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Publicada porCarolina Revuelta Ávila Modificado hace 8 años
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r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre
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OPINIÓN PROFESORADO
3
Valoración global
4
Geometría diferencial
5
Introducción al análisis complejo
6
Métodos estadísticos
7
Ecuaciones algebraicas
8
Competencias específicas
9
Competencias transversales
10
Contenidos
11
Metodología clases teóricas
12
Metodología clases prácticas
13
Sesiones de tutoría
14
Participación alumno
15
Tiempo
16
Recursos
17
Actividades prácticas
18
Materiales elaborados
19
Procedimientos de evaluación
20
Coordinación profesorado
21
Satisfacción con el coordinador
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Calificaciones obtenidas (global)
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Calificaciones obtenidas Geometría diferencial
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Calificaciones obtenidas Introducción al análisis complejo
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Calificaciones obtenidas Métodos estadísticos
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Calificaciones obtenidas Ecuaciones algebraicas
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Mejoras de la asignatura Métodos estadísticos Mayor elaboración de materiales, mayor participación de los alumnos en las clases de teoría. De forma general, la realización de actividades que hagan que el alumno se convenza de la importancia de nuevas metodologías y participe de forma activa en estas experiencias piloto, sobre todo los alumnos repetidores, ya que los alumnos matriculados por primera vez de la asignatura suelen participar en la experiencia piloto. Mejoras del proyecto de innovación Métodos estadísticos Una mayor coordinación: -para proponer los trabajos a los alumnos, de forma que no se vean agobiados y tengan el tiempo suficiente para desarrollar los correspondientes a todas las asignaturas. -para elaborar el número repruebas a realizar a los alumnos, tipo de las mismas fechas de realización.
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Otros datos Métodos estadísticos Los alumnos que han seguido el curso, considero que han adquirido las competencias específicas de la asignatura, con un nivel bastante aceptable. La participación de los alumnos en las clases teóricas no ha sido tan alta como hubiese deseado, ya que ha sido necesario para desarrollar el programa de la asignatura, un número de clases tipo lección magistral elevado. La metodología utilizada ha sido la indicada en la guía de la asignatura y es una de las facetas de las cuales estoy más contento; aunque es necesario mejorar la participación del alumnado, en el estudio y resolución de las mismas en su trabajo en casa. Las sesiones de tutoría no han sido aprovechadas lo suficiente por la mayoría de alumnos. Sin embargo, los alumnos que han participado de forma activa en el proyecto, han participado en las tutorías en una proporción bastante mayor que los alumnos de cursos anteriores de la asignatura. En general la participación de los alumnos de primera matricula ha sido alta. Se ha desarrollado el programa de prácticas, tanto de problemas en grupos de trabajo, como a través de distintos paquetes estadísticos en la sala de ordenadores, con la aplicación de la teoría estudiada a la resolución de distintos problemas reales en economía, ingeniería, medicina, etc. El número de materiales ha sido bajo. Es una de las mejoras que propongo en la asignatura. Nos ha faltado coordinación entre el profesorado en distintos temas de interés.
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OPINIÓN ESTUDIANTES
30
Valoración global
31
Geometría diferencial
32
Ecuaciones algebraicas
33
Métodos estadísticos
34
Introducción al análisis complejo
35
Guía docente
36
Teoría
37
Prácticas
38
Tutorías
39
Actividades
40
Orientación competencias
41
Competencias específicas
42
Competencias genéricas
43
Tiempos
44
Esfuerzos
45
Recursos
46
Evaluación
47
Compromiso
48
Coordinación
49
Utilidad
50
Geometría diferencial Las horas que salimos a la pizarra a resolver los talleres se podrían destinar a otro objetivo, repartiendo fotocopias de estos ejercicios completamente resueltos y detallados. 6,6% Nunca aprobaría la existencia de clases teóricas o prácticas fuera de lo establecido en la guía. 6,6% Resolución de ejercicios por parte del profesor en la pizarra. 6,6% Más recursos tecnológicos. 6,6% Ecuaciones algebraicas La teoría no está muy relacionada con la práctica. 15,3% Mi esfuerzo ha sido mayor en relación a los créditos que tiene la asignatura. 7,6% Los criterios de evaluación no son adecuados en función a los contenidos de la asignatura, sobre todo en la parte práctica. 7,6% Trabajos en grupo. 15,3% No había sesiones de tutoría programadas. 7,6%
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Métodos estadísticos No había sesiones de tutoría programadas. 8,3% Prácticas en horario de mañana. 8,3% Introducción al análisis complejo Poner un descanso de más de 10 ó 15 minutos entre las dos primeras horas y las dos últimas. 10% Concretar los contenidos teóricos mínimos que entran en el examen. 40% No había sesiones de tutoría programadas. 10% Proponer más ejercicios para entregar. 10%
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