La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.weblogssl.com Estructura funcional Septiembre 2006 Diseño y puesta en marcha de blogs de ciudades para NH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.weblogssl.com Estructura funcional Septiembre 2006 Diseño y puesta en marcha de blogs de ciudades para NH."— Transcripción de la presentación:

1 www.weblogssl.com Estructura funcional Septiembre 2006 Diseño y puesta en marcha de blogs de ciudades para NH

2 Página 2 B017b-60927-RHG Introducción  Con 262 hoteles que suman más de 38.000 habitaciones por todo el mundo, NH Hoteles es uno de los líderes europeos en el sector. Con una apuesta clara por la calidad en instalaciones y servicios, los hoteles NH se centran en ofrecer una experiencia de valor añadido para sus clientes.  Sobre la base de dicho objetivo, NH desarrolla iniciativas complementarias al alojamiento de forma que el cliente perciba dicho valor añadido: restauración, tecnología, arte, actividades colectivas, el programa de fidelización NH World… son solo algunas de ellas.  En los últimos años NH ha venido trabajando en una línea que busca dar mayor relevancia a los destinos por sí mismos, por encima de sus hoteles. Así, ha editado guías de viaje y otros soportes promocionales en los que la ciudad, y no el hotel, es la protagonista.

3 Página 3 B017b-60927-RHG Introducción II  En este sentido, los responsables de NH se han planteado utilizar la red como medio para fortalecer dicha imagen basada en los destinos, como medio para un adecuado posicionamiento.  El objetivo de esta iniciativa sería múltiple:  Por un lado, lograr un buen posicionamiento en internet que pueda ser utilizado para transformar búsquedas por destinos en reservas efectivas.  Por otro, posicionar la marca NH asociándole atributos de innovación y acercándola al segmento de mercado más avanzado tecnológicamente.  Por otra parte, el proyecto buscaría un elevado grado de interactividad con los usuarios, de forma que se generase un sentimiento de “comunidad” alrededor de dichos “sites”.  Finalmente, la participación de los usuarios (a través de comentarios y valoraciones) permitiría disponer de una guía permanentemente actualizada de los distintos destinos, constituyendo un elemento de valor añadido para clientes reales y potenciales.

4 Página 4 B017b-60927-RHG Descripción general del proyecto  Sobre las bases de estos objetivos, se podría plantear un proyecto basado en los siguientes puntos:  Sitio web, con formato blog, para cada uno de los destinos en los que NH dispone de hoteles  Contenido  El contenido de este blog serán descripciones de lugares, monumentos, eventos, restaurantes, zonas de marcha… que puedan resultar de interés para un potencial visitante.  El contenido principal del blog serán notas editadas por un equipo propio, con el objetivo de aplicar cierto filtro selectivo a las propuestas de los visitantes y de dotar de homogeneidad estilística al blog.  Adicionalmente, se incorporarán breves referencias a noticias de actualidad relativas a la ciudad en webs externas (short-links) que permitan complementar la información ofrecida en el blog con otras informaciones relevantes de actualidad.  Así mismo, se incorporarán enlaces a blogs externos que cuenten experiencias de personas que hayan visitado la ciudad.  Así mismo, se incluirá un módulo de fotografías realizadas por usuarios vinculadas a la ciudad.  Cada uno de los contenidos tendrá la opción de ser localizado en un mapa para facilitar su llegada al mismo. Este desarrollo de geo- localización (pendiente de cuantificar su desarrollo) buscará una alta interacción con los contenidos del blog.  Portada  La portada tendrá un carácter dinámico (con la incorporación de un espacio de shortlinks o noticias destacadas que tenga una adecuada rotación y que reflejen la actualidad) y paralelamente servirá de acceso a las distintas categorías de posts con titulares que reflejen los posts más recientes en cada una de ellas.

