La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En memoria de Elizabeth Taylor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En memoria de Elizabeth Taylor"— Transcripción de la presentación:

1 En memoria de Elizabeth Taylor
Un recuento en fotos de la vida de la gran reina de Hollywood, quien falleció la mañana del miércoles 23 de marzo del 2011, a sus 79 años de edad

2 NACE UNA ESTRELLA Elizabeth Rosemond Taylor nació en Hampstead, Londres, el 27 de febrero del Hija del comerciante de arte Francis Taylor y la actriz de teatro Sara, quien reconoció la gran belleza en Elizabeth y su potencial para el mundo de las artes. A los 3 añitos la pequeña ya tomaba clases de de ballet.

3 PRIMEROS PASOS Taylor debutó en la pantalla grande en la comedia There's One Born Every Minute cuando solo tenía 9 años de edad. La joven actriz acaparó la atención de los ejecutivos de la compañía MGM, y el año siguiente, en 1943, la contrataron para realizar la película Lassie Come Home.

4 TESORO "NACIONAL" En 1945, Taylor filmó la película National Velvet, que la convirtió en toda una estrella internacional.

5 ¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS! El 6 de mayo del 1950, a la temprana edad de 18 años, Taylor contrajo matrimonio con Conrad "Nicky" Hilton, heredero de la cadena de hoteles Hilton. Aunque tuvieron una boda de ensueño (costeada por MGM, ya que usaron la ceremonia para promover su filme Father of the Bride), la felicidad duró poco. "Tanto la luna de miel como la relación ya habían terminado cuando regresamos", escribió la actriz en su libro de memorias Elizabeth Takes Off, que publicó en 1988, y donde reveló los problemas de alcoholismo y agresividad de Hilton.

6

7 AMIGO FIEL En 1951, la actriz de los ojos violeta se convirtió en una de las principales actrices de Hollywood tras estelarizar la cinta A Place in the Sun junto al primer actor Montgomery Cliff, quien se convirtió en un gran amigo.

8

9 ENAMORADA OTRA VEZ Dos años después de su boda con Conrad "Nicky" Hilton, Taylor dio el sí nuevamente; esta vez al actor británico Michael Wilding.

10 SU ROL MÁS IMPORTANTE Con Wilding, Taylor tuvo dos hijos, Michael y Christopher. Esta fotografía fue tomada alrededor del Liz Taylor tuvo un total de cuatro hijos, 10 nietos y varios biznietos.

11 AMOR VERDADERO En febrero del 1957, la bella actriz contrajo matrimonio una vez más. Su nuevo esposo, Mike Todd, era 25 años mayor que ella. "He tenido dos grandes amores en mi vida. Mike Todd fue el primero", escribió sobre el productor de cine con quien en agosto de ese mismo año tuvo una hija, Liz. Todd murió cuando su avioneta, llamada "the Liz", se estrelló el 22 de marzo del 1958, accidente en el que Taylor estuvo envuelta, pero sobrevivió.

12 TRAS LA TORMENTA Aún de duelo por la muerte de Todd, Taylor continuó filmando Cat on a Hot Tin Roof junto al legendario Paul Newman. "Estoy orgullosa de mi actuación y creo que me ayudó a recuperarme poco a poco de la muerte de Mike y a no ahogarme en mi sufrimiento", rescribió Taylor.

13

14 AMOR TURBULENTO Tras la muerte de Todd, Taylor encontró aliento en su gran amigo, el actor y cantante Eddie Fisher, quien era casado y cuya esposa, la actriz Debbie Reynolds, era también muy buena amiga de Taylor. Eventualmente, Fisher dejó a Reynolds y se casó con Taylor en mayo del "Los medios crearon un gran escándalo cuando Eddie dejó a su esposa, Debbie Reynolds, pero su matrimonio estaba en problemas mucho antes de que yo apareciera en sus vidas", insistió Taylor luego. Aquí vemos a Taylor junto a Fisher a principios del 1960.

15 "CLEOPATRA“ Su actuación en el épico filme Cleopatra en 1963 la convirtió en la primera histrión en ganar un millón de dólares por una película. La producción tomó más tiempo de lo previsto, por lo que el pago de Taylor escaló a $44 millones, convirtiendo esta cinta en la más cara de la historia.

16 TRIÁNGULO AMOROSO Mientras rodaba Cleopatra, cuando aún estaba casada con Eddie Fisher, Liz se enamoró de su co-protagonista, Richard Burton, quien por su parte también estaba casado con la actriz Sybil Williams. "Cuando lo vi en el set de Cleopatra, me enamoré y lo he amado desde entonces", dijo Taylor varios años más tarde. Su romance con Burton ocupó las portadas de los tabloides. Liz se divorció de Fisher en marzo del 1964 y se casó con Burton tan solo nueve días más tarde. Tras un tumultuoso matrimonio, lleno de peleas y desacuerdos, Taylor y Burton se divorciaron en junio de Pero, se volvieron a casar años más tarde, el 10 de octubre del Para julio del siguiente año ya se habían divorciado.

17 PRIMERA DAMA DE VIRGINIA
A finales de 1976, Taylor se convirtió en la esposa de John Warner, el entonces senador del estado de Virginia. La infelicidad que vivió durante éste, su séptimo matrimonio, la hizo aumentar drásticamente de peso y empezó a abusar del alcohol y las drogas. Tras divorciarse de Warner a finales del 1982, Taylor ingresó al centro de rehabilitación Betty Ford el 5 de diciembre del 1983.

18 AMIGOS ENTRAÑABLES Elizabeth Taylor y Michael Jackson se convirtieron en grandes amigos a mediados de los años 80 (aquí llegando juntos a los American Music Awards en 1986). "Ambos tuvimos una niñez horrible. Empezar a trabajar a los 9 años no fue una niñez para mí, y él empezó a los 3", dijo la actriz durante una entrevista con Larry King. Su entrañable amistad perduró hasta el final. "Mi corazón… mi mente… están rotos. Amé a Michael con toda mi alma y no imagino la vida sin él. Teníamos tanto en común y nos divertíamos tanto juntos", dijo la actriz tras la muerte del Rey del Pop en junio del 2009.

19 LE DICE SÍ AL AMOR En 1991, Taylor dio el "sí" por última vez. Su séptimo esposo fue Larry Fortensky, un empleado de la construcción, a quien la legendaria actriz había conocido durante su internamiento en el centro de rehabilitación Betty Ford (aquí los vemos llegando juntos a la entrega del 1993 de Premios Oscar). La boda se realizó en el Neverland Ranch de Michael Jackson. El matrimonio se disolvió cinco años después.

20 MOMENTO DE ORO En 1993, Taylor recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt durante los Premios de la Academia. Éste no fue su primer Oscar. Además de varias nominaciones en el pasado, ganó su primer galardón por su rol en Butterfield 8 en Su segunda estatuilla la obtuvo en 1966 por su actuación en Who's Afraid of Virginia Woolf?, la cual co-protagonizó junto a Richard Burton.

21 HUMANITARIA En el 2001, el entonces presidente Bill Clinton, le otorgó el Presidential Citinzent's Medal, el segundo reconocimiento gubernamental más importante que pueda recibir un civil en Estados Unidos, por su labor filantrópica en la lucha contra el SIDA.

22

23 PROFETA EN SU TIERRA Además de haberse convertido en una luminaria de Hollywood, Liz Taylor también llegó a ser muy querida en su natal Inglaterra. En el 2000, el entonces Primer Ministro, Tony Blair, le otorgó el título honorífico de "Dama". En el 2005 (aquí fotografiada), recibió el premio de la British Acedemy of Film and Television Arts por su larga trayectoria.

24 SUS ÚLTIMOS DÍAS A lo largo de su vida, Elizabeth Taylor enfrentó con mucho valor varias enfermedades y sobrevivió múltiples operaciones. En sus últimos años de vida, la salud de Elizabeth Taylor se fue deteriorando, pero ella no se daba por vencida. "Si quieren escuchar que estoy muerta, lo siento amigos. No lo estoy. Y no planeo estarlo", dijo la legendaria actriz a Larry King en el Aquí la vemos el 6 de mayo del 2010 luego de ver el musical Priscilla Queen of the Desert en Londres. Ésta fue su última aparición en público.

25 DESCANSE EN PAZ Siempre la recordaremos como una de las mujeres más hermosas y glamorosas del cine; como la humanitaria que tanto luchó para crear conciencia sobre el SIDA; como la gran diva de ojos violeta; el símbolo máximo de los años dorados de Hollywood. Descanse en paz, Liz Taylor.


Descargar ppt "En memoria de Elizabeth Taylor"

Presentaciones similares


Anuncios Google