La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diferentes Estilos de Musica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diferentes Estilos de Musica"— Transcripción de la presentación:

1 Diferentes Estilos de Musica

2 ROCK Rock and roll, rocanrol, rock n' roll1 es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense (rhythm and blues,hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry y sus bandas más influyentes, Eddie Cochran y Bill Haley and The Comets. La expresión venía utilizándose en las letras del rythm & blues desde fines de la década de 1930, pero fue el disc jockey estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizar la expresión "rock and roll" para describir ese estilo.

3 El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior.1 Es el nombre habitual de la música culta, académica, docta y otros. En la historia de la música y lamusicología, es la música del clasicismo o período clásico ( ); pero en sentido popular y de mucha aceptación en medio escrito, así lo recoge la RAE, es la música de tradición culta; sus primeras luces en Europa se sitúan aproximadamente en Existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor: período de la práctica común. Hacia 1950 la composición culta (cierta complejidad en notación e instrumentación) comienza a situarse mayormente fuera de la tradición anterior, mediante la composición radicalmente atonal y disonante y otras tendencias opuestas. Musica clasica

4 SKA El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo delrocksteady y más tarde del reggae.1 Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, las versiones ska de populares composiciones para cine y televisión

5 CHICANOS (cholos) Chicano es un término empleado coloquialmente principalmente en los Estados Unidos para referirse a los mexicano-estadounidenses. En un inicio, se utilizó para referirse a los habitantes hispanos oriundos de los territorios estadounidenses que pertenecieron anteriormente a México (Texas, Nuevo México, California). Sin embargo, dependiendo de la fuente o el contexto, puede referirse a un ciudadanoestadounidense de origen mexicano, una persona nacida en Estados Unidos de origen mexicano.

6 RAP (HIP HOP) El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitaciónrítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son losMC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".

7 POP El pop latino es la denominación que recibe la música latina del género de música pop. Esto incluye primariamente a aquellos artistas de países como Italia, España, Portugal y Francia, entre otros, porque de dichas naciones provienen las verdaderas raíces latinas difuminadas en el mundo. Luego aparecen los cantantes y grupos de las repúblicas latinoamericanas(hispanoamericanos, brasileños y haitianos)

8 Rastafari (reggae) El Rastafarismo es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador deEtiopía Haile Selassie I, como encarnación de Dios. Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes,2 siendo la visión social y cultural de Garvey que inspiró a los rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista.3 y atribuyeron un caracter mesiánico a Selassie. Notables es su gran deseo de esos descendientes de esclavos negros (la gran mayoría de la gente en Jamaica siendo negro) de volver a Africa, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Garvey que clamaba «África para los africanos». L Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones.

9 Usuario de macro sala: 280e20
Bravo Ruiz Brian Ivan Grupo: 280 Usuario de macro sala: 280e20


Descargar ppt "Diferentes Estilos de Musica"

Presentaciones similares


Anuncios Google