5 Página 5 B017b-60927-RHG Descripción general del proyecto II  Participación de los usuarios  El contenido del blog estaría abierto a la participación de los visitantes en distintos ámbitos:  Propuesta de temas, lugares, etc… sobre los que hablar  Elaboración de artículos completos que serían editados y completados por el equipo editorial del blog  Comentarios a entradas ya existentes en las que cuenten su experiencia y su opinión  Valoración de entradas ya existentes  Segmentación  El usuario tendrá una elevada capacidad de seleccionar los contenidos que desea visualizar, segmentándose por su perfil de usuario, por la tipología de contenidos que desea ver, el tipo de viaje que desea hacer y por la forma de ordenación de los mismos.  Los posts incorporarán además una identidad gráfica (iconos) que permita identificar cada uno de ellos como asociados a una categoría y forma de ordenación.  Cada una de las alternativas de visualización (perfiles) tendrá una sub-cabecera introductoria en la que se refleje de forma gráfica (con colores asociados a cada una de ellas) el segmento al que pertenece. Adicionalmente, se incorporarán un conjunto de frases alusivas a la ciudad (que se irán mostrando de forma rotativa para dar un mayor dinamismo al conjunto).  El blog ofrecería la funcionalidad de listar los elementos por distintos criterios, entre los que se encontraría la valoración de los usuarios, al objeto de disponer de una guía rápida de “lo más recomendado” del destino en cuestión. Estos listados podrán ser impresos para el usuario en un formato amigable.

6 Página 6 B017b-60927-RHG Descripción general del proyecto III  Vinculación a NH  El nombre del conjunto de blogs tendría un componente común vinculado a NH (“Ciudades NH”, “Guías NH”, etc) al que se añadiría la ciudad correspondiente.  El “look and feel” de los blogs se definiría de acuerdo a los patrones corporativos de NH  La vinculación con los hoteles NH podría establecerse a nivel secundario, bien con acceso directo a cada uno de los hoteles, o bien con acceso directo al motor de reservas de NH.  Los blogs de cada uno de los destinos estarían enlazados entre sí, formando una red con una imagen homogénea.  En la opción de geolocalización, se incorporará por defecto la localización de los distintos hoteles de la cadena en la ciudad.  Publicidad  Los blogs incluirán posiciones publicitarias que deberán contribuir significativamente a financiar la iniciativa:  Tanto NH directamente como Weblogs SL comercializarán dichos espacios de forma coordinada y con un tarifario común.  Weblogs SL se encargará de administrar el servidor de publicidad y de asegurar el cumplimiento de las campañas.  La facturación generada por la publicidad del blog gestionada por Weblogs SL se descontará de las cantidades mensuales adeudadas por nuestros servicios previa deducción de una comisión de comercialización.  Las posiciones publicitarias estándar se encuentran identificadas en el Anexo

7 Página 7 B017b-60927-RHG Prototipo de diseño (preliminar) Este fue el prototipo inicial que hicimos en Photoshop, pero a partir de él hemos hecho bastantes modificaciones

8 Página 8 B017b-60927-RHG Estructura funcional – Páginas a elaborar  Portada  Página individual de post  Resultados de búsqueda (aplicable también a rankings y a página de “categoría”)  Resultados de la búsqueda “para llevar”  Página de mapa  Página de personalización  Más luego el formato para páginas estáticas (basado en el formato de “página individual por post”).

9 Página 9 B017b-60927-RHG Portada (opción “full contents”) 1 2 4 3 5 6 7 8 9 1010 1 1212 1313 1010 1010 Diseño sobre 1024 Dos columnas (sidebar izda + cuerpo central)

