzo con el Bautismo en las aguas del río Jordán, hasta su posterior pasión, muerte y resurrección. Luego de haber estado en diversos lugares proclamando la Buena Nueva, Jesús regresa a su pueblo: Nazaret.

10 El evangelista nos presenta ciertos datos acerca de quien se encontraba acompañando a Jesús. Es importante hacer una lectura desde la interpretación que la tradición de la Iglesia ha ido desarrollando, y sosteniendo a lo largo de la historia. “¿No es este el hermano de Santiago, José, Judas, y de Simón?”, aquí el término “hermano” no es el que acostumbramos usar para referirnos al vínculo biológico. Sino que significa parientes, o miembros de la misma familia, algunos llegan a precisar que tambien se empleaba para referirse a personas muy cercanas. Por lo tanto, esto no significa ni que María tuvo más hijos, ni que Jesús tuviera hermanos

11 LECTURA ¿Que dice el texto...? Lee de nuevo el evangelio en silencio.
Podemos concluir que saber quien es Jesús no es lo mismo que conocerlo. Los nazarenos daban detalles de su persona, familia, y trabajo, “el hijo de María, el carpintero”. Pero no fueron capaces de conocerlo. El Señor se hizo presente en medio de su pueblo para que lo conocieran a Él, y de esta forma al Padre del cielo. Jesús les posibilita la gracia de la Fe, para que pudieran conocer en su persona al Dios vivo que cambia el horizonte de la existencia humana, que la lleva a plenitud, y le da un nuevo sentido. Dios sale al encuentro del hombre, y en este esta la capacidad de responder.

12 ¿Qué me dice a mí el texto?
MEDITACIÓN ¿Qué me dice a mí el texto? La Palabra de Dios de este domingo es bastante fuerte. No siempre estamos acostumbrados a que Jesús hable tan directo y que nos cause estas impresiones. Pero es bueno hacerse unas preguntas para ver qué es lo que hoy nos quieres decir el Señor.

13 ¿Qué me dice a mí el texto?
MEDITACIÓN ¿Qué me dice a mí el texto? Hagámonos unas preguntas para profundizar más en esta Palabra de Salvación: El haber conocido a Jesús, ¿generó incomprensiones en personas cercanas a mí? ¿Me cuesta ante ellos hablar de Dios? ¿Comprendo que la falta de Fe, es un obstáculo en mí caminar? ¿Observo la diferencia en vivir con fe? ¿Tambien yo me asombro de la falta de Fe, del mundo actual? ¿Qué me provoca este asombro?

14 ORACIÓN ¿Qué le digo yo al Señor?
Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza. Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento. Recibe, Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración. Recibe, Señor, nuestro desánimo y transfórmalo en fe. Recibe, Señor, nuestra soledad y transfórmala en contemplación. Recibe, Señor, nuestras amarguras y transfórmalas en paz del alma. Recibe, Señor, nuestra espera y transfórmala en esperanza. Amén.

15 CONTEMPLACIÓN ¿CÓMO VIVO EL TEXTO DEL EVANGELIO? Para interiorizar este texto del Evangelio, nos proponemos repetir varias veces en nuestro corazón y con toda la concentración posible este versículo del Evangelio. «RECONOZCAMOS A JESÚS EL SALVADOR» Y así, pidiéndole al Señor ser testigos de la luz para que otros crean, asumimos esta actitud.

16 ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO?
En el grupo, nos comprometemos a ser una Iglesia en salida misionera. Haremos un cartel grande y lo pintaremos para mostrarlo a toda la familia y a la comunidad si nuestro párroco nos lo permite, con la frase: RECONOZCAMOS A JESUS EL SALVADOR. Y expliquémoslo.

17 ORACIÓN FINAL Gracias Jesús por tu gran amor, por dejarnos el mejor regalo de tu amor. Ayúdanos a encontrarte en cada hermano y prójimo y a juntos amar a los otros. Queremos ser buenos testigos de tu amor y queremos unirnos al Padre y a ti en el amor. Ayudamos a ser tus discípulos misioneros del amor. Amén.

18 Hasta el otro domingo querido amiguito…..
Recuerda que la Palabra de Dios, debe reinar en tu corazón. DIOS TE BENDIGA El próximo domingo viviremos otra aventura con Jesús, sus otros misioneritos y nuestros amigos…te esperamos, no te olvides.


Descargar ppt "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google