La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Veracruzana Campus: Coatzacoalcos Hospital Subsede: Hospital Regional de Coatzacoalcos “DR. VALENTIN GOMEZ FARIAS” Complicaciones y riesgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Veracruzana Campus: Coatzacoalcos Hospital Subsede: Hospital Regional de Coatzacoalcos “DR. VALENTIN GOMEZ FARIAS” Complicaciones y riesgo."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Veracruzana Campus: Coatzacoalcos Hospital Subsede: Hospital Regional de Coatzacoalcos “DR. VALENTIN GOMEZ FARIAS” Complicaciones y riesgo obstétrico en mujeres adolescentes embarazadas del hospital de alta especialidad de Veracruz. Wendy Ana Luz Rodríguez Sánchez Servicio de Ginecología y Obstetricia Residente 1er año

2 INTRODUCCION El embarazo adolescente en fechas recientes se ha convertido en un importante problema de salud pública, por el aumento de la prevalencia, asociado debido a las condiciones socioculturales en las que se esta presentando el embarazo.

3 JUSTIFICACION El embarazo adolescente es aquella condición de gestación que ocurre en la edad de la adolescencia, que comprende mujeres de hasta 19 años. El embarazo adolescente en fechas recientes se ha convertido en un importante problema de salud pública, por el aumento de la prevalencia, asociado debido a las condiciones socioculturales en las que se esta presentando el embarazo. Existen muchos factores que juegan un papel importante y definitivo entre ellos, el nivel de escolaridad, la información sobre educación sexual, entre otros, siendo parte importante estos dos factores para que coexista mayormente embarazos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las Complicaciones y riesgos obstétricos en mujeres adolescentes embarazadas, atendidas en el hospital de alta especialidad de veracruz¿

5 HIPOTESIS Es importante identificar las casusas principales que están complicando las embarazos actuales, de las adolescentes, ya que se observan mayores índices de morbimortalidad, complicando no solo el embarazo si no la vida del binomio. Es importante el poder identificar las fallas en relación a planificación familiar, control prenatal, o la misma atención durante el trabajo de parto, para valorar la forma de intervención para disminuir de alguna forma las complicaciones de las embarazadas adolescentes prevenibles, o identificar precozmente, para poder así brindar un mejor tratamiento preventivo o mejor control de las mimas.

6 METODOLOGIA Se aplicaran las encuestas a las pacientes que cumplan los criterios de inclusión que acudan a la unidad de tocoqx del hospital regional de Coatzacoalcos, y se darán seguimiento hasta el momento de la resolución del embrazo. Se verificaran expedientes de las pacientes adolescentes atendidas con el embarazo ya resuelto durante el periodo establecido de tiempo. Según cronograma se analizaran los resultados de los reactivos aplicados, sacado un análisis de los datos y establecer conclusiones.

7 RESULTADOS AUN NO APLICA

8 CONCLUSIONES AUN NO APLICA


Descargar ppt "Universidad Veracruzana Campus: Coatzacoalcos Hospital Subsede: Hospital Regional de Coatzacoalcos “DR. VALENTIN GOMEZ FARIAS” Complicaciones y riesgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google