10 Página 10 B017b-60927-RHG Portada (opción “full contents”)  1 – Header  sería una cabecera común para todos los blogs de la red NH, que incluiría el logo de NH, la imagen y slogan identificativos (será algo así como “vive la ciudad”) y las clásicas opciones de cabecera (Portada | Suscripción | Sobre el blog | Contacto | Búsqueda)  2 – Subheader:  sería un bloque en el que apareciera el nombre de la ciudad junto con alguna imagen identificativa (uno de sus principales monumentos, por ejemplo) y, quizás, enlaces al resto de ciudades de la red (como links de texto o a través de un combo box).  3 – Mensaje:  sería un espacio reservado para poner una frase introductoria al blog. Esta frase cambiaría en función de la personalización realizada por el usuario, siendo distinta para “viaje romántico” que para “de marcha” o para “viaje cultural” (por ejemplo).  4 – Bloque destinado a la personalización.  En la primera visita, aparece un mensaje que le avisa de que está viendo la versión “no personalizada” y que, si quiere personalizarla, haga “click aquí”. Si no lo personaliza, obtiene resultados sin filtrar. Si hace “click”, se le lleva a una página para que personalice.  Se le pregunta nombre, grupo sociodemográfico y “tipo de viaje”, así como su preferencia por defecto en la forma de ordenar resultados de una búsqueda (los más leídos, los más recientes, los más comentados o los mejor valorados).  Se le redirecciona a la portada donde el bloque 4 ha cambiado, incluyendo:  Aviso de que está viendo la página personalizada de acuerdo a los criterios X e Y, y que si desea cambiarlo puede hacer “click aquí”  Iconos identificativos (incluso color del fondo) que están asociados a dichos criterios.  Los contenidos que presenta la portada y que podrá acceder a través de su navegación estarán filtrados de acuerdo a dichas preferencias.  Las preferencias se guardan para posteriores visitas.

11 Página 11 B017b-60927-RHG Portada (opción “full contents”)  5 – Enlace gráfico a la página de colaboraciones  Se trata de atraer la atención de los visitantes para que sepan que pueden colaborar en el blog sugiriéndonos lugares, completando nuestras entradas, enviándonos experiencias…  6 – Tipo de sitio  Listado de las categorías “tipo de sitio” (monumentos, restaurantes, pubs, etc.) para que el usuario pueda navegar por ellas.  7 – Nuestros hoteles  Listado de los hoteles NH en la ciudad, con link a su página en su motor de reservas  8 – Créditos  Típico módulo de créditos: Propiedad, Gestión, Diseño, CMS, Alojamiento…  9 – Actualidad  Se trataría de links (p.j. 10 links) a webs externas con contenidos de actualidad sobre la ciudad. Este módulo debería ser dinámico, e irse actualizando (mantener siempre los 10 más recientes) a medida que se van añadiendo nuevos links.  Una posibilidad sería gestionarlo con del.icio.us, que nos permitiría también taggear los links y por lo tanto filtrarlos de acuerdo al módulo de personalización (4)

12 Página 12 B017b-60927-RHG Portada (opción “full contents”)  10 – Rankings  Se trataría de 3 rankings que mostrarían links a las 5 entradas más importantes de acuerdo a tres criterios: la más votada, la más comentada, y la más leída. Además, tendría un link para ver cada uno de los rankings completos.  Quizás el primer puesto de cada ranking podría estar destacado con la versión resumida del post: thumb image + título + resumen  11 – La ciudad en los blogs  Se trataría de links (p.j. 10 links) a posts concretos en blogs externos que recojan experiencias sobre la ciudad. Este módulo debería ser dinámico, e irse actualizando (mantener siempre los 10 más recientes) a medida que se van añadiendo nuevos links.  Una posibilidad sería gestionarlo con del.icio.us, que nos permitiría también taggear los links y por lo tanto filtrarlos de acuerdo al módulo de personalización (4)  12 – La ciudad en fotos  Se trataría de añadir un módulo de flickr con fotografías de la ciudad, bien derivadas de una búsqueda automática o bien derivadas de un feed de un usuario creado por nosotros (para realizar una selección de fotos adecuada)

13 Página 13 B017b-60927-RHG Portada (opción “full contents”)  13 – Lo más reciente  Contenidos más recientes  Los posts se presentarían en formato abreviado: thumb images, título y resumen de la anotación (campo específico, no “los primeros 100 caracteres del post”).

14 Página 14 B017b-60927-RHG Página individual de post  La página individual por post tendría un formato en tres columnas:  Columna izquierda con los mismos contenidos que la de la portada  Cuerpo central con el post completo, comentarios, etc.  En los posts donde se hayan definido unas coordenadas, aparecerá un botón de “mostrar mapa” que, al pulsarlo, mostrará el mapa con la localización definida.  El post llevará, junto al título, iconos que le identifiquen como perteneciente al ranking de “más votados”, “más leídos”, “más comentados” o “más recientes”  El post llevará, junto al título, el resultado de las votaciones de dicho post y tendrá la posibilidad de ser votado pulsando en el lugar correspondiente.  Columna derecha con otras opciones de navegación:  “Los posts más leidos de la categoría”  “Los posts más valorados de la categoría”  “Los posts más recientes de la categoría”  “Los posts más comentados de la categoría”  Enlaces a blogs externos (como el módulo de la portada, pero en el sidebar)  Enlaces a fotos externas (como el módulo de la portada, pero en el sidebar)  Dentro del formato de texto habría que definir algún formato para encabezamientos dentro del post (que nos sirvan para marcar distintas secciones), otro para información (p.j. la dirección postal, teléfono..), otro para citas, bullets, etc.

15 Página 15 B017b-60927-RHG Resultado de búsqueda  El resultado de la búsqueda será aplicable tanto para búsquedas efectuadas a través de la “search box” como para las vistas por categorías como para los rankings.  No mostraríamos posts completos, sino sólo una versión pequeña (una thumb image, el título, los iconos que le corresponden y el contenido del campo “resumen”). El objetivo es que el resultado de la búsqueda muestre cuantos más resultados mejor.  En el resultado de la búsqueda debería aparecer un selector para poder cambiar el filtro aplicado (tipo de lugar: restaurantes, monumentos, etc.) y también el criterio de ordenación, de modo que pudiese reformularse la búsqueda de manera inmediata.  Junto al resultado de la búsqueda debería aparecer un botón de “mostrar mapa” que, al pulsarlo, mostraría el mapa de la ciudad con todos los resultados de la búsqueda geolocalizados (incluyendo no sólo los mostrados en pantalla, sino todos los derivados de dicha búsqueda)

16 Página 16 B017b-60927-RHG Resultado de búsqueda “para llevar”  Este sería un formato con más información de los resultados de la búsqueda y con un formato más “printer friendly”. El objetivo es que el usuario pueda imprimir dicha búsqueda y utilizarla a modo de “guía básica” en su exploración de la ciudad.  El contenido adicional debería incluir, probablemente, la dirección postal y el teléfono de cada uno de los lugares mencionados en los posts.  Al imprimir, deberían imprimirse todos los resultados de la búsqueda (no sólo los que aparezcan en pantalla) así como el mapa correspondiente.

17 Página 17 B017b-60927-RHG Página de mapa  Al pulsar en el botón de “mostrar mapa” (tanto en un post individual como en el resultado de una búsqueda), se cargaría una página que mostraría dicho mapa con la ubicación del post/los posts dentro de él  Podría estudiarse la posibilidad de que, en los posts individuales, el mapa apareciese “dentro del post”, sin necesidad de cargar una nueva página.  Una vez en el mapa, al pulsar sobre alguna localización, se abriría la página individual del post correspondiente (debería abrirse en página distinta, para así mantener el mapa como referencia).  En todos los mapas deben aparecer por defecto los hoteles NH de la ciudad.

18 Página 18 B017b-60927-RHG Página de personalización  Se abre cuando un lector decide personalizar el blog (desde el bloque de la cabecera).  En él, el lector selecciona sus preferencias en cuanto a grupo sociodemográfico y “tipo de viaje”, así como su preferencia por defecto en la forma de ordenar resultados de una búsqueda (los más leídos, los más recientes, los más comentados o los mejor valorados).  Se le redirecciona a la portada donde el bloque 4 ha cambiado, incluyendo:  Aviso de que está viendo la página personalizada de acuerdo a los criterios X e Y, y que si desea cambiarlo puede hacer “click aquí”  Iconos identificativos (incluso color del fondo) que están asociados a dichos criterios.  Los contenidos que presenta la portada y que podrá acceder a través de su navegación estarán filtrados de acuerdo a dichas preferencias.  Las preferencias se guardan para posteriores visitas.


Descargar ppt "Www.weblogssl.com Estructura funcional Septiembre 2006 Diseño y puesta en marcha de blogs de ciudades para NH."

Presentaciones similares


Anuncios Google