Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Carlos Jesús Ojeda Ramírez Modificado hace 9 años
1
Software Factory: Definiendo un nuevo Generador de Patterns Ignacio Estefanell iestefanell@genexusconsulting.com Joaquín Alvarez jalvarez@genexusconsulting.com
2
Agenda Breve descripción de “GxPatterns” Introducción al proyecto de la SWF Desafíos Modificaciones Consideraciones Demo Conclusiones
3
¿Qué es GeneXus Patterns? Generador Instance Files Objetos GeneXus GeneXus Patterns
4
¿Qué es GeneXus Patterns? KB KB’ (modificada) Instance Files GeneXus PatternsGenerador
5
Work With Pattern Patrón identificado
6
KB’ (modificada) Work With Pattern KBGeneXus Patterns Work With
7
Casos de Uso de Generador de Patrones Se crea una única vez El generador cambia esporádicamente El generador es parte del proyecto
8
Proyecto de SWF Contexto del Proyecto Modelo de trabajo: OffSite OffShore Cliente USAFront EndSWF Generador
9
Desafíos Aplicación Incremental Cambio en los objetos generados (código o interfase) Cambio en definición del Modelo de Datos Cambio en la definición del Generador Depuración de objetos obsoletos Creación de nuevos módulos por parte de la SWF
10
Modificaciones Interfase de Usuario
11
Modificaciones Código en Web Panels
12
Version Adapter Programacion del “Version Adapter” Compara versión de instance Files
13
Version Adapter Pattern Definition Versión 2.1.0 Instance File ≠ Version Adapter Process Versión 2.9.0 Instance File (modificado)
14
Modificaciones Programación del “Version Adapter” Versión del Generador Versión del Modelo de datos 2.5.1 Generator DeveloperKB Developer
15
Modificaciones Cambio en el Generador KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador 2.5Generador 2.6 KB versión 4 Tiempo
16
Modificaciones KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador 2.5.0Generador 2.5.1 KB versión 4 Tiempo Cambio en el modelo de datos
17
Modificaciones KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador 2.5.2 KB versión 4 Tiempo Generador 2.5.1Generador 2.5.0Generador 2.7.0Generador 2.6.0Generador 2.6.1 Cliente SWF
18
Modificaciones Integración con nuevos Módulos (Base Objects) Seguridad Perfiles de Usuario Preferencias Metadata “Run Once” “Run Every Change of Version”
19
Consideraciones Relacionar objetos Gx con elementos del Pattern
20
Consideraciones Impacto de la Modificación del Modelo de Datos en el archivo de instancia
22
Version Adapter
24
Curva de aprendizaje Primeros cambios: 2 semanas Conocimiento de GeneXus Patterns: 2 meses
25
Demo
26
Conclusión Mantenimiento de Código repetitivo Tiempos de desarrollo más acotados Mejoramos Calidad de la aplicación Estimaciones más acertadas Nos permitió un desarrollo en paralelo Administración de Versiones No se necesitó conocer la lógica del cliente
27
Conclusión Es un camino eficiente y eficaz a tener en cuenta para implementar un desarrollo a distancia!
28
¿Preguntas? Conferencias relacionadas Café con GeneXus Patterns – 3er Piso, hoy, hora: 11:00 Agradecimientos Gustavo Moreira Leonardo Silvestri Ignacio Estefanell, GeneXus Consulting iestefanell@genexusconsulting.comiestefanell@genexusconsulting.com Joaquín Alvarez, GeneXus Consulting jalvarez@genexusconsulting.comjalvarez@genexusconsulting.